Translate

sábado, 26 de abril de 2014

PIENSA EN EL OTRO

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
FILIPENSES 2:3-8


Amada iglesia, hay una necesidad muy grande de crecer en el Espíritu y no quedarnos como hemos llegado al Camino de Dios. Todos llegamos con una vida acostumbrada a hacer lo que bien nos parecía, mas ahora en esta nueva vida en Cristo debemos hacer lo que el Señor nos enseña que es bueno en Su Palabra. Acostumbrados a pensar primero en nuestra necesidad que en la de los demás, especialmente en los de la Familia de la Fe. Pues muchos en su vanidad y falta de entendimiento “ayudan” a cualquiera de la forma que ellos piensan que deben hacerlo, sin embargo en el camino de Dios, el Señor nos enseña a ayudar a todos, pero de la manera que Él nos dice, con sabiduría del Espíritu; y sobre todas las cosas pensando primero en los hermanos en Cristo, y muchos mas si han sido usados por Dios para nuestra bendición, como pueden ser sus pastores, algún siervo, o hermano que obró en favor suyo.

El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. 41 El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá. 42 Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

MATEO 10:40-42

Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

GÁLATAS 6:10

Sabiendo que la mejor ayuda y que trae como añadidura todas las demás es enseñarles el Camino de la Salvación a quienes no lo conocen, hacer salir del error al que está torcido, y bendecir la obra de Dios tanto espiritual como materialmente.

Debemos ejercitarnos en obedecer a Dios escuchando su voz, para que podamos cumplir esta Palabra que nos dice que nada debemos hacer por vanagloria ni por contienda; pues muchas veces así como hacemos cosas que claramente no son del agrado de Dios, que son pecado, también hacemos otras que pueden parecer buenas, pero que si las hacemos para contender contra un hermano o para ser vistos, de nada nos sirve, y también son pecado.

Es muy común ver personas que desean enseñar mas que aprender, hablar mas que escuchar, corregir mas que corregirse; por esto Dios nos enseña que debemos con humildad ver a nuestros hermanos como a superiores, teniendo buena conciencia, y como dice en otra parte, no teniendo mas alto ni mas bajo concepto de nosotros mismos del que debemos tener. Pero tampoco siendo ingenuos, sino preguntando siempre a Dios en oración y por su Palabra, con la perfecta guía del Espíritu Santo, para no ser engañados por los demás ni por nosotros mismos, a causa de nuestras debilidades y concupiscencias.

Tampoco olvide que si bien la Palabra dice: “no juzguéis”, también dice que: “primero saca la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano”; pues bien, si no aprendemos a juzgar entre lo bueno y lo malo no podremos alcanzar la Salvación; y también tenga presente, que un verdadero siervo de Dios, que Él puso como atalaya, si bien no es perfecto, ha sacado la viga de su ojo para poder quitar la paja de su hermano, ya no por hipocresía como un hermano carnal, sino por amor, como un Ministro de Dios espiritual, al cual el Señor pedirá cuentas por cada alma el día de mañana. Por lo tanto sean pocas sus palabras, examínese cada día, tome con amor la corrección, no juzgue al siervo, obedezca a su pastor, esfuércese en crecer en el Espíritu; entienda que la Palabra de Dios son mandamientos de Amor y que batallan contra los deseos de la carne.

Nadie vino para condenar, pero la Palabra de Dios es la que condenará, y muchas veces es pronunciada por sus siervos como advertencia, e incluso sentencia sino hay arrepentimiento, pues ya no es el hombre quien habla sino el Espíritu Santo de Dios.

Dios necesita obreros, siervos, siervas, gente consagrada, valiente, esforzada, con Fe en Él; pues a través de la Fe recibiremos la fortaleza, la valentía y la sabiduría necesaria para vencer, el Amor verdadero de Dios que TODO LO PUEDE. Hijos de Dios que den el buen ejemplo, que tengan temor de Dios y amor por la obra, que entiendan que los juicios de Dios vienen, y que el predicar con amor es decir la Verdad, la cual ofenderá, pero salvará si con arrepentimiento sincero se acercan a Dios, no para pasar un “lindo momento” sino para aprender la Voluntad de Dios y ponerla por obra para Salvación de sus almas y de las de los que le rodean.

Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
HECHOS 2:47b

Recuerde el ejemplo de nuestro Señor que no vino a ser servido sino a servir, y que siendo rico se hizo pobre, y obedeció hasta la muerte; y que nosotros debemos seguir sus pasos, no por vanidad, ni con hipocresía, sino con verdad y por amor.

Quien ama el sacrificio de Cristo y su Venida, no le niega nada a Dios.

Hay varias cosas que en este mensaje puedes pensar que no tiene que ver con el “PENSAR EN EL OTRO”, pero el CRECER ESPIRITUALMENTE es pensar en el otro, pues de esa manera todas tus obras y pensamientos serán en favor de la Salvación de los demás; y si verdaderamente te fortaleces en el Espíritu, Dios podrá usarte como instrumento en sus manos, preparado para llevar mayor carga; como lo es, por ejemplo, un Pastor, que vela por si, por su familia y por todo el rebaño que Dios le dio para cuidar y darle cuenta.

Por esto vale también nombrar, para cerrar este mensaje, algo que también es muy común en estos días a causa de la gran apostasía, y de los pastores que no son pastores: QUE CUANDO DIOS LE DICE “OBEDEZCA A SU PASTOR” HABLA DEL TERRENAL, PUES DECIR QUE JESÚS ES MI PASTOR Y NO SUJETARSE A UN PASTOR EN ESTA TIERRA ES IGUAL A ENGAÑARSE A SI MISMO; PUES SI BIEN MUCHOS HAN FALLADO POR LA GRAN CARGA QUE SIGNIFICA EL SER UN SIERVO DE DIOS, TAMBIÉN MUCHOS OTROS LLEGAMOS FIRMES EN LA VERDAD HASTA EL FIN, CREYENDO EN LA PALABRA DE DIOS QUE DICE: “QUE ÉL SE HA RESERVADO 7000 HOMBRES QUE NO DOBLARÁN RODILLA ANTE BAAL”.
SI NO TIENE PASTOR AL CUAL PUEDA SUJETARSE ORE POR UNO, PORQUE NO OLVIDE QUE LA PALABRA DICE:

Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; 31 los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?
JEREMÍAS 5:30-31


¿NO ERES DEL PUEBLO REBELDE? DEMUÉSTRALO CON TU OBEDIENCIA.

¿NO ERES DEL PUEBLO EGOÍSTA? ESFUÉRZATE POR CRECER EN EL ESPÍRITU PARA APRENDER A PENSAR EN EL OTRO Y PODER SER FORTALECIDO PARA SERVIR A DIOS EN FAVOR DE LAS ALMAS.

CRISTO VIENE. PIENSA EN EL OTRO.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR