Translate

domingo, 6 de abril de 2014

LA VERDADERA LIBERTAD

Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; 16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. 17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.

1 PEDRO 2:15-17


La libertad que Cristo nos da, no es la que el hombre común de mundo llama libertad, pero que en realidad es “libertinaje”, y una vida alejada de Su Creador; sino que la verdadera libertad es el poder VIVIR EN AMOR, EN LA VOLUNTAD DE DIOS, PENSANDO EN LOS DEMÁS ANTES QUE EN NOSOTROS, EN TODO LO QUE HAGAMOS Y DEJEMOS DE HACER, vivir como Dios manda, pudiendo entender que sus mandamientos no son gravosos sino que SON VIDA.

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. 49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

JUAN 12:48-50

Muchos no tienen esta verdadera libertad, de por ejemplo: PODER VIVIR SIN DEPENDER DE NADA DE ESTE MUNDO, SINO SOLO DE DIOS, EN AMOR.

LIBERTAD ES PODER PERDONAR SIEMPRE y A TODOS; LIBERTAD ES AMAR, AUN AL ENEMIGO; LIBERTAD ES OBEDIENCIA A DIOS; LIBERTAD ES RESPETAR LOS DERECHOS DEL OTRO; LIBERTAD ES PODER HACER TODO LO QUE A LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS AYUDE; LIBERTAD ES PODER EXHORTAR CUANDO ES NECESARIO; LIBERTAD ES PODER DAR SIN ESPERAR RECIBIR; LIBERTAD ES NO DEPENDER DEL HOMBRE, NI DEL DINERO, SINO DE DIOS; LIBERTAD ES OBEDECER A MIS PADRES Y A MIS PASTORES, AUNQUE LOS DEMÁS SEAN REBELDES; LIBERTAD ES VIVIR EN LA VERDAD Y DESECHAR TODA MENTIRA.

LIBERTAD ES NO SER GOBERNADO POR LOS SENTIMIENTOS ENGAÑOSOS DEL CORAZÓN, SINO POR EL ESPÍRITU, EL CUAL NO SE EQUIVOCA.

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
JEREMÍAS 17:9-10

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
ROMANOS 8:12-14


Amada iglesia de Cristo, muchos usan de excusa la libertad y la Gracia para no esforzarse y vivir una vida conforme a sus propios pensamientos, o tal vez “viviendo en Cristo” pero tan solo en parte, sin batallar cada día contra el pecado, principalmente contra sus debilidades; ya que cada uno tiene debilidades diferentes. Algunos tienen debilidades con algún vicio, como la droga, alcohol, cigarrillo, mujeres, la comida, el mentir; otros su debilidad es gobernar y no dejarse gobernar; otros el orgullo, el yo, el egoísmo, el pasado; otros la envidia, los celos, el desorden, la depresión, la rebeldía, la pereza; otros la fornicación, el mirar o hacer lo que no deben; otros el tomar el lugar que Dios no les dio en la familia o en la iglesia; otros el confiar mas en el dinero que en Dios; otros el confiar y dejarse guiar mas por el corazón que por el Espíritu de Dios; otros el mucho estudio y conocimiento fuera del Espíritu; y demás cosas que van contra los mandamientos de Dios y llevan a la vanidad y la perdición.

CUANDO YO TENGO LA FORTALEZA PARA NO DEJARME DOMINAR POR NINGUNA DE ESTAS COSAS, QUE VAN CONTRA LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, CONTRA EL AMOR HACIA LAS ALMAS, Y CONTRA LA SALVACIÓN Y LA VIDA QUE JESUCRISTO NOS DIO, ENTONCES VERDADERAMENTE “SOY LIBRE”.

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

JUAN 8:31-36


LIBRE SOY CUANDO OBEDEZCO A DIOS, SIN CUESTIONAR; PORQUE ÉL VERDADERAMENTE SABE LO QUE ES BUENO PARA MÍ; MAS EL CORAZÓN ES PERVERSO, Y UTILIZADO POR EL ENEMIGO PARA DESTRUCCIÓN.

NO SE DEJE ENGAÑAR POR EL ENEMIGO CREYENDO QUE ES LIBRE PARA HACER O DEJAR DE HACER ALGO, SI ESTO QUE DESEA PUEDE OFENDER O DEBILITAR EN ALGO A SU HERMANO, SIENDO CAUSA DE TROPIEZO PARA UN ALMA.

Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
1 CORINTIOS 8:9

Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.

ROMANOS 14:21

De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. 13Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

1 CORINTIOS 8:12-13


SER LIBRE ES DEJAR EL PECADO; Y PECADO ES TODA DESOBEDIENCIA A DIOS.

SER LIBRE: ES OBEDECER A DIOS, PARA ASÍ OBTENER DE SU ESPÍRITU LA FORTALEZA, PARA HACER TODO LO QUE A LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS AYUDE, DEJANDO TODO LO QUE NO EDIFIQUE PARA SALVACIÓN FUERA DE MI VIDA, AUNQUE A MI CARNE LE GUSTE.

SEA LIBRE, AMADO Y AMADA DE DIOS.

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”

FILIPENSES 4:13



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación. 



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR