Translate

viernes, 25 de abril de 2014

LA PERFECTA LEY, LA DE LA LIBERTAD

25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

SANTIAGO 1:25


Mis hermanos amados, que maravilloso es comprender que la perfecta ley es la de la libertad y poder sujetarse a ella. El ser humano por naturaleza, solo cumple las leyes por obligación, y muy especialmente cuando la no obediencia a ellas implica una multa de dinero, pues este es el área que mas le duele al hombre común, “el bolsillo”; bien lo dice la Palabra de Dios, que “raíz de todos los males es el amor al dinero”, y Dios todo lo sabe.

Todo aquel que cumple las leyes de Dios por obligación, todavía le falta crecer mucho en el espíritu. El cristiano que ha alcanzado madurez espiritual cumple las leyes de Dios por amor y donde hay amor nada es imposible. El que ha entendido lo que es la Gracia de Dios y vive bajo ella, cumple los mandamientos del Altísimo por amor a Dios y a las almas y no por obligación; este es el que vive bajo la ley de la libertad, que va acompañada por la ley del amor.

Iglesia amada la Gracia no es la ocasión para el libertinaje, pues Jesucristo no dio su vida para que Usted haga lo que a su carne le complace; si no por el contrario, para que por medio de su Espíritu Santo que nos dejó, tomemos fuerza en el espíritu para vencer las debilidades de nuestra carne. La Gracia hizo que el pecado deje de ser muerte, pues el sacrificio de Cristo y su sangre derramada pagó el precio por nuestros pecados para salvación de nuestras almas, dejando de ser el pecado, si o si, muerte, si nos arrepentimos de todo corazón y nos aferramos al Nuevo Pacto dejado por Jesucristo, en el cual ya no obedecemos a la ley por temor a la muerte y el infierno; si no que la obedecemos por amor a Dios, a nuestros hermanos y aún a los enemigos.

A veces escucho lamentables opiniones a cerca de que los que enseñamos que la vestimenta de la mujer debe diferenciarse del hombre somos legalistas y que esto aleja a las mujeres de la salvación. Mis amados hermanos sean sabios en sus pensamientos y antes de hablar medite en la Palabra de Dios en toda su extensión. Quien le habla llegó a la iglesia con pantalones ajustados, calzas, minifaldas, escotes, tacos muy altos, maquillaje y todo lo que al mundo le agrada, porque hasta ahí vivía según el mundo, me miraba al espejo como alguien del mundo y buscaba agradar como lo hace el mundo; mas cuando llegue a Cristo dejé de mirar como ve el mundo y encontré que mi belleza no pasaba por donde el mundo me enseñó y que a mi amado esposo “JESUCRISTO” no le gustaba lo mismo que le agrada a los hombres del mundo. Además de la Palabra escrita que me enseñó a vestirme, el mismo Señor me ministró respecto al tema por eso no tengo duda de lo que a mi Amado le agrada, ni dejo que me confundan con palabras como “eso es del Antiguo Testamento”, etc. etc. Mis hermanas para mi fue y es un gozo vestirme como a Dios le agrada, sin mostrar mi cuerpo, ni mis curvas, con faldas largas y cabello largo porque aprendí que así el Señor me ve hermosa, sin dejar de cuidar también mi belleza interior, pues es claro que la santidad se refleja desde adentro hacia fuera en el vestir, en el comportamiento, en el hablar, en todo lo que hace a nuestro diario vivir.

El Amor todo lo hace posible y como decirle a Dios que lo amo y no demostrárselo con algo tan simple como cambiar los pantalones por las faldas largas; si esto es un obstáculo para Usted, es porque todavía se ama mas a Usted misma que a Dios y sus ojos ven como el mundo, creyendo que su belleza es mas importante que agradar a Dios. La mayoría ponen esa excusa, que las faldas la hacen verse feas; “lo importante no es que tú o los hombres te vean bellas, lo importante es que Dios te vea bella”; y un verdadero varón de Dios ve la belleza igual que la ve el Señor. El mundo ve de una forma y los cristianos tenemos la visión de Cristo.

Si verdaderamente aprendiste a amar a Dios, tú misma te verás hermosa porque te verás con los ojos de tu Salvador y sentirás gozo viéndote diferente a los demás por dentro y por fuera; eres la Hija del Rey y la esposa de Jesucristo, vístete como tal, como una novia que está preparada para ir al altar. Yo lo hago por amor a Dios, cumpliendo la ley perfecta, la de la libertad, y no por obligación y esto llena mi corazón y me hace muy feliz.

El mundo nada bueno me dio, mas nuestro amado Salvador dio su vida por amor a mi alma; a ÉL le debo todo mi amor, mi obediencia y mi vida. Mi vida ya no es mía, ÉL la compró con su sangre, por tanto debo desechar mis deseos carnales y vivir conforme al Espíritu como le agrada a mi Señor.

PERSEVERA EN LA LEY DE LA LIBERTAD, CUMPLE CON TODO LO QUE DIOS MANDA, NO SEAS OIDOR OLVIDADIZO. SE VERDADERAMENTE LIBRE, CUMPLE LA LEY POR AMOR Y NO POR TEMOR. Y DESECHA EL LIBERTINAJE QUE LLEVA A PERDICIÓN. SOLO QUIEN TIENE REBELDÍA LE NIEGA ALGO A DIOS, UNA COSA ES QUE ME SEA DIFÍCIL CAMBIAR ALGO EN MI VIDA Y OTRA COSA ES REHUSARME A HACERLO Y DESECHAR A DIOS Y/O LA IGLESIA PORQUE ME DIJERON ALGO QUE A MI CARNE NO LE GUSTÓ. ÉL SEÑOR ES QUIEN ABRE LAS PUERTAS DE LOS CIELOS Y ÉL ES QUIEN PONE LAS CONDICIONES DE INGRESO, NO TÚ. RESPÉTALO Y ÁMALO, DEMOSTRANDO CON TUS HECHOS Y CON TUS RENUNCIAS TU VERDADERO AMOR.

21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
JUAN 14:21

33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
JUAN 14:33

15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
1 JUAN 2:15-17

16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

GÁLATAS 5:16-18

¿SABES PORQUE DICE QUE EL QUE ES GUIADO POR EL ESPÍRITU NO ESTÁ BAJO LA LEY?

PORQUE EL QUE ES GUIADO POR EL ESPÍRITU CUMPLE LA LEY POR AMOR, BAJO LA LEY DE LA LIBERTAD, PUES EL ESPÍRITU PROVIENE DE DIOS Y HACE LO QUE A DIOS LE AGRADA.
PERO EL CARNAL QUE NO ES GUIADO POR EL ESPÍRITU TODAVÍA VIVE BAJO LEY PECADO-MUERTE, PORQUE ES UN TRANGRESOR DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, PUES AGRADA A SU CARNE Y NO A DIOS, Y ESTÁ EN RIESGO DE PERDER SU ALMA SI NO SE ARREPIENTE.

SE HACEDOR DE LOS MANDAMIENTOS DEL ALTÍSIMO Y VIVE ASÍ BAJO LA LEY DE LA LIBERTAD Y LA LEY DEL AMOR, ESTO ES LO PERFECTO QUE AGRADA A DIOS, PORQUE PARA EL QUE AMA AL SEÑOR Y SALVADOR, TODO LE ES POSIBLE. SHALOM AMADA IGLESIA DE JESUCRISTO.




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR