Translate

sábado, 8 de marzo de 2014

PELEANDO LA BUENA BATALLA DE LA FE

Después de estas cosas el rey Asuero engrandeció a Amán hijo de Hamedata agagueo, y lo honró, y puso su silla sobre todos los príncipes que estaban con él. 2 Y todos los siervos del rey que estaban a la puerta del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey; pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba. 3 Y los siervos del rey que estaban a la puerta preguntaron a Mardoqueo: ¿Por qué traspasas el mandamiento del rey? 4 Aconteció que hablándole cada día de esta manera, y no escuchándolos él, lo denunciaron a Amán, para ver si Mardoqueo se mantendría firme en su dicho; porque ya él les había declarado que era judío. 5 Y vio Amán que Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba delante de él; y se llenó de ira. 6 Pero tuvo en poco poner mano en Mardoqueo solamente, pues ya le habían declarado cuál era el pueblo de Mardoqueo; y procuró Amán destruir a todos los judíos que había en el reino de Asuero, al pueblo de Mardoqueo.

ESTER 3:1-6


Amada iglesia, cuando llegamos al camino de Dios y decidimos seguir a Cristo, dejando nuestro pasado y costumbres de la vieja vida atras, para vivir como el Señor ordena en Su Palabra, nos encontramos con el enemigo que nos declara la guerra. Primero poniéndonos a prueba a ver si ante las primeras adversidades flaqueamos en la Fe y abandonamos el Camino para volver a estar fuera de la Salvación, en tinieblas. Muchos que solo vienen a Dios por una necesidad concreta, pero que luego no comprenden la necesidad de seguirlo hasta el fin, son los primeros que caen, pues no lograron enamorarse de Dios sino que solo les ha movido el interés. No quiere decir que todos nosotros no hayamos sido movidos por el interés de una necesidad, para resolver un problema en concreto, pero luego de recibir el milagro y de escuchar Palabra de Dios entendimos que el Evangelio de Jesucristo es mas que un milagro, es el Camino, la Verdad y la Vida, y la única forma de llegar a Dios, a la Salvación de nuestras almas.

Pero el ataque de satanás no se limita a vencer a las almas interesadas, sino mas bien a las ovejas mas escogidas de Dios, pues ese es su mayor deseo, ya que a las personas del mundo, sin Dios, ya los tiene en esclavitud:

Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. 23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.
MARCOS 13:22-23

Nuestro enemigo es sutil y engañador, y no se vence con sabiduría de esta tierra, ni años de vida, ni escepticismo, ni con nuestra propia fuerza, sino con la Obediencia a Dios, pues es Él quien nos librará y no nosotros mismos; pues muchos soberbios no comprenden esto y caen sin siquiera darse cuenta de ello, porque al soberbio Dios lo mira de lejos, y nadie puede burlarse de Dios.
Por eso quienes se dejan llevar por el hombre o por su propia sabiduría y jamás escudriñan la Palabra de Dios ni buscan al Señor en oración, vagando como ovejas sin Pastor, esas personas caen fácilmente en las garras del enemigo; especialmente los burlones y soberbios, y todo rebelde; aunque sea en un área de nuestras vidas que tengamos rebeldía, por ahí aprovechará el enemigo, satanás, para infiltrarse y perturbar nuestras vidas hasta hacernos caer, si no lo echamos fuera, mediante la oración y con frutos dignos de un arrepentimiento sincero.

Y como aquí, en el pasaje que hemos leído hoy, el enemigo no se conformó con querer destruir a Mardoqueo sino que buscó destruir a todo su pueblo; así también satanás buscará destruirnos no solo a nosotros sino a todos los que nos rodean; como por ejemplo: si soy Pastor el enemigo buscará destruir a mi familia y a toda la iglesia que Dios puso a mi responsabilidad; si soy un padre de familia buscará destruir a toda mi familia; si soy un joven el enemigo me atacará donde mas me duela. Sin embargo, si conocemos la Palabra de Dios sabemos que no debemos temer, sino mas bien buscar a Dios sin desmayar y declarar victoria por la Fe en Cristo Jesús, esforzándonos por cumplir está Palabra en nuestras vidas, en obediencia:

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
MATEO 6:33

NO DESESPERE ANTE CADA SITUACIÓN, SINO DESCANSE EN DIOS; SI USTED TIENE ALGÚN FAMILIAR QUE ESTÁ FUERA DEL CAMINO DE DIOS Y ESTÁ PASANDO POR UN MOMENTO DIFÍCIL, TOMELO COMO UN LLAMADO PARA ESA PERSONA, LA CUAL DEBE BUSCAR DE DIOS, NO SOLO PARA SALIR DE ESA SITUACIÓN DIFÍCIL, SINO QUE JUSTAMENTE DIOS PERMITE QUE PASE POR ESTO PARA VER SI ASÍ SE ARREPIENTE Y BUSCA DE ÉL PARA SALVACIÓN DE SU ALMA, YA QUE LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA ES EL ALMA. USTED TAN SOLO ORE PARA QUE SEA GUARDADA SU VIDA, Y NO DESPERDICIE ESTA NUEVA OPORTUNIDAD QUE DIOS LE DA.
SEA CUAL SEA LA CIRCUNSTANCIA MI AMADO HERMANO, SI CONTRA USTED O CONTRA SUS SERES AMADOS, SIMPLEMENTE CONFÍE EN DIOS Y SIGA FIRME OCUPÁNDOSE DE LAS COSAS DEL SEÑOR, QUE ÉL SE OCUPARÁ DE LAS SUYAS, QUE PARA USTED SON IMPOSIBLES, PERO PARA ÉL SON TODAS POSIBLES.

Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 12Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
1 TIMOTEO 6:11-12

ALIMÉNTATE CADA DÍA CON PALABRA DE DIOS, LA CUAL ES ESPÍRITU Y VIDA

Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa. 10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. 11 Palabra fiel es esta:
Si somos muertos con él, también viviremos con él;
12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
El no puede negarse a sí mismo.
2 TIMOTEO 2:1-13


SI CONTINÚAS LEYENDO EL LIBRO DE ESTER VERÁS QUE MARDOQUEO, QUIEN NO TUVO TEMOR DE DECLARARSE DEL PUEBLO DE DIOS Y DE COMPORTARSE COMO TAL, FUE AL FINAL EXALTADO Y SUS ENEMIGOS DESTRUIDOS; HAZ TU IGUAL, PORQUE LA VICTORIA ES DE LOS HIJOS ESFORZADOS DE DIOS.

CONFÍA EN DIOS COMO MARDOQUEO; ¡TU ERES VALIENTE Y ESFORZADO! HIJO E HIJA DE DIOS, LA VICTORIA ES TUYA POR CRISTO!



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR