Translate

miércoles, 2 de abril de 2014

AL QUE TIENE SE LE DARA MÁS...

16 Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz. 17 Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz. 18 Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.
LUCAS 8:16-18


¿LEYÓ MI AMADO HERMANO?, ¿Cómo oye usted? ¿Oye con el deseo sincero de esforzarse por obedecer, u oye pesadamente?

Amada iglesia, por un tiempo, siendo oveja, siendo joven, todavía carnal, no podía entender el versículo 18 de este pasaje. ¿Por qué dice la Biblia que al que tiene se le dará mas, y al que no tiene aun lo que piensa tener se le quitará?; ciertamente porque cuando llegamos al camino de Dios recibimos el conocimiento de la VERDADERA VOLUNTAD DE DIOS, LA VERDAD DE JESUCRISTO QUE NOS LLEVA A VIDA, y eso es lo que tenemos y que es tan valioso; LA VERDAD que nos lleva a vivir en el AMOR DE DIOS, a la SALVACIÓN DEL ALMA, y a la LIBERTAD DEL ESPÍRITU.
Pero amado hermano, sepa usted que en las cosas de Dios no es como en el mundo, en el cual el conocimiento terrenal los lleva a creer que todo lo pueden conseguir, sin entender que esa no es la verdadera sabiduría, sino que es engañosa; mas la verdadera sabiduría es la que viene de Dios y se obtiene, no con nuestra propia mente y fuerza, sino por medio del Espíritu Santo el cual recibimos por nuestra obediencia en humillación.

El Espíritu Santo, el cual da Dios a los que le obedecen.

HECHOS 5:32

Por eso con respecto a la SABIDURÍA DE DIOS, la Biblia dice esto:

En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. 22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

LUCAS 10:21-22

Por eso muchos se excusan diciendo que la Biblia es difícil de entender o que puede confundir, pues a ellos Dios no les dio el poder entenderla, porque viven en la vanidad de sus mentes, y no se humillan a reconocer que hay un Dios superior, Él Único, al que se le debe obediencia y toda la Gloria y la Honra.

Y para terminar de entender este pasaje, la Biblia nos enseña, que quien ha escuchado la Palabra de Dios y no pone por obra lo que ha oído, ese poquito que ha aprendido Dios se lo quitará y será peor que el incrédulo. Porque el entendimiento lo da Dios, y quien se burla de Dios no podrá tener salvación ni recibir bendición; Dios se lo quitará por completo, y “no tendrá” nada mas y perderá lo poco que tenía. Mas quien practica y vive la Palabra de Dios, esforzándose cada día, Dios los bendecirá con mayor sabiduría, y “tendrá mas”.

Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

MATEO 25:22-30

AMADO HERMANO NO TENGA MIEDO, NI SEA REBELDE; REPRENDA TODO ESPÍRITU DE REBELDÍA Y DE TEMOR.
PIDA AMOR A DIOS Y ESPÍRITU DE OBEDIENCIA A SUS MANDAMIENTOS.

QUIEN SE CREE SABIO Y NO SE HUMILLA A OBEDECER, DIOS LE QUITARÁ EL ENTENDIMIENTO; PUES DE DIOS NADIE SE BURLA.
MAS EL QUE SE HUMILLA, SERÁ EXALTADO, Y DIOS LE DARÁ SABIDURÍA PARA PERMANECER EN CAMINO DE SALVACIÓN HASTA EL FIN.

PERO NO SE ENGAÑE, NI ESPERE A VERLO CON SUS OJOS; PUES SI DIOS LE QUITA EL ENTENDIMIENTO, USTED NI SE ENTERARÁ QUE YA NO COMPRENDE, SINO QUE COMO MUCHOS HOY EN DÍA, ESTARÁ VIVIENDO UN EVANGELIO ADULTERADO Y DE ENGAÑO, Y NO SE DARÁ CUENTA SI NO HASTA QUE ESTÉ EN EL INFIERNO.

POR ESO ARREPIÉNTASE HOY Y ENTRÉGUESE A DIOS POR COMPLETO; BATALLE CONTRA TU PECADO, Y NO SE ENGAÑE A SI MISMO.

TODOS TENEMOS DEBILIDADES CONTRA LAS CUALES BATALLAR CADA DÍA; Y LA PRINCIPAL DE ELLAS ES NUESTRO ORGULLO. NUESTRO ORGULLO, NO EL DEL OTRO.
DIOS NOS BENDIGA Y FORTALEZCA PARA SER MAS QUE VENCEDORES EN ESTA GUERRA ESPIRITUAL CONTRA LAS TENTACIONES QUE BATALLAN EN NUESTRA CARNE. PAZ AMADA IGLESIA DE CRISTO.




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA
WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR