Translate

miércoles, 9 de abril de 2014

¿CUÁLES SON MIS ENEMIGOS?

20 Porque blasfemias dicen ellos contra ti;
   Tus enemigos toman en vano tu nombre.
       ¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen,
   Y me enardezco contra tus enemigos?
22 Los aborrezco por completo;
Los tengo por enemigos.
23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
24 Y ve si hay en mí camino de perversidad,
  Y guíame en el camino eterno.

SALMO 139:20-24


Amado lector, muchas veces uno hace esta pregunta: ¿cuáles son mis enemigos? O ¿cuáles son los enemigos de Dios?, y la respuesta inmediata, o lo primero que se le puede pasar por la cabeza a un hombre común es que los enemigos son los delincuentes, ladrones, homicidas, políticos corruptos, golpeadores y todo tipo de persona que haga lo malo; y si bien es cierto que todas estas personas son enemigas de Dios, también es cierto que tenemos enemigos mucho mas cercanos a estos, y que no solo pueden atentar contra nuestra integridad física y psíquica, contra nuestro cuerpo terrenal, sino también contra nuestra Salvación, contra nuestra alma. Recuerde amada iglesia de Cristo, que Dios envió a Su Hijo unigénito a dar su vida por todos nosotros, siendo que todos éramos enemigos de Dios, pues todos habíamos cometido pecados; y si uno se arrepiente sinceramente, aunque haya sido la peor persona del mundo, Dios lo perdonará.

Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse. 27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. 29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos. 32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

MATEO 10:26-33

Pero como le dije antes, hay enemigos mucho mas cercanos y que atentan contra la Salvación de nuestras almas, y son los que provienen de NUESTRO CORAZÓN.

Uno de estos enemigos, quizás el mas dañino, el más común, y que NO TIENE PERDÓN, SINO LO DESECHAMOS DE NUESTRAS VIDAS, es LA FALTA DE PERDÓN. Ninguno de nosotros, nadie en este mundo, y mucho menos aquellos que hemos conocido del Evangelio de Jesucristo, podemos descuidarnos en algo así; pues seamos quienes hayamos sido, o hayamos hecho lo que sea que hayamos hecho, SI NO PERDONAMOS A TODOS, Y SIEMPRE (AUN A NOSOTROS MISMOS) NO ENTRAREMOS AL REINO DE LOS CIELOS, SINO QUE NUESTRA ALMA SE PERDERÁ PARA SIEMPRE EN EL INFIERNO; PUES LA PALABRA DE DIOS DICE:

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. 14Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
MATEO 6:12-15

COMO NINGUNO ESTAMOS EXENTOS DE FALLAS, NINGUNO PODEMOS NO PERDONAR. ADEMÁS SI NO PERDONO TODO, QUIERE DECIR QUE EL AMOR DE DIOS QUE TODO LO PUEDE, TODAVÍA NO HABITA EN MÍ; Y SIN AMOR NADA SOMOS, SIN AMOR NO ENTRAREMOS AL REINO DE LOS CIELOS.

Así también hay muchos otros enemigos que debemos desechar de nuestras vidas, y destruir para siempre, como son: LA REBELDÍA, LA DESOBEDIENCIA, LA IRA, EL ORGULLO, LA SOBERBIA, LA VANIDAD, LA AVARICIA, LA MENTIRA, LOS MALOS PENSAMIENTOS, LA PEREZA ESPIRITUAL, LA FALTA DE FE, EL EGOÍSMO, LA COBARDÍA, LA TRISTEZA, EL DOBLE ÁNIMO, LOS DOLORES Y LA “VIDA” DE NUESTRO PASADO (antes de conocer a Cristo), LA FALTA DE ATENCIÓN, LOS SENTIMIENTOS ENGAÑOSOS DEL CORAZÓN, LA SORDERA ESPIRITUAL, TODO DESEO PECAMINOSO, Y TODA OBRA QUE VAYA EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS, Y DE LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS.

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.    
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

GÁLATAS 5:16-26

Recordando que, como dice este pasaje, SOLO LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU, POR SUS FRUTOS, NO ESTÁN BAJO LA LEY, MAS LOS QUE TODAVÍA SON GUIADOS POR SU CARNE VIVEN BAJO LA LEY, Y BAJO CONDENACIÓN. PUES LA LEY FUE HECHA PARA LOS TRANSGRESORES. Y como todos cometemos faltas, debemos observarla, y ESFORZARNOS POR VIVIR EN EL AMOR DE DIOS, PARA DE ESA MANERA CUMPLIR TODA LA LEY POR AMOR, YA NO POR TEMOR, SINO POR AMOR.

AMADO HIJO E HIJA DE DIOS, ABORREZCA A LOS ENEMIGOS DEL SEÑOR Y NO LOS TOLERE EN SU VIDA; DESÉCHELOS PARA SIEMPRE; Y CADA VEZ QUE QUIERAN PERTURBARLE, REPRÉNDALOS EN EL NOMBRE DE JESÚS, PARA QUE NO SEA SU CORAZÓN EL QUE LE GUIE, SINO EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, EN EL CUAL NO HAY ERROR.

PIDA A DIOS QUE LE EXAMINE CADA DIA, LE HAGA VER SUS ERRORES, Y LE DÉ LA FORTALEZA PARA VENCER.

HAY VICTORIA PARA QUE LOS QUE DE CORAZÓN SINCERO BUSCAN EL HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.


EFESIOS 6:10-20



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR