Translate

domingo, 13 de abril de 2014

SI AMAS A LOS QUE TE AMAN ¿QUÉ HACES DE MAS?

Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. 33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. 34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. 35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. 36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
LUCAS 6:31-36


Amado hermano, tener a Cristo en tu corazón, no es tener una imagen muerta, no es tener un nombre, no es tener un sentimiento del corazón, no es tenerlo de labios, no es pertenecer a una religión, no es hacer lo que a mi me parece bueno, sino HACER LO QUE CRISTO ME ORDENA EN SU PALABRA SIEMPRE, PARA ASI SER SU DISCIPULO, Y DE ESA MANERA OBTENER LA VIDA, POR SU AMOR; PUES LOS MANDAMIENTOS DE DIOS SON AMOR.

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
JUAN 8:31-32

Todos llegamos al Camino de Dios, con alguna necesidad o problema, y el Señor oye nuestra petición y nos concede lo que le pedimos (si es que está dentro de Su Voluntad, pues Su Voluntad es perfecta, mas nuestros pensamientos vanos), pero luego de un tiempo es necesario que nosotros aprendamos a ser como nuestro Padre Celestial es; ya no quejándonos de nuestro pasado, de los que nos ofendieron (pues el Señor sana todo dolor y toda herida), y de nada de nuestras vidas, ni pensar en nosotros solos como egoístas, sino dando gracias por lo que tenemos, creyendo que Dios concederá lo que nos falta, pero principalmente, dando sin esperar recibir; y con esto la Palabra se refiere, a dar Amor (el amor puro de Dios, universal, y que nunca deja de ser, no el que el mundo llama “amor”) sin esperar recibirlo, a tener paciencia con los demás, aunque los demás no la tengan con nosotros, a perdonar aunque los demás no nos perdonen, a bendecir a los que nos maldicen, a consolar al que vuelve arrepentido; a exhortar y reprender, pues esto también es Amor.

- PARÉNTESIS -

(Hay una gran diferencia entre una oveja y un pastor; pues las ovejas están para ser guiadas por el pastor, y el pastor está para guiarlas; por eso nunca podemos comparar el “no juzgues” entre hermanos, con el pastor que “debe juzgar”, con la guía de Dios, para poder así discernir entre lo bueno y lo malo para saber enseñar al pueblo. Pues Cristo dijo: “quita primero la viga de tu ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano” (MATEO 7:5); pues bien, un verdadero pastor, siervo de Dios, para poder serlo, si bien no es perfecto, ya ha sacado la viga de su ojo, para poder ver bien para sacar la paja del ojo de su hermano, a quien ama, y ya no por hipocresía; pues cada hermano dará cuenta por si mismo a Dios, y por su familia si fuere padre, o “cabeza de su hogar”; mas un pastor deberá dar cuentas por todas las ovejas que Dios le puso a su cargo. Así que primero aprende obediencia, para que luego puedas ser usado por Dios para cuidar las ovejas de su rebaño. No juzgues al siervo de Dios, ni uses de excusa a los siervos del enemigo disfrazados de siervos de luz para no obedecer a nadie. Pues Deuteronomio 28 dice que LA BENDICIÓN ESTÁ EN LA OBEDIENCIA. Ama a tu pastor, ora por ÉL, y hazle la carga mas liviana. Cuídate de no hablar mal en contra de ningún ungido de Dios; pero apártate de los que no andan en la verdad, si es que estas apto para juzgar esto; y es necesario que lo estés pronto.)

Cuando uno es oveja está mas para recibir que para dar; y el siervo está mas para dar que para recibir; pues Dios escogió a sus siervos para ser consagrados a Él, y no compartir su servicio con el mundo, para poder así estar en comunión con Dios y tener la fortaleza para soportar las injusticias, y para no esperar recibir. Sin embargo todo hijo de Dios, debe prepararse para servir, pues nuestro Señor en el rapto de la iglesia no se llevará “frutos verdes”, sino que vendrá a buscar FRUTOS MADUROS (de hecho que si no crecemos para ser cristianos maduros, no podremos resistir la tribulación de los últimos tiempos, la apostasía y el engaño sutil de estos tiempos finales, que anuncian SU VENIDA).

Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. 15Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. 16Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.

APOCALIPSIS 14:14-16

Dios nos tiene paciencia y soporta nuestras debilidades cuando estamos recién llegados a Su Camino, pero llega un tiempo en que debemos dejar ya la leche espiritual para comer “ALIMENTO SÓLIDO”. Y esto lo logramos cuando YA NO VIVIMOS POR LOS SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN, SINO POR EL AMOR DEL ESPÍRITU DE DIOS EN NOSOTROS (1 CORINTIOS 13), cuando ya no nos desmayamos en nuestros problemas, sino que los ponemos en manos de Dios para ocuparnos nosotros de los problemas de nuestros hermanos.

Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
1 PEDRO 2:1-3

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

1 CORINTIOS 3:1-3

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

MATEO 6:33

ES NECESARIO CRECER, Y MARCAR LA DIFERENCIA QUE HACE A UN CRISTIANO, A UN HIJO DE DIOS; PERO NO PARA SER ALAGADO O PARA AGRADARNOS A NOSOTROS MISMOS, SINO PARA SERVIR Y PARA GLORIFICAR EL NOMBRE DE DIOS EN TODA NUESTRA MANERA DE VIVIR.

AMA A TODOS; SEGÚN LA PALABRA DE DIOS, APÁRTATE DE LOS QUE DEBAS APÁRTARTE, COMPARTE CON QUIENES DEBAS COMPARTIR, DESECHA TODA INMUNDICIA, ORA POR TODOS, PERDONA A TODOS; EXHORTA Y CONSUELA; ESCUCHA Y OBEDECE; HAZ TODO LO QUE A LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS AYUDE, PERO EN EL ORDEN QUE ÉL ESTABLECIÓ Y NO POR TUS PROPIOS MÉTODOS; Y HAZ TODO CON LA GUIA DE DIOS A TRAVÉS DE SU PALABRA, DE SUS SIERVOS Y DE SU SANTO ESPÍRITU, Y NO POR TU CORAZÓN.

Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. 48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. 49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

LUCAS 6:46-49


EL SEÑOR TE FORTALEZCA Y TE GUIE AMADO HIJO E HIJA DE DEL DIOS ALTÍSIMO.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR