Translate

martes, 15 de abril de 2014

EL RICO Y LÁZARO -ENSEÑANZA-

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

LUCAS 16:19-31


Amada iglesia, tome bien en cuenta este pasaje de la Biblia, porque derriba muchos engaños que se han filtrado aun dentro de la “iglesia de Cristo”.

Primero y principal, jamás confunda este pasaje con una “parábola”; pues cada parábola que Jesús refirió, siempre aclaró antes que era una parábola. Además en ninguna parábola Jesús dio los nombres de los personajes, pues justamente son parábolas, para que entendamos como llegar al Reino de los Cielos, y no historias reales, sino Palabras de Verdad para que aprendamos a encaminarnos a Salvación, de una manera que podamos entender. Además nuestro Señor no vino a contarnos cuentos, ni novelas, ni leyendas, sino a traernos la Verdad y la Gracia, y a morir para que seamos perdonados de nuestros pecados.

Esto es una historia real que nuestro Señor usó para que entendamos la importancia de CREER Y OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, para así CUIDAR LA SALVACIÓN QUE CRISTO NOS COMPRÓ A PRECIO DE SANGRE.

Recuerde que para el momento de esta historia, nuestro Señor Jesucristo todavía no había muerto y resucitado para que podamos ir al Cielo con Dios, por esto allí dice que Lázaro estaba en el “seno de Abraham”, el lugar donde los que habían muerto en “la justicia que es por Fe” o sea esperando la redención de Cristo, con una vida justa, esperaban en paz hasta que fuesen llevados al Cielo, luego del sacrificio redentor de Cristo.

Pero aquí es donde quiero remarcar y explicar, para derribar lo que muchos engañadores andan diciendo, aun dentro de algunas “iglesias evangélicas” que el infierno todavía no está “activo”, sino que las personas mueren y están como en un estado de sueño hasta que Cristo venga. Sin embargo aquí nuestro Señor nos dice que este rico murió y fue sepultado, que luego murió Lázaro y fue llevado al “seno de Abraham”, y que ya en ese momento vio al rico en el infierno atormentado por una llama.

Así no solo confunden a las almas con respecto a los tiempos, sino que muchos dada la duda, se despreocupan mas de su vida espiritual, pues contemplan la idea de escapar al sufrimiento del infierno, aunque sea por un tiempo. Y si bien nuestra vida y nuestra comunión para Salvación con Dios no deben ser principalmente por temor, sino por amor, pero todos comenzamos por tener temor a Dios; pues allí está el principio de la Sabiduría.

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

PROVERBIOS 1:7

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
MATEO 10:28


AMADA IGLESIA, SI USTED TIENE AMOR DE DIOS EN SU CORAZÓN, VIVA CONFORME AL AMOR DE DIOS, Y PROCURANDO LLENARSE CADA DIA MAS; PUES EN EL AMOR PERFECTO DE DIOS, CUMPLIMOS TODA LA LEY.
MAS SI SIENTE QUE LE FALTA TENER AMOR DE DIOS EN SU CORAZÓN, PÍDALO A DIOS, CON FE QUE RECIBIRÁ, Y DIOS SE LO DARÁ, CADA DÍA MAS. MAS AMADOS HERMANOS CADA VEZ QUE EL ENEMIGO VENGA A TENTARLES, TENGA TEMOR DE DIOS, DE NO DESOBEDECER SUS MANDAMIENTOS, DE NO SER PIEDRA DE TROPIEZO, DE NO OFENDER AL HERMANO, PARA NO OFENDER A DIOS; PARA QUE VIENDO DIOS SU ESFUERZO, ÉL LE PUEDA LLENAR DE SU AMOR, Y ASÍ TENER MAYOR FORTALEZA PARA VENCER TODA TENTACIÓN, Y PARA CUIDAR SU SALVACIÓN Y LA DE LAS ALMAS DE SUS SERES AMADOS Y DE LOS QUE LE RODEAN.

HAY SOLO DOS CAMINOS: UNO SOLO QUE LLEVA A SALVACIÓN, AL CIELO CON DIOS, QUE ES JESUCRISTO, A TRAVÉS DE SU PALABRA, SUS MANDAMIENTOS. Y EL OTRO, TODOS LOS DEMÁS, LLEVAN AL INFIERNO.

SI NO OBEDECES A DIOS, AUTOMÁTICAMENTE OBEDECERÁS A SATANÁS; NO HAY CAMINO ALTERNATIVO.

NO TE DEJES ENGAÑAR POR LAS SUTILEZAS DEL ENEMIGO, Y CUIDA EL REGALO QUE CRISTO COMPRÓ A PRECIO DE SANGRE. ESFUÉRZATE Y DESECHA TODO MAL DESEO Y TODA PEREZA ESPIRITUAL.

Mensaje relacionado: “LA PEREZA



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR