Translate

domingo, 9 de marzo de 2014

SI EN LO POCO ME ERES FIEL...

El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. 11Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero? 12Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro? 13Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
14Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él. 15Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

LUCAS 16:10-15


AMADA IGLESIA DE JESUCRISTO, este precioso pasaje bíblico tiene mucho mas mensaje de lo que podríamos ver sin la guía y la revelación del Espíritu Santo, o el discernimiento del Espíritu.

Estamos viendo, como lo dijo el Señor, como los obreros para Cristo faltan y para el mundo abundan. Casi no se ven pastores, predicadores de la Palabra, evangelistas, guerreros de oración, siervos de Dios que lo dejen todo por Él; y mas aun es muy difícil encontrar siervos que prediquen y vivan la verdad, aunque todavía los hay. También con dolor vemos como hijos de pastores, que deberían estar siguiendo los pasos de sus padres (si los padres siguen los pasos de Cristo), y sus padres procurando que así sea, pues esa sería la mayor bendición que podemos dejarle a nuestros hijos y a la sociedad, a las almas en el mundo, un hijo que sirva a Cristo, en consagración a Él, sin embargo vemos como muchos padres y especialmente pastores envían a sus hijos a la facultad, a estudiar una carrera universitaria, y no los consagran a Dios, sino que los meten al servicio del mundo y del vientre. Y peor que esto vemos hijas mujeres que preparan para ser profesionales del mundo, en lugar de madres, esposas y siervas de Cristo. Recuerde que ¡LO QUE LOS HOMBRES TIENEN POR SUBLIME PARA DIOS ES ABOMINACIÓN!.

Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 36Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. 37Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. 38Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

MATEO 9:35-38

Pero para no ir tan allá, empecemos prestando atención como la falta de educación hace que los niños desde pequeños descuiden lo que no es suyo, aprendiendo el egoísmo desde temprana edad, sin importarles ni las personas ni las cosas. Como muchos en las calles no piensan en el otro sino que piensan mas, por ejemplo, en las multas que le pueden llegar y no en si pueden lastimar a alguien infringiendo las leyes terrenales, y la ley suprema que es la del Amor.

Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

PROVERBIOS 22:6

...Tanto del Camino de Dios, del Amor, como del camino de la perdición, del egoísmo.

Hay muchas almas que están en la iglesia con “ganas” de servir a Dios, algunos confiados de que tienen un llamado a servir, y otros creyendo que ese llamado solo es exclusivo de unos pocos. Y lo cierto es que ¡DIOS LLAMA A AQUEL QUE QUIERA ESCUCHAR!. El llamado de Dios a servirle implica escucharle y obedecerle en lo poco para que Dios nos pueda poner en lo mucho.
Imagínese que si un hijo no es fiel obedeciendo a sus padres ¿cómo luego obedecerá al Pastor que Dios le de?. Imagínese que si un hermano en la iglesia no es obediente como oveja a su Pastor, comportándose como oveja y no como cabrito, si no lo hace, ¿cómo entonces obedecerá a Dios a quien no ve?. E imagínese que si un Pastor no es fiel cuando tiene pocas almas en la iglesia, sino que las descuida por unas pocas monedas o por comodidad, o simplemente porque no las guía según la verdad del Espíritu, sino según los sentimientos engañosos del corazón, Dios no puede confiarle mas almas. Porque si en lo poco no fueron fieles en lo mucho no los puede poner. Ahora usted me dirá: ¿Cómo es entonces que hay tantos pastores que viven en error y tienen tantas almas?, la respuesta es simple, y es porque no se las dio Dios, sino que las buscaron ellos mediante métodos carnales, y doctrinas de demonios o de error, que es lo mismo. Almas que están engañadas y en camino de perdición.
Pero aquí quiero hacer un pequeño paréntesis en esto y déjeme recordarle estos breves pasajes de la Biblia:

Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; 13mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
2 TIMOTEO 3:12-13

Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; 31los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?
JEREMÍAS 5:30-31

YA VE QUE MUCHOS PREDICAN MENTIRA Y ENGAÑO, PERO EL PUEBLO ASÍ LO QUIZO; Y ESA ES SU PAGA PARA LOS REBELDES Y MENTIROSOS; PORQUE LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, INDEFECTIBLEMENTE, ESO MISMO SEGARÁ.

Si usted hermano y hermana no es fiel en lo poco, quiero decir en la escasez económica, en el orar y sustentar espiritualmente su propia vida, y luego, si ya le corresponde a su familia y a sus hermanos, en cuidar de lo que no es suyo, en soportar con paciencia a sus seres amados, ¿cómo Dios podrá darle mas, como por ejemplo el pastorado o la abundancia en lo económico?.

SI USTED AMADO HERMANO, HERMANA, SIERVO, SIERVA DE CRISTO, HA SIDO FIEL EN LO POCO, EN LA ESCASEZ, EN LA SOLEDAD, EN EL DESIERTO, EN ANGUSTIAS, EN PERSECUCIONES, EN LO MUCHO DIOS LO VA A PONER; PORQUE AUNQUE EL SEÑOR SABE QUE SERÁ DIFICIL LLEVAR UNA CARGA MAS PESADA, TAMBIÉN SABE QUE LE SERÁ FIEL, PORQUE ÉL LE SOSTENDRÁ COMO RECOMPENSA A SU ESFUERZO Y A SU FIDELIDAD. Y SI EN LAS RIQUEZAS DE DINERO, EN LO POCO ES FIEL, EN LO MUCHO DIOS LE PONDRÁ, PARA QUE PUEDA COMPARTIR CON LA OBRA DE CRISTO Y SE EXTIENDA EL EVANGELIO DEL SEÑOR A TODO EL MUNDO. Y SI EN LAS EN ELLO (en lo mucho y en lo poco) PERMANECE FIEL, DIOS LE CONFIARÁ LO VERDADERO, LAS ALMAS QUE ÉL COMPRÓ A PRECIO DE SANGRE, Y LA RESURRECIÓN PARA VIDA ETERNA CON NUESTRO PADRE CELESTIAL.

SEA FIEL EN LO POCO, PORQUE LO MUCHO LLEGARÁ. PASE LA PRUEBA Y DIOS LE RECOMPENSARÁ.

LA OBRA DE DIOS NECESITA OBREROS, ¿ESTAS DISPUESTO A ESCUCHAR EL LLAMADO CON FIDELIDAD?. PERMANECE FIEL Y ÉL NUNCA SE APARTARÁ DE TI, SINO QUE TODO LO QUE PASE EN TU VIDA SERÁ PARA GRAN BENDICIÓN Y VICTORIA, Y SALVACIÓN DE LAS ALMAS.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR