Translate

jueves, 27 de marzo de 2014

UNA RELACIÓN PERSONAL CON DIOS

Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

MATEO 25:8-10


El aceite en la lámpara representa la Presencia del Espíritu Santo en nosotros.

Amada iglesia de Cristo, la Salvación del alma es lo mas importante para aquel que cree en Jesucristo, pues para esto derramó su sangre en sacrificio nuestro Señor.
Quien desprecia esa Salvación, no cuidándola, desprecia al mismo Señor.

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?

HEBREOS 2:1-3

En esta parábola vemos que para alcanzar la Salvación es necesario dos cosas fundamentales, LA SANTIDAD representada por la virginidad de las diez, y LA LLENURA DE LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO EN NUESTRAS VIDAS representada por el aceite en las lámparas de las “prudentes”. Cosas que no se logran por estudio, sino por OBEDIENCIA, y BUSCANDO LA PRESENCIA DE DIOS EN ORACIÓN. Ya que muchos conocen la Biblia “de memoria” pero no tienen entendimiento, porque no la leen con sincero deseo de obedecerla en todo mandamiento, formándose así maestros conforme a sus propias concupiscencias.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

2 TIMOTEO 4:3-4

Dentro de estos mandamientos, están el OBEDECER A NUESTROS PASTORES (HEBREOS 13:17), EL CONGREGAR (HEBREOS 10:25), EL HONRAR A DIOS CON NUESTROS BIENES (PROVERBIOS 3:9-10), Y LA SANTIDAD QUE ES EL APARATARSE DE TODO LO MALO (HEBREOS 12:14). Pero TAMBIÉN se debe tener, “SIN DEJAR DE HACER LO OTRO”, UNA RELACIÓN PERSONAL CON DIOS.

Una relación personal con Dios, es BUSCARLO EN ORACIÓN CADA MAÑANA, CADA TARDE Y CADA NOCHE; una relación personal con Dios es BUSCAR AGRADARLE COMO UNA ESPOSA QUE AMA A SU ESPOSO; es PREGUNTARLE TODO ANTES DE HACER NADA; es ANHELAR MAS DE ÉL CADA DÍA; es OBEDECERLE SIN CUESTIONAR NADA; es NO CONFORMARSE A LAS COSTUMBRES DE LA SOCIEDAD DEL MUNDO, SINO SER GOBERNADOS POR DIOS SIEMPRE. Tener una relación personal con Dios es SER DIFERENTE AL MUNDO; es BUSCARLO CADA DÍA Y CADA SEGUNDO DE NUESTRAS VIDAS; es DECIR: SI y AMÉN!; es CREERLE A DIOS AUNQUE TODO DIGA LO CONTRARIO.

Cada día escuchamos casos de gente que les empezó a ir bien las cosas, y se fueron descuidando en su relación personal con Dios. Otros casos de gente que se vieron sobrecargadas por sus problemas y en lugar de aferrarse mas a Dios, bajaron sus brazos. Y aun escuchamos testimonios de pastores ahora renombrados, conocidos, que empezaron a ser llamados de todos lados, a ir a conferencias y reuniones, y demás cosas, y por esta razón fueron descuidando su vida de oración y de relación personal con Dios; algunos que gracias a Dios se dieron cuenta a tiempo, y otros que lamentablemente han caído de la Gracia y ya no se pueden levantar.

RECUERDA QUE TODO SE MANTIENE POR LA OBEDIENCIA, Y QUE TODO SE RESUME EN:

Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor. 12 Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.
13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

ECLESIÁSTES 12:11-14



LA PAZ Y LA FORTALEZA REINE EN VUESTROS CORAZONES AMADA IGLESIA DE CRISTO.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR