Translate

sábado, 19 de abril de 2014

AHORA ES EL TIEMPO DE SALVACIÓN, NO MAÑANA

He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. 3 No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; 4 antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; 5 en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; 6 en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, 7 en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra; 8 por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces; 9 como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; 10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.

2 CORINTIOS 6:2-10


ES NECESARIO HACER UN LLAMADO TANTO A MINISTROS COMO A HERMANOS, COMO A PERSONAS QUE ALGUNA VEZ HAN ESCUCHADO DEL EVANGELIO DEL SEÑOR, Y HOY ESTÁN LEJOS DE ÉL.

Amada iglesia, amado hermano, amado lector, ciertamente HOY ES EL TIEMPO DE SALVACIÓN, AHORA ES CUANDO DEBEMOS CUIDARLA Y NO DESPRECIAR ESTE REGALO POR NADA DEL MUNDO, LIMPIÁNDONOS DE TODA CONTAMINACIÓN DE CARNE Y DE ESPÍRITU.

En este precioso pasaje vemos un ejemplo claro de lo que es un verdadero Ministerio de Dios en la tierra, y de lo que pasarán sus verdaderos ministros. Lo cual nos exhorta como ministros a esforzarnos, a examinarnos y a VIVIR EN EL ESPÍRITU Y NO CON EL CORAZÓN; para poder PERMANECER EN LA VERDAD Y SOPORTAR LAS TRIBULACIONES QUE, COMO A IMITADORES DE CRISTO, NOS SOBREVENDRÁN.

También es un llamado al Pueblo de Dios, tanto a aquel que congrega en una iglesia y, con sus debilidades y fallas, permanece en el Camino, como también a aquellos que se han apartado, “poco” o “mucho”, que están resentidos, dolidos, decepcionados, por lo que han escuchado o visto, a: QUE LA SALVACIÓN ES PERSONAL, A QUE EL MUNDO NO TIENE NADA BUENO PARA NOSOTROS, A QUE EL ERROR DE LOS DEMÁS NO ME JUSTIFICA EN SEGUIR CON MIS REBELDÍAS, A QUE APARTARME Y QUEDARME DOLIDO ES OBEDECER AL ENEMIGO Y NO A DIOS; Y RECORDARLES QUE NO OBEDECER A DIOS SIGNIFICA AUTOMÁTICAMENTE ESTAR OBEDECIENDO AL DIABLO, YA QUE NO HAY CAMINO ALTERNATIVO; EL “HAGO LO QUE YO QUIERO” “PORQUE SI” O “PORQUE ESTOY DOLIDO” O POR LO QUE SEA, NO EXISTE, ES OTRA MENTIRA DEL DIABLO.

Es muy común, y doloroso, sabiendo el tiempo corto que resta para que Cristo venga a buscar a su iglesia y luego los juicios de Dios sobre esta tierra, escuchar y ver a hermanos y hermanas, jovencitos y jovencitas en Cristo que por malos ejemplos, o por algo que han escuchado y no les gustó, se han apartado del Camino, y andan haciendo cosas que no convienen; mi exhortación, por el Espíritu Santo, es que POR NADA DEL MUNDO PODEMOS APARTARNOS DE DIOS, PUES SI NOS APARTAMOS ES PORQUE REALMENTE NO HEMOS ENTENDIDO LO QUE SIGNIFICA EL CAMINO DE DIOS; COMO DICE LA PALABRA:

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
ROMANOS 8:35-39

NO EXISTE CAMINO ALTERNATIVO, Y TODO LO QUE EL MUNDO OFRECE ES ENGAÑO DEL CORAZÓN.

LO QUE NOS APARTA DE DIOS NO SON LOS DEMÁS, PUES LA SALVACIÓN ES PERSONAL Y DIOS NOS ENSEÑA A AMAR INCLUSO A NUESTROS ENEMIGOS; POR LO TANTO LO QUE NOS APARTA DE DIOS SON NUESTRAS REBELDÍAS, PORQUE NO QUEREMOS HACER LO QUE NOS DICEN, SINO LO QUE NOSOTROS QUEREMOS; Y EN MENOR MEDIDA NOS APARTAN DEL CAMINO DE DIOS DOLORES EN EL CORAZÓN POR COSAS QUE TAL VEZ NOS PASARON FUERA O DENTRO DE LA IGLESIA, PERO PORQUE TODAVÍA NO ENTENDIMOS LO QUE ESTE PASAJE ANTERIOR DICE: ¿QUÉ O QUIÉN NOS APARTARÁ DEL AMOR DE DIOS?; YA QUE CADA UNO DEBE TENER UN PASTOR COMO GUIA (A UN BUEN MINISTRO DE DIOS, A QUIEN DIOS LE DIGA) Y A QUIEN DEBEMOS OBEDECER, PERO A QUIEN SEGUIMOS COMO EJEMPLO PERFECTO Y COMO SEÑOR ES A JESUCRISTO, POR LO TANTO JAMÁS HABRÁ EXCUSA PARA APARTARNOS, PUES ENTONCES QUIERE DECIR QUE NO AMAMOS A DIOS NI ENTENDIMOS LO QUE ÉL VINO A HACER A ESTA TIERRA A TRAVÉS DE CRISTO.

PUES LO QUE SE SIEMBRA SE COSECHA; SERÍA LO MISMO QUE SI EL DIA DE MAÑANA UN JOVEN PRETENDE UNA ESPOSA OBEDIENTE Y RESPUESTOSA, CUANDO ESE JOVEN JAMÁS FUE OBEDIENTE A DIOS; O QUE UNA MUJER QUIERA UN MARIDO FIEL, CUANDO ELLA NO LE ES FIEL A DIOS. PUES SI BIEN NADIE SERÁ JUSTIFICADO EN EL ERROR AJENO, DIOS ES JUSTO Y NO PODRÁ SER BURLADO POR NADIE; Y SU LEY NO PUEDE SER QUEBRANTADA. Y EN ESA JUSTICIA, SU MISERICORDIA NOS DA LO QUE NOSOTROS NECESITAMOS PARA PODER ENDEREZAR NUESTRAS VEREDAS TORCIDAS.

SI DE TODO CORAZÓN ANHELAS HACER LA VOLUNTAD DE DIOS EN TODAS LAS ÁREAS DE TU VIDA, AUNQUE TE VEAS DÉBIL Y CON FALLAS, DIOS TE DARÁ UN VERDADERO MINISTRO DE ÉL, UN PASTOR QUE ANDE RECTAMENTE, PARA QUE CREZCAS Y GUARDES TU SALVACIÓN, ANDANDO EN LA VERDAD; MAS SI TIENES UNA O MUCHAS REBELDÍAS Y NO QUIERES DESPOJARTE DE ELLAS, TENDRÁS COMO RECOMPENSA UN PASTOR QUE TE PREDIQUE Y VIVA, “UNA VERDAD A MEDIAS” LO CUAL ES IGUAL A MENTIRA.

SI LO QUE TU PASTOR, TUS PADRES, O UN ENVIADO DE DIOS TE DICE, ESTÁ EN LA BIBLIA Y ES CONFORME AL AMOR HACIA LOS DEMÁS, O MAS BIEN SI LO QUE TE DICEN NO VA EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS, OBEDECE.
PORQUE LA BENDICIÓN ESTÁ EN LA OBEDIENCIA, Y EN LA REBELDÍA SOLO HAY DOLOR, SUFRIMIENTO, ENGAÑO Y PERDICIÓN; AUNQUE AHORA VEAS OTRA COSA, LA PALABRA DE DIOS SE CUMPLE, PORQUE ES VERDADERA; MAS EL MUNDO ES ENGAÑO DE LA CARNE, DE LOS OJOS, DEL CORAZÓN Y DE LA MENTE.

AMADA IGLESIA, MINISTRO, HERMANO, LECTOR: DIOS JUZGARÁ A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS; SI NO OBEDECEMOS A DIOS, Y VIVIMOS COMO EL MUNDO VIVE, NO AMAMOS A NUESTRO PRÓJIMO Y AUN A NUESTROS ENEMIGOS, SINO TENEMOS AMOR Y VIVIMOS CONFORME AL AMOR DE DIOS, NO ENTRAREMOS AL REINO DE LOS CIELOS.

DEJA YA LA REBELDÍA, DEJA DE ESCUCHAR AL ENEMIGO QUE TE HABLA AL OÍDO, DEJA DE VIVIR CONFORME A TUS PENSAMIENTOS Y A LA CORRIENTE DE LA SOCIEDAD; SE OBEDIENTE, NO VIVAS EL ENGAÑO DEL MUNDO NI UN EVANGELIO INCOMPLETO O UNA VIDA CRISTIANA A MEDIAS; SE EJEMPLO DE QUE SE PUEDE VIVIR POR EL ESPÍRITU DE DIOS Y NO POR EL CORAZÓN Y LOS SENTIMIENTOS DE LA CARNE.

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
JEREMÍAS 17:9

DIOS TE AMA; EL CORAZÓN ES ENGAÑOSO; EL MUNDO NO TE AMA; LA ÚNICA VERDAD, LA FELICIDAD, LA PAZ Y EL VERDADERO AMOR PARA SALVACIÓN, ESTÁ EN CRISTO JESÚS.

AMA A LOS QUE TE OFENDEN, Y DESPÓJATE DE TODA REBELDÍA


DIOS TE BENDIGA AMADA IGLESIA DE CRISTO.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR