Translate

domingo, 20 de abril de 2014

SI CREES VERÁS LA GLORIA DE DIOS

Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. 2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.) 3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. 4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. 5 Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. 6 Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba. 7 Luego, después de esto, dijo a los discípulos: Vamos a Judea otra vez. 8 Le dijeron los discípulos: Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas allá? 9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; 10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él. 11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. 12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. 13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. 14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; 15 y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él. 16 Dijo entonces Tomás, llamado Dídimo, a sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos con él.

JUAN 11:1-16


AMADA IGLESIA LO ÚNICO QUE PUEDE FRENAR LA OBRA DE DIOS ES NUESTRA FALTA DE FE.
PERO LA FE INCLUYE MI OBEDIENCIA, PUES LA FE SIN OBRAS ES MUERTA. SI YO DIGO QUE CREO EN JESUCRISTO DEBO HACER LO QUE ÉL ME ORDENA PARA RECIBIR LA BENDICIÓN Y LUEGO ESPERAR SIN DUDAR HASTA QUE LLEGUE.

Vea usted la seguridad tenía Jesús de para que era la enfermedad y muerte de Lázaro, que “no se quedó a llorar su muerte en donde estaba, ni tampoco salió corriendo a socorrerle, sino que se quedó dos días mas donde estaba, y luego salió con la seguridad de que le iba a resucitar.
Pero mire a sus discípulos, que cuando les dijo que iba a Judea, le dijeron cómo iba a ir a Judea si los judíos procuraban apedrearle; luego cuando les dijo que dormía, ellos respondieron que entonces sanaría, pero cuando claramente les declaró que Lázaro había muerto, dijeron: vamos para que muramos con él; siendo que Jesús dijo que le despertaría.

Hermanos amados, así como Jesucristo en ese momento tenía el control total de la situación, así ÉL TIENE EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS Y DE TODO LO QUE OCURRE ALREDEDOR; pero también así como los discípulos no escuchaban, porque no creían, no tenían Fe en lo que Cristo les decía, así nosotros muchas veces no creemos en el Poder de Dios y en Su Palabra, porque no lo demostramos con nuestras obras; pues muchas veces Dios nos dice cosas como: Deja ese trabajo que no me gusta que tengo una mejor para ti; y nosotros queremos esperar a ver el otro para dejar este, no confiando en la promesa de Dios; o nos dice el Señor: Cree que rescataré a tu hijo de donde está y que será un siervo mío; pero nosotros en lugar de ocuparnos de Dios, de nuestra santidad, y de mejorar nuestra vida espiritual, dejando esto que para nosotros es imposible para Dios, en lugar de ello, lloramos, seguimos igual, y nos vamos apartando lentamente del Camino de Dios. O el Señor nos dice: ocúpate mas de lo mío que yo me ocuparé de lo tuyo; y nosotros creemos que si no hacemos esto o lo otro no podremos vivir o no tendremos alimento, o no lograremos lo que anhelamos.

A veces hermanos, tenemos FE para un área de nuestras vidas, pero en las demás, o en alguna, no estamos confiando en el Dios que tenemos. No porque Dios sea un Dios que críe perezosos, donde Él hace todo, sino que nos dice: ESFUÉRZATE Y SE VALIENTE QUE YO ESTARÉ CONTIGO DONDE QUIERA QUE VAYAS.
Y ESE ESFUERZO MUCHAS VECES SIGNIFICA EN: CONFIAR MAS EN DIOS QUE EN MI TRABAJO; CREER QUE DIOS ME SANARÁ, O MAS BIEN QUE YA ME SANÓ, POR FE, VEA LO QUE VEA; ESFORZARME EN VIVIR POR OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS Y NO A MIS SENTIMIENTOS; EN IR DONDE DIOS ME MANDE IR PARA RECIBIR LA BENDICIÓN QUE ESPERO; EN PONER AL SEÑOR ANTES QUE A MI FAMILIA, PARA QUE ASI MI FAMILIA SEA BENDECIDA POR MI OBEDIENCIA.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

MATEO 6:33

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

HECHOS 16:31

EN LA FE ESTÁ LA VICTORIA PARA TODO. PERO SIN OBEDIENCIA NO HAY FE; POR ESO ES NECESARIO DESPOJARSE DE TODA REBELDÍA, POR MAS PEQUEÑA QUE SEA. TODOS SABEMOS QUE NO SOMOS PERFECTOS Y QUE NO LO SEREMOS MIENTRAS ESTEMOS EN ESTA CARNE DE PECADO, PERO NUESTRA META DEBE SER LA PERFECCIÓN, DESPOJARNOS DE TODA REBELDÍA Y BATALLAR CONTRA NUESTRAS DEBILIDADES CADA DÍA; EL ACERCARNOS LO MAS POSIBLE AL EJEMPLO QUE NOS DEJÓ NUESTRO SEÑOR Y A LOS MANDAMIENTOS DE NUESTRO DIOS; PARA QUE ASÍ TODAS LAS BENDICIONES QUE EL SEÑOR NOS QUIERE DAR PUEDAN LLEGAR Y NADA LAS FRENE, Y CERRÁNDOLE TODAS LAS PUERTAS AL ENEMIGO PARA QUE NO PUEDA PERTURBAR NUESTRAS VIDAS NI NUESTRO HOGAR.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
JUAN 16:33

CREA A DIOS Y ESFUÉRCESE; PORQUE DIOS NO ES HOMBRE PARA PROMETER Y NO CUMPLIR. PERO EXAMÍNESE CADA DÍA PARA QUE LAS BENDICIONES DEL SEÑOR NO TENGAN ESTORBO, Y CREA QUE DIOS LE PERDONARÁ Y LE DARÁ FUERZAS PARA VENCER.

QUIEN CREE QUE ES PERFECTO NO PODRÁ RECIBIR NADA DE DIOS. PERO QUIEN SE RECONOCE DÉBIL Y CON FE CLAMA AL SEÑOR RECIBIRÁ LO QUE PIDIÓ. (tampoco use el “no soy perfecto” para continuar con sus rebeldías, o con el “no puedo” o “no me juzguen”)


DIOS NOS BENDIGA AMADA IGLESIA; Y SEÑOR: ¡PERDONA NUESTRA INCREDULIDAD, AUMÉNTANOS LA FE!



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR