Translate

lunes, 17 de marzo de 2014

NO OFREZCAS EL SACRIFICIO DE LOS NECIOS

1 Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. 2 No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.
3 Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio.

ECLESIÁSTES 5:1-3


Amada Iglesia de Jesucristo, verdaderamente es necesario acercarse a la Casa de Dios mas para oír que para abrir la boca; porque este es el propósito de congregar, oír palabra de Dios a fin de que nuestra Fe crezca y que aprendamos a vivir conforme a la Voluntad de nuestro Padre Celestial. Nuestra boca debe abrirse para alabar a Dios con todo nuestro corazón y para glorificarle. Es conveniente que en la iglesia no hablemos si no es de parte de Dios.

El sacrificio de los necios, es aquel que muchos ignorantes de la Biblia hacen, cuando le hacen promesas a Dios a cambio de un favor, creyendo que el Señor los bendecirá por el precio que ofrecieron, como por ejemplo caminatas sacrificadas, algún dinero, u otros sacrificios que Dios reprueba completamente. Pero los necios (que significa ignorante) no saben que hacen mal, porque ellos no conocen la Biblia, no saben cual sea la voluntad de Dios y creen que esta es la forma de ganar el favor de Dios, no sabiendo que de esta forma se alejan mas y mas de Dios.

Mis hermanos amados, Dios no necesita que Usted le haga promesas para bendecirlo, lo que desea es que se acerque a ÉL con un corazón contrito y humillado, arrepentido y dispuesto a apartarse de todo lo malo. Pues muchas veces con esas promesas, hermanos, se condenan mas, porque por lo general se promete en momentos de desesperación y cuando este momento pasó no se cumple lo prometido.

Prometer algo para recibir bendición de Dios a cambio es absolutamente innecesario. Pero si Usted hace una promesa al Señor sepa que debe cumplirla si o si, para no ofender a Dios, por tanto le recomiendo que piense muy bien lo que va a prometer a Dios antes de abrir su boca, sabiendo que de todo lo que salga de nuestra boca daremos cuenta a Dios.

4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. 5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. 6 No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?
ECLESIÁSTES 5:4-6

Si en alguna oportunidad cometió el error de prometer algo y no cumplirlo pida perdón a Dios y a la persona que defraudó; y si puede cumplir todavía con lo prometido hágalo, esto agrada a Dios, es Su Voluntad resarcir nuestras deudas. Por qué digo pedir perdón a la persona que defraudé, porque cuando Usted le hace promesa a un siervo de Dios, al Señor se la hace, y cuando le promete a uno de los pequeños del Señor (sus hermanos en Cristo), a Dios se lo promete. Aunque fuere simplemente el ir a visitarle a su hermano en Cristo o llevarle algo a su Pastor, o ir a hacer un trabajo en la iglesia o cualquier otra cosa similar.
El ser humano, por lo menos aquí, en Argentina, tiene la costumbre de hacer promesas a la ligera y muchas veces ni siquiera piensa en cumplirla, cayendo de esta manera en pecado de mentira. Pero los que somos de Cristo, debemos cambiar y abandonar estos malos hábitos; aprender que de toda Palabra que sale de nuestra boca daremos cuenta a Dios y que es mandato del Señor Jesucristo que nuestro SÍ sea SÍ y nuestro No, No; esto es lo que agrada a nuestro Padre Todopoderoso.

36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

MATEO 12:36

37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
MATEO 5:37

IGLESIA AMADA, MUCHAS VECES ACONTECEN COSAS EN NUESTRAS VIDAS Y NO SABEMOS POR QUÉ, PUES ESTA PUEDE SER UNA DE LAS RAZONES, LAS PROMESAS INCUMPLIDAS. PÓNGASE A CUENTA CON DIOS SI HA HECHO ESTO, Y RECUERDE: NO HABRÁ SU BOCA SI NO VA A CUMPLIR; PIENSE ANTES DE HABLAR Y PAGUE SUS DEUDAS CON EL SEÑOR, CON SUS SIERVOS Y CON SUS HERMANOS. NO HAGAMOS ENOJAR AL SEÑOR. NO OLVIDE QUE NUESTRAS PALABRAS NOS PUEDEN JUSTIFICAR O NOS PUEDEN CONDENAR.

EL SEÑOR NOS AÑADA SABIDURÍA CADA DÍA. Y SEAMOS OBEDIENTES A SUS PALABRAS. LA PAZ DEL SEÑOR SEA CON NOSOTROS AMADA IGLESIA.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR