Translate

martes, 29 de abril de 2014

DIOS ESCOGIÓ A UN PUEBLO REBELDE

Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; 10que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras; 11dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel.

ISAÍAS 30:9-11


Amada iglesia, ¿nunca escuchó a “hermanos” hablar de este modo? ¿pero, por qué?, ¿acaso no dice la Biblia en toda su extensión que Dios escogió a lo vil, a lo débil, a lo rebelde de este mundo, para hacer notorio su poder?, ¿Si el pueblo de Israel fue y es rebelde, seremos nosotros mejores que ellos, sabiendo que Dios hizo de dos pueblo uno solo, por medio de Cristo?.

Ciertamente un cristiano verdaderamente nacido de nuevo ha dejado atrás todas sus rebeliones; pero ¿cuánto “pueblo de Dios” continúa guardando ciertas rebeldías de las cuales no se quieren apartar, y aun enseñan así a los demás?. Dios nos recibe como estamos y concede nuestras peticiones, pero hay necesidad de un cambio. La Biblia dice que quien nos convence de pecado es el Espíritu Santo, y que Él nos da la fortaleza para cambiar; esta Palabra es mal interpretada por los rebeldes quienes la usan para no obedecer a nadie, mucho menos a un Pastor. ¿Si el Espíritu Santo es el que enseña todas las cosas, para que están entonces los pastores? ¿no habla acaso el Espíritu Santo a través de los pastores, como profetas del Señor?; porque si fuere palabra de hombre bien hago en no obedecer, pero si viene de parte de Dios ¿por qué continúo en mis rebeldías? ¿será que acaso deseo en mi soberbia que Dios me hable a mi directamente para no escuchar la voz del siervo de Dios, como hizo María, la hermana de Moisés?.
Porque Dios en su misericordia le podrá hablar una y dos veces, pero si sus rebeldías continúan ¿cómo podrá entonces hablarle el Espíritu Santo?.

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

HEBREOS 13:17

Si el Pastor está en error, NO puede un hermano hablar mal de su Pastor, ni de los siervos de Dios; si realmente su Pastor está caído de la verdad, apártese y pida a Dios otro Pastor como guía. Esto lo digo porque muchos equivocados, y en sus concupiscencias, aprovechan estas circunstancias para no obedecer a nadie.

EN LA OBEDIENCIA ESTÁ LA BENDICIÓN (DEUTERONOMIO 28)

Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos; 3pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira

ISAÍAS 65:2-3

Dice la Biblia que la unción desciende desde la cabeza y desde allí a todo el cuerpo, (el buen óleo cae sobre la cabeza de Aarón baja por su barba hasta el borde de sus vestiduras).

El corazón es engañoso, y no suele obrar por el Amor de Dios, sino por las apariencias y los deseos de la carne, engaños sutiles del enemigo; por esto el siervo de Dios que tiene el Espíritu Santo sabe si lo que usted está necesitando es una consolación o una exhortación (ambas hacen al amor de Dios). No se puede dejar de enseñar la verdad porque a muchos les duela o no les guste. Quien no cuida las almas es quien miente; si le dicen verdad usted es amado por esa persona que le habla la Verdad de la Palabra de Dios para Salvación.

Aunque Dios hace milagros, y todos llegamos a Él por una necesidad, y el siervo del Señor está preparado para llorar con usted, así como para reír, EL MENSAJE ORIGINAL DEL EVANGELIO DE DIOS ES EL QUE PRONUNCIÓ JESUCRISTO Y JUAN EL BAUTISTA: “ARREPENTÍOS PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS ESTÁ CERCA” (MATEO 4:17;3:2). QUIEN VERDADERAMENTE ESTÁ ARREPENTIDO DE SU VIDA PASADA ALEJADA DE DIOS, AUNQUE LA PALABRA DE VERDAD LE DUELA (porque es una espada de dos filos), LA ESCUCHARÁ, LA ACEPATARÁ, Y LA PONDRÁ POR OBRA EN SU VIDA, ESFORZÁNDOSE PARA ELLO, PARA SU SALVACIÓN Y LA DE TODA SU CASA. QUIEN SE OFENDE Y SE VA, NO HA TENIDO UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO, SINO SOLO UNA EMOCIÓN MOMENTÁNEA.

HERMANOS AMADOS, EL EVANGELIO DEBE SER PREDICADO COMPLETO, Y NO SE PUEDEN OMITIR PALABRAS NI MANDAMIENTOS PORQUE A ALGUNOS NO LES GUSTE.

QUIERO QUE ENTIENDA QUE CUANDO SE PREDICA ESTO, NO ES QUE DESPRECIAMOS LA SALVACIÓN DE LOS REBELDES, SINO TODO LO CONTRARIO, ASÍ COMO NUESTRO SEÑOR, LES AMAMOS PROFUNDAMENTE Y QUEREMOS SU SALVACIÓN; PERO NO PODEMOS LLEVARNOS POR EL CORAZÓN, QUE ES ENGAÑOSO Y PERVERSO (JEREMÍAS 17:9-10). DE HECHO QUE EL MISMO REBELDE ESTÁ SIENDO ENGAÑADO POR SU CORAZÓN, EL CUAL LE DICE POR EJEMPLO: VETE DE ALLÍ, QUE ALLÍ NO TE QUIEREN, PORQUE TE HABLAN PALABRA FUERTE; MAS EL ESPÍRITU DE DIOS ES PERFECTO, NO SE EQUIVOCA Y NO SE GUIA POR LOS SENTIMIENTOS DE LA CARNE, SINO QUE HABLA LA VERDAD PARA SALVACIÓN.
HASTA EL MUNDANO SABE QUE LA VERDAD DUELE PERO SALVA. ¡CUANTO MAS LA PALABRA DE DIOS QUE NOS DA SALVACIÓN ETERNA DEL ALMA!

¿HA LEÍDO LAS PREDICAS DEL SEÑOR JESUCRISTO Y DE SUS APÓSTOLES EN LA BIBLIA?, ¿SON ACASO LISONJERAS O DE PALABRA BLANDA?, ¿HA EL SEÑOR OMITIDO VERDADES A CAUSA DE LA REBELDÍA DE LAS PERSONAS?.

PALABRAS DE JESUCRISTO:

Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? 62¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? 63El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. 65Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. 66Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 70Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? 71Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.

JUAN 6:60-71

PALABRAS DEL ESPÍRITU SANTO POR MEDIO DE LOS APÓSTOLES:

Os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación, pues os he escrito brevemente.

HEBREOS 13:22

y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.
HEBREOS 12:5-6

Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.

1 TIMOTEO 4:13

Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, 4sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones. 5Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo; 6ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo.

1 TESALONISCENSES 2:3-6

Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
1 CORINTIOS 14:3

LA REBELDÍA NO PUEDE SER CONSOLADA.
QUIEN SE APARTA DEL CAMINO POR LO QUE OTROS HACEN, POR LO QUE LE DIJERON O POR LO QUE VIÓ, JAMÁS ENTENDIÓ EL SACRIFICIO DE NUESTRO SEÑOR.

RECUERDE QUE APARTARSE DEL CAMINO NO SOLO ES NEGAR A JESUCRISTO CON SUS LABIOS, SINO QUE APARTARSE DEL CAMINO ES: NO CONGREGARSE REGULARMENTE, NO TENER UN PASTOR COMO GUÍA, NO AMAR AL HERMANO, NO PENSAR EN EL OTRO, NO ORAR, NO ESCUDRIÑAR LA PALABRA, NO BATALLAR DIA A DIA CONTRA EL PECADO ESFORZÁNDOME EN DEJAR MIS REBELDÍAS Y DEBILIDADES; APARTARSE DEL CAMINO ES DEJAR DE CUMPLIR CUALQUIERA DE LOS MANDAMIENTOS QUE DIOS NOS DEJÓ EN SU PALABRA.

DIOS COMPRENDE NUESTRA DEBILIDAD Y NOS PERDONA, PERO NO SERÁ BURLADO POR AQUEL QUE DESECHA SU PALABRA BUSCANDO SEGUIR EN SUS REBELDÍAS, Y NO ESFORZÁNDOSE EN DEJARLAS.

ASI COMO JUDAS ISCARIOTE, MUCHOS SIGUEN ENTREGANDO A CRISTO POR UNAS MONEDAS, POR UNAS REBELDÍAS. ¿ENTREGARÁS TU TAMBIÉN AL SEÑOR?

OBEDECE A TU CARNE Y PERECERÁS; OBEDECE A CRISTO Y VIVIRÁS PARA SIEMPRE.
DEJA YA TUS REBELDÍAS Y BUSCA AL SEÑOR CON TODO TU SER.

LES AMAMOS EN EL AMOR DE CRISTO.




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR