Translate

viernes, 14 de marzo de 2014

TUS PENSAMIENTOS NO SON MIS PENSAMIENTOS, DICE EL SEÑOR

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

ISAÍAS 55:8-9


Amada iglesia de Cristo, el Señor nos quiere enseñar en este día a obedecerle sin cuestionar, porque Él ve mucho mas allá de lo que nosotros, con nuestra corta vista, podemos ver.
Cuando somos niños necesitamos si o si la guía y el cuidado de nuestros padres, pues ellos ya han vivido y crecido como para saber cuidarnos de ciertos peligros de los que nosotros, por nuestra inocencia y falta de crecimiento, no vemos ni podemos guardarnos solos. Cuando somos niños en Cristo, necesitamos que alguien nos guíe por el buen camino, pues todavía, como aun somos niños, no hemos aprendido a escuchar la voz de nuestro Dios (lo cual debemos buscar y anhelar todos los días), y necesitamos de quienes ya han crecido un poco mas y pueden transmitirnos las enseñanzas que el Señor nos quiere dar.

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
18 Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo. 19 Y más os ruego que lo hagáis así, para que yo os sea restituido más pronto.

HEBREOS 13:17-19

Hoy en día por la falta que hay en el mundo de buenas guías, tales como padres y pastores guiados por Dios, los cuales no abundan, se hace mas difícil que las almas vayan por buen camino; sin embargo, si cada uno en su corazón tiene el anhelo de caminar rectamente, Dios le pondrá una buena guía para que le dirija por buen camino; pues ÉL, nuestro Dios, como en los tiempos de Elías (1 REYES 19:1-18), se ha reservado sus siervos e hijos que no han doblado rodilla delante del enemigo.

Cuando estamos tan metidos en un problema, y perturbados, al punto de estar cegados por el enemigo, nuestra visión de las cosas espirituales se achica, para que el enemigo así nos pueda manejar a su placer, para destruirnos. DE HECHO JAMÁS DUDE QUE SI EL ENEMIGO LE QUIERE DESTRUIR, ES PORQUE DIOS TIENE GRANDES PLANES CON SU VIDA, PERO USTED DEBE PERSEVERAR EN OBEDIENCIA AL SEÑOR, Y DIOS LE DARÁ LA VICTORIA. Y como nuestra visión se achica es necesario que alguien que está fuera de ese problema, o que ya ha vencido anteriormente en esa batalla, y ha crecido en el espíritu, nos exhorte y nos de Palabra de Dios para que podamos, aunque sea a tientas, ver lo que Dios nos quiere mostrar. Esto, por ejemplo, para que se entienda, es como la persona que está engañada, y no se da cuenta del engaño porque el corazón le nubla la vista, y por esto debe haber alguien fuera, el cual no ha sido engañado en su corazón, para que nos haga ver la realidad de la situación. NUESTRO CORAZÓN MUCHAS VECES NUBLA NUESTRA VISIÓN ESPIRITUAL, ENGAÑÁNDONOS Y NO DEJÁNDONOS VER LA VERDAD.

Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya,y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo,cualquiera que oyere el sonido de la trompeta y no se apercibiere, y viniendo la espada lo hiriere, su sangre será sobre su cabeza.El sonido de la trompeta oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él; mas el que se apercibiere librará su vida.Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.
A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.

EZEQUIEL 33:1-7

Así como esta Palabra del “atalaya”, el Señor ha puesto atalayas en nuestra vida que nos hagan ver, con una visión mas alta, lo que nosotros no podemos ver todavía, para que salgamos del error.

CONCLUSIÓN:

Esto nos enseña ha dejarnos guiar por quienes Dios nos puso de guías, sin cuestionar; especialmente por sus siervos y por las Sagradas Escrituras, las cuales todos debemos escudriñar, pero que a veces, por nuestra todavía ceguera puesta por el enemigo en nuestros ojos, necesitamos que alguien nos la aclare, de parte del Espíritu Santo de Dios.
ES ALLÍ DONDE LA OBEDIENCIA (DEUTERONOMIO 26), COMO NIÑOS A NUESTRO PADRE, NOS DA LA VICTORIA.

De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
LUCAS 18:17

VENZA SU CARNE AHORA, PARA QUE NO TENGA QUE VOLVER A PASAR LA PRUEBA. QUIEN SE DEJA VENCER Y NO PASA LA PRUEBA, TENDRÁ QUE LUEGO VOLVER A EMPEZAR, HASTA PASARLA.

derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
2 CORINTIOS 10:5


LOS MANDAMIENTOS DE DIOS SON VIDA,
VENZA AHORA, DIOS ESTÁ CON USTED PARA FORTALECERLO.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

 “Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”. 

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación. 



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR