Translate

jueves, 17 de abril de 2014

ALIMENTA MAS TU ESPÍRITU QUE TU CARNE

Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
GÉNESIS 3:1


Amada iglesia, desde que Adán y Eva pecaron, el mal entró en el corazón del hombre, el pecado, para destrucción; del cual todo hijo de Dios debe escapar, resistiendo la tentación y poniendo la Obediencia a Dios y la necesidad de nuestros hermanos antes que nuestros propios pensamientos y deseos.

Muchos discuten con razonamientos vanos, que esto no, que lo otro si, pero realmente no ponen primero el Amor de Dios, demostrando así que está primero el no ser tropiezo para nadie y canal de bendición para todos, antes que mis propios gustos; ya que EL EVANGELIO DE DIOS NO SE MANEJA POR GUSTOS, NI PENSAMIENTOS, SINO POR AMOR Y EN EL ESPÍRITU SANTO.

Todos sabemos, como dice la Palabra, que LA CARNE, ES CARNE DE PECADO, y por esta razón DIOS LA CUBRIÓ CON TÚNICAS.

Cuando crecemos espiritualmente, y no me refiero a conocimiento de la Palabra o perfeccionamiento de algún don, sino a CRECER EN EL AMOR DE DIOS, hay cosas que solas empiezan a cambiar en nuestras vidas; porque antes de hacer nada pensamos en el otro, y preguntamos a Dios; y no solo al tomar una decisión, que para nosotros es importante, sino también para aquellas que pueden parecernos no tan importantes, pero que sin embargo hacen a la vida del cristiano y al amor hacia los demás.

SI ALGO QUE ACOSTUMBRO NO ES DE EDIFICACIÓN PARA SALVACIÓN DEL ALMA, REALMENTE NO TIENE RAZÓN DE SER EN UN HIJO DE DIOS; SABIENDO QUE CRISTO ESTÁ CERCA, Y TODO LO QUE HAGA EN MI DIARIO VIVIR DEBE SER DE AYUDA PARA QUE ESTEMOS PREPARADOS PARA IRNOS CON ÉL.

SI QUEREMOS QUE ALGO NOS SALGA BIEN EN LA VIDA ES NECESARIA LA GUIA DE DIOS. PUES SIN SU GUIA NADA TIENE SEGURIDAD DE VICTORIA. NO PUEDE HABER UNA VIDA BENDECIDA SIN QUE NOS DEJEMOS GUIAR POR DIOS PARA TODO.

Si existe algo que es la base de la bendición para toda persona en el mundo es EL MATRIMONIO EN CRISTO. Base que satanás de todas formas ha destruido y sigue destruyendo; quitando el amor en los hogares, dándole mas importancia al dinero y al sexo que al amor de familia. Pues vemos como matrimonios se forman en el mayor de los casos, por los ojos y el corazón y no por la guía de Dios, aun, y cada vez mas, dentro de las iglesias.

La moda, instrumento favorito del diablo para lograr todo sus cometidos, ha sido utilizado y lo sigue siendo, cada vez mas, de manera exponencial, para que NO SE FORMEN “MATRIMONIOS EN CRISTO”, PARA SIEMPRE, VERDADEROS Y GUIADOS POR EL ORDEN DE DIOS.
Comenzando desde la vestimenta provocativa y cada vez mas alejada de la que DIOS CREÓ; siguiendo por el cambio de roles en la familia, donde la mujer toma el lugar que Dios le dio al hombre, y el hombre el lugar que Dios le dio a la mujer, y los hijos el lugar que Dios le dio a los padres, con los padres en el lugar de los hijos. Continuando con el auge de la ciencia, que desecha a Dios, el Creador, y a Su Palabra, para poner como dios al hombre y su conocimiento de las cosas creadas; concluyendo con el desorden y la perversión sexual, donde la idea de virginidad y un matrimonio para siempre, de fidelidad y amor verdadero, donde el hombre es la cabeza que gobierna su casa con amor y rectitud y que trae el sustento a su hogar, y donde la mujer es columna, sujeta y cuidadora de su casa, de su esposo y de sus hijos, es tomado como algo antiguo, aburrido, esclavo, para burla, y hasta “pecaminoso”, mientras que para Dios y sus hijos, quien creó el perfecto orden para que todas las cosas vayan bien y en armonía, es algo precioso, puro, de amor, de bendición, para Salvación, digno de imitar, honroso, y que por nada debe despreciarse ni descuidar.

Vivimos en un tiempo en donde, aun dentro de las iglesias, el querer vivir lo mas parecido a lo que Dios ordena, conforme al amor hacia los demás, tanto en la santidad “de adentro” como la “de fuera”, es tomado como “religiosidad” y “legalismo” o lo tildan de “hipocresía”, simplemente porque aquellos que dicen estas cosas no están dispuestos a vivirlas, usando de excusas a los verdaderos hipócritas y a la vida de algunos para desacreditar lo que realmente es bueno.
Para que se entienda bien esto que escribí antes, tomemos algunos ejemplos básicos y de gran discusión por los rebeldes, como lo son: las polleras o vestidos largos hasta los pies, el cabello largo, y el trabajo de la mujer cuidando su hogar, su esposo y sus hijos; cosas que son buenas, que hacen al amor al prójimo, que hacen al orden que Dios estableció para que todas las cosas nos salgan bien, que nada tienen de malo, sino que obedecen al Amor de Dios; pero que, como muchos, o muchas, habituados al mundo, que no han crecido en el Amor del Espíritu (aunque hayan nacido en hogares cristianos), y que no quieren despojarse por completo de sus rebeldías y propios pensamientos, son tomadas como algo exagerado y que no hace a la Salvación ni al amor a los demás. Pues solo déjame decir lo siguiente: SI NO ESTAS DISPUESTO A CAMBIAR ALGO TAN SIMPLE COMO TU FORMA DE VESTIR, LO DE “FUERA”, MUCHO MENOS CAMBIARAS LO DE “DENTRO” O DARÁS TU VIDA POR CRISTO; Y SI NO TE SUJETAS AL QUE VES, MUCHO MENOS TE SUJETARÁS AL QUE NO VES.
Tanto para mujeres como para hombres, Dios es justo, y su ley de siembra y cosecha no podrá ser quebrantada por nadie.

Siempre he tomado el ejemplo de algo tan simple como puede ser el perfume, algo que a la vista de cualquier mundano es natural, lindo; pero que en la realidad solo tiene un objetivo y es la seducción, especialmente en los de mayor calidad. Como he dicho antes, no quiero decir que el usar perfume es pecado, pero si le hace mal a mi prójimo ya lo es, y además en lo que hace a la edificación del alma, en nada aprovecha, sino que es tan solo vanidad. Y mucho mas si observamos las promociones y publicidades de las marcas de perfumes, y vemos toda la perversión sexual y excentricidad que se mueve detrás de la creación de cada fragancia.

¿Piensas que es exagerado? Pregunta al Espíritu Santo de Dios.

AMADA IGLESIA, EN EL CAMINO DE DIOS, LO ÚNICO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES LA SALVACIÓN DEL ALMA, LO DEMÁS, COMO DICE EL LIBRO DE ECLESIASTÉS, ES VANIDAD.
RECUERDE QUE SI BIEN DIOS NOS RECIBE COMO ESTAMOS, ES NECESARIO UN CAMBIO; LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE DEBEMOS NACER DE NUEVO, POR LO TANTO, DEJAR TODO LO APRENDIDO HASTA EL MOMENTO DE LADO, PARA APRENDER DE NUEVO TODO, PERO YA CONFORME A LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. 9Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 10Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 11De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 12Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
JUAN 3:3-12

DIOS SE LLEVARÁ “FRUTOS MADUROS” EN SU VENIDA; ALMAS CRECIDAS ESPIRITUALMENTE, NO EN LA CARNE. ESFUÉRZATE, SABIENDO EN QUIEN CREES, Y QUE TU VERDADERA PATRIA Y FUTURO ESTÁ EN LOS CIELOS Y NO EN ESTA TIERRA.

QUE TU CARNE, NI NADA HAGA QUE TU ALMA O LA DE TU FAMILIA SE PIERDA EN EL INFIERNO.
CRISTO PAGÓ UN PRECIO MUY ALTO PARA QUE NOSOTROS DESPRECIEMOS SU SALVACIÓN POR COSAS DE ESTA VIDA.

HUMILLATE ANTE DIOS, QUE DIO A SU HIJO POR TÍ, Y ÉL TE DARÁ LA VICTORIA.


ALIMENTA TU ESPÍRITU, NO TU CARNE



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR