Translate

miércoles, 30 de abril de 2014

LA MEJOR HERENCIA

Es necesario recordar la Palabra de Dios que nos exhorta:

Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. 38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

MATEO 9:35-38


Muchos buscan en su “buena intención”, aunque ignorante y egoístamente, un futuro terrenal para su Familia, basado principalmente en el dinero y el estado social, con lo necesario para obtenerlo (conocimiento, estudio).
Algunos acompañan esto con “buenas” enseñanzas, costumbres, orden, formas de proceder en la vida, cosas que a su entender son beneficiosas; y que pensándolo como un hombre de mundo “están bien”.

Sin embargo lo único verdaderamente importante y necesario, y que trae como consecuencia todas las demás cosas “necesarias”, si lo ponemos por obra en nuestras vidas, es EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO DE PAZ Y SALVACIÓN, LA VOLUNTAD DE DIOS NUESTRO CREADOR.

La Biblia dice:

Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.”

MATEO 22:14

Dios llama “a aquel que quiera escucharle”. Todo hijo de Dios, todo hermano y hermana, están llamados para servirle a Dios, ellos y su descendencia.

Vivimos en un tiempo donde ni los hermanos, ni las familias pastorales en su mayoría sirven a Cristo, sino que preparan a su descendencia para servir al mundo y para un “buen futuro laboral” pero no están dispuestos a consagrarse al servicio de la obra de Dios para Salvación de las almas.

LA FAMILIA PASTORAL DEBE SERVIR A DIOS, EN CONSAGRACIÓN, TIEMPO COMPLETO.

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

MATEO 6:24

Es muchas veces difícil decir cosas a las cuales el mundo y aun hermanos están acostumbrados a hacerlas de otro manera, pero que sin embargo no son la Voluntad de Dios, ni la forma en que serán bendecidos, para poder servirle, y para ser salvos.
Es parte de esta herencia el orden que Dios estableció en Su Palabra, en Su Evangelio. De los cuales uno de los mas importantes y que hoy casi no se toma en cuenta, como muchas veces lo dijimos, es el FORMAR UN MATRIMONIO EN CRISTO, no por los ojos ni el corazón, sino por la guía del Espíritu Santo de Dios. La herencia de este conocimiento es la base de la bendición para la familia. En la cual cada uno ocupa el lugar y cuida de guardar la responsabilidad que Dios le dio en la familia; preparándose para ello desde la juventud.
Dios estableció en su preciosa Palabra que la mujer debe preparase para ser madre, esposa y sierva de Dios, y no para traer el sustento a casa, ni para ser una mujer “independiente”, para que la bendición repose sobre el hogar. La mujer que espera en Dios entendiendo esto, preparándose para ello y aplicándolo en su vida, no tendrá el mismo problema que tienen las mujeres del mundo, las cuales si buscan una “independencia económica” a causa de las separaciones y la inestabilidad matrimonial. La hija de Dios que espera en el Señor y se prepara en obediencia a sus mandamientos para ser madre, esposa y sierva de Dios, en sujeción y fidelidad a Su Palabra, recibirá lo mismo que ha sembrado, un esposo que le respete, obediente a Dios, para toda la vida, Y PERDURARÁ EL MATRIMONIO TODA LA VIDA; pues en lugar de desgastarse como en el mundo, será un matrimonio y un amor que CRECERÁ CADA DÍA MAS.

AMADA IGLESIA, VEA LOS EJEMPLOS QUE EL MUNDO LE DEJA, DE AQUELLOS QUE SE PREOCUPAN POR LO MATERIAL Y DESCUIDAN LO ESPIRITUAL. VEA LOS EJEMPLO DE AQUELLOS NIÑOS QUE NO TIENEN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO, Y DE AQUELLOS QUE SI LO TIENEN PERO NO HAN TENIDO LA PRESENCIA DE SU MADRE CON ELLOS.

DIOS NO LE DEJARÁ FALTAR NADA SI USTED LE CREE, DEMOSTRÁNDOLO CON SU OBEDIENCIA A ÉL, PESE A LAS CIRCUNSTANCIAS.

LA MEJOR HERENCIA QUE PUEDE DEJARLE A SUS HIJOS, ES EL EJEMPLO DE OBEDIENCIA A DIOS; DÁNDOLES EL AMOR, EL TIEMPO Y PREPARÁNDOLES PARA SER SIERVOS DEL SEÑOR.

Este mensaje es un llamado urgente a volverse a las bases que Cristo nos dejó; a pensar mas en la Salvación del alma que en nuestra comodidad aquí en la tierra; a guiarnos por la Palabra de Dios y no por nuestros propios pensamientos.

CRISTO ESTÁ CERCA Y DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA IRNOS CON ÉL.

IGLESIA, HERMANO Y HERMANA, VARÓN, MUJER: LO MEJOR QUE PUEDES DEJARLE A TUS HIJOS ES LA BENDICIÓN DE CONOCER EL CAMINO DE DIOS, UNA BIBLIA Y UN BUEN EJEMPLO; NO TE AFANES POR LO MATERIAL Y OCÚPATE DE BUSCAR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.


MATEO 6:33



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9) 

 “Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

 Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación. 



MINISTROS PASTORES YOZZIA
WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR