Translate

viernes, 18 de abril de 2014

¿QUIERES SER GUERRERO DE CRISTO?

Y habiendo grande disensión, el tribuno, teniendo temor de que Pablo fuese despedazado por ellos, mandó que bajasen soldados y le arrebatasen de en medio de ellos, y le llevasen a la fortaleza. 11 A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma. 12 Venido el día, algunos de los judíos tramaron un complot y se juramentaron bajo maldición, diciendo que no comerían ni beberían hasta que hubiesen dado muerte a Pablo. 13 Eran más de cuarenta los que habían hecho esta conjuración, 14 los cuales fueron a los principales sacerdotes y a los ancianos y dijeron: Nosotros nos hemos juramentado bajo maldición, a no gustar nada hasta que hayamos dado muerte a Pablo.

HECHOS 23:10-14


Amada iglesia, ser guerrero de Jesucristo no es una tarea fácil, pues las armas con las cuales nosotros batallamos, no son carnales, a las que estamos acostumbrados, sino espirituales; y lo que hace que sea difícil, es nuestra propia carne que es débil y que batalla contra el Espíritu (ROMANOS 8).

En el camino de Dios, si bien es necesario conocer la Biblia, la Palabra de Dios, para poder vencer lo principal que debemos hacer es DEPONER TODA REBELDÍA Y ESFORZARNOS PARA QUE NUESTRA CARNE OBEDEZCA A NUESTRO ESPÍRITU, PONENDO POR OBRA LO QUE LEEMOS, PARA QUE NOS GOBIERNE EL ESPÍRITU DE DIOS Y NO NUESTRO CORAZÓN.

Sabemos que no es fácil, porque si no estaría lleno de guerreros de Cristo en todo el mundo, y si bien los hay no son los mas, pues como dice la Palabra, la maldad a aumentado y el amor de muchos se ha enfriado, así como la FE y obediencia al Espíritu Santo; PERO NO NOS ES FÁCIL, O NO CREEMOS QUE PODREMOS VENCER, PORQUE NO NOS HEMOS ENTREGADO A DIOS, A SU VOLUNTAD, EN UN CIEN POR CIENTO DE NUESTRO SER, DE TODA NUESTRA MANERA DE VIVIR, EN ESPÍRITU, CUERPO Y ALMA; SABIENDO QUE NUESTRA PATRIA Y NUESTRA META NO ESTAN AQUÍ, EN LA TIERRA CON SUS DESEOS, SINO EN LOS CIELOS CON DIOS.

Vea las grandes batallas y sufrimientos sin fin que tuvo que pasar por ejemplo el Apóstol Pablo (para muchos que se dicen “apóstoles” y no lo son), que todo lo daba y a cambio recibía azotes y desprecios, aún de aquellos a quienes había ayudado, de su nación, de los gentiles, de los que habían conocido a Jesús por él; siendo un vivo ejemplo de nuestro Señor Jesucristo y sus pisadas en esta tierra; sin embargo EL APÓSTOL PABLO VENCIÓ PORQUE SABÍA EN QUIEN HABÍA CREÍDO, Y QUE EN LA OBEDIENCIA Y LA FE A LA PALABRA DEL SEÑOR ESTABA LA VICTORIA Y LA SALVACIÓN. PORQUE DECÍA Y HACÍA COSAS COMO ESTAS:

Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

1 CORINTIOS 9:25-27

8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.
12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

FILIPENSES 3:8,12-14

De nuestro esfuerzo y nuestro anhelo de servir al Señor vendrá nuestra victoria, pues la fortaleza y todo lo necesario para vencer, Dios nos lo dará, si de todo corazón le clamamos día y noche, y en todo momento decimos NO a nuestro corazón y propios pensamientos, y SI al Espíritu Santo de Dios.

La oración eficaz del justo puede mucho.

SANTIAGO 5:16

Ore a Dios en todo tiempo, pidiéndole perdón por lo que sabe que hizo mal, y por lo que no sabe que hizo mal; ore con Fe creyendo que recibirá lo que le pide; pero pida bien, como dice la Palabra:

Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? 6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros

SANTIAGO 4:3-8

PARA PODER SER UN GUERRERO DE CRISTO, ES NECESARIO MORIR A NUESTROS PENSAMIENTOS, A NUESTRO PASADO, A NUESTROS SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN, Y A TODO LO QUE NO EDIFICA Y VA CONTRA LA VOLUNTAD DE DIOS, PARA DAR LUGAR AL ESPÍRITU Y A LA OBEDIENCIA, SIN CUESTIONAR LO QUE DIOS NOS ORDENA EN SU PALABRA, AUNQUE ESTO SIGNIFIQUE EL SER DESPRECIADOS POR TODOS, Y QUE NO NOS ENTIENDAN; PUES LA MAYORÍA, AUN DENTRO DE LAS IGLESIAS, SE GOBIERNAN POR EL CORAZÓN Y NO POR EL ESPÍRITU PARA SALVACIÓN.

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

1 CORINTIOS 3:1-9

VIVA COMO DIOS LE MANDA; NO SIGA LA CORRIENTE APÓSTATA Y DE PENSAMIENTO NECIO, EN LA CUAL MUCHOS SE PONEN EN EL LUGAR QUE DIOS NO LES DIO. SEA HUMILDE PARA QUE DIOS LE EXALTE.

HONRE A SUS PADRES Y A SUS PASTORES, PARA ASI SEMBRAR LO QUE DIOS LE MANDA, Y EL DIA DE MAÑANA COSECHAR LO MISMO; PARA SER CANAL DE BENDICIÓN DONDE LA PLANTA DE SUS PIES PISE. NO USE DE EXCUSA LO QUE OTROS HACEN PARA CONTINUAR CON SUS REBELDÍAS; PUES DIOS JUZGARÁ A CADA UNO SEGÚN SUS OBRAS.

CUMPLA TODA LA LEY POR AMOR, Y ASI SERÁS UN GUERRERO DE JESUCRISTO, Y UN HIJO EN QUI
EN DIOS PUEDA AGRADARSE.

DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS; ESFUÉRZATE Y VENCERÁS PORQUE DIOS ESTÁRA CONTIGO, SI DE TODO TU SER BUSCA HACER SU VOLUNTAD.

Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. 20 Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová. 21 Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.


JEREMÍAS 15:19-21



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR