Translate

sábado, 12 de abril de 2014

HABLA JEHOVÁ, PORQUE TU SIERVO OYE

El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. 2Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, 3Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, 4Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. 5Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí; ¿para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó. 6Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate. 7Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada. 8Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven. 9Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar. 10Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

1 SAMUEL 3:1-10


Amada iglesia de Cristo, cuantas veces uno predica la Palabra de Dios con desesperación, sabiendo del poco tiempo que falta para que Cristo venga, y que debemos estar preparados; sabiendo de la maldad y la apostasía que reinan en el mundo; sabiendo que cada vez mas escasea la Palabra de Dios, y no hay quien quiera oír a SU VOZ.

¿Quieres que Dios hable contigo?

¡Cuántas veces, cuántas veces Dios nos ha hablado, y nos habla, y nosotros no oímos, u oímos a medias, lo que equivale a no oír!. Muchos como soberbios, queremos oír la voz de Dios de Dios directamente, pero no empezamos por oír a la voz de Dios en nuestros padres, nuestros pastores, la voz de Dios en la Biblia, en las disciplinas, en las dificultades, en los ejemplos que vemos a diario, tanto malos como buenos, o en el mensaje que Dios quiere darnos a través de quien el quiera.

Muchos están engañados por satanás y piensan que ellos no están en los planes de Dios, porque tal vez las cosas les van mal, o porque no han recibido una Palabra profética, o porque ya “no es lo mismo que antes”, o porque tienen cierta apariencia física, o porque dicen o dices: “le falle a Dios”; sin embargo Dios no está esperando que seas perfecto, porque ninguno lo somos, ni lo seremos mientras estemos en este cuerpo, sino que, lo que está esperando es que te acerques a Él nuevamente, hoy y cada día, a que rindas tu corazón con un arrepentimiento sincero y un anhelo verdadero de querer hacer Su Voluntad, reconociéndote débil, pero creyendo que Dios tiene el Poder para hacer de tu debilidad, fuerza por el Poder de Cristo Jesús actuando en ti.

Dios jamás se corrió de su lugar, somos nosotros que muchas veces nos corremos por nuestras debilidades y rebeldías, y luego engañados por satanás creemos que Dios se apartó de nosotros para siempre; y no entendemos que Él estuvo siempre allí cerca nuestro, esperando que dejemos de darle la espalda y que le busquemos nuevamente, como el hijo pródigo, como un niño busca los brazos de su madre, como un niño que confía en su padre, para darnos nuevamente todo lo que teníamos y aun mas.

DIOS NECESITA OBREROS, necesita que oigas su voz para poder, primero darte Salvación y que aprendas a cuidarla, y que luego puedas, una vez preparado, fortalecido en Fe y en Poder del Espíritu Santo, llevar el mensaje del Evangelio a las naciones. Dios, o mejor dicho, la obra de Dios, necesita pastores, obispos, evangelistas, empresarios, siervos y siervas de Él, que lo dejen todo POR AMOR A SU PADRE CELESTIAL.

Pero si primero no aprendes a ser “oveja” no podrás luego ser pastor, y si no aprendes a ser hijo, no podrás luego ser padre, como SI NO APRENDES A ESCUCHAR LA VOZ DE LOS QUE VES, MUCHO MENOS ESCUCHARÁS LAS VOZ DE DIOS, A QUIEN NO VES. Y no solo tú y yo, sino toda alma en la tierra.

Dios está esperando que hagas como Samuel, atento a la voz del sacerdote, del Pastor, atento a la voz de su guía, del Ministro de Dios en esta tierra, que lleva Su Palabra, para que pueda hablarte y no le falles, porque ÉL quiere que LLEGUES HASTA EL FINAL, QUE ACABES LA CARRERA, COMO EL APÓSTOL PABLO, y como todos sus siervos obedientes, que cuando vengas a rendir cuentas pueda decirte:

Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
MATEO 25:21

QUE NO TE GOBIERNE EL ORGULLO, NI LA REBELDÍA. QUE NO TE GOBIERNE LOS SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN (JEREMÍAS 17:9-10). QUE NO TE GOBIERNE EL PASADO, NI TUS DEBILIDADES. QUE NO TE GOBIERNE LOS DESEOS PASAJEROS DE ESTE MUNDO, QUE NO TE GOBIERNE EL DINERO. QUE NO TE GOBIERNE TU CARNE, NI LO QUE TUS OJOS VEN. QUE SOLO TE GOBIERNE EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, Y SU PALABRA A TRAVES DE QUIEN ÉL QUIERA DÁRTELA.

Dios no tiene favoritos, Él solo está esperando que alguien escuchar su voz, entendiendo que la batalla contra las potestades del enemigo es real, pero que también tendrás la victoria si permaneces en obediencia al orden que Él estableció para que todas las cosas nos salgan bien.

No olvides que hoy se le dice bueno a lo malo, y malo a lo bueno, y que cada vez será peor en el mundo (ISAÍAS 5:20 y MATEO 24:11-14), pero que Él quiere que nosotros, su pueblo escogido, volvamos a LAS SENDAS ANTIGUAS, a hacer LO QUE A ÉL LE AGRADA, AL REVÉS DE LO QUE EL MUNDO ENSEÑA.

Dios no necesita gente estudiosa y “sabia”, Dios no necesita gente fuerte y valerosa, Dios no necesita gente “linda”; LO QUE DIOS NECESITA ES GENTE OBEDIENTE, QUE CREA EN SU PALABRA Y EN SU PODER, ÉL PUEDE HACERTE FUERTE Y VALIENTE, Y DARTE LA SABIDURÍA NECESARIA PARA VIVIR EN SU VOLUNTAD; SOLO A TRAVÉS DE ÉL.

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

FILIPENSES 4:13

Amado de Dios está atento a la voz de Dios como el profeta Samuel, y no descuides lo que ÉL te dio siendo rebelde, como lo hizo el sacerdote Elí y fue desechado junto con toda su familia.

NO OIGAS LA VOZ DEL ENEMIGO QUE TE DICE: “NO PODRÁS”, NI LA VOZ DEL ENEMIGO QUE TE DICE: “TU SOLO PUEDES”; SINO CREE A LA VOZ DE DIOS, Y DEL SEÑOR JESUCRISTO QUE TE DICE, Y QUE NOS DICE:

Y HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO. AMÉN.”

MATEO 28:20

ESTE MENSAJE NO ES UN SIMPLE DESEO, NI UN CONSUELO MOMENTANEO; SINO QUE ES PALABRA DE DIOS, CON PODER Y VERDAD DEL ESPÍRITU SANTO PARA FORTALECERTE Y GUIARTE TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA; ASI COMO TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.

SOLO CREE A DIOS Y VENCERÁS.


DIOS TE BENDIGA AMADO Y AMADA DE DIOS, GUERRERO Y GUERRERA VALIENTE DEL SEÑOR. ¡DIOS ESTÁ CONTIGO!, SOLO ESCUCHA SU VOZ.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR