Translate

domingo, 2 de marzo de 2014

NO HAY AUTORIDAD SINO DE PARTE DE DIOS

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
ROMANOS 13:1-2


Iglesia amada de Jesucristo, la mayoría hemos sido enseñados a sujetarnos a las autoridades; y como hemos leído, esta es la Voluntad de Dios. Sin embargo muchas veces no comprendemos la amplitud de este mandamiento.

Es necesario obedecer a las autoridades que gobiernan el país, así como a aquellos que están puestos para hacer cumplir la ley; siempre y cuando sus órdenes no contradigan la Palabra de Dios.

18 Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. 19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;
HECHOS 4:18-19

10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes. 11 Entonces se juntaron aquellos hombres, y hallaron a Daniel orando y rogando en presencia de su Dios. 12 Fueron luego ante el rey y le hablaron del edicto real: ¿No has confirmado edicto que cualquiera que en el espacio de treinta días pida a cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones? Respondió el rey diciendo: Verdad es, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada. 13 Entonces respondieron y dijeron delante del rey: Daniel, que es de los hijos de los cautivos de Judá, no te respeta a ti, oh rey, ni acata el edicto que confirmaste, sino que tres veces al día hace su petición.
DANIEL 6:10-13

Sin embargo debemos tener en cuenta que no solo los presidentes, y la policía son autoridades, también aquellos que trabajan en relación de dependencia se sujetan a las autoridades laborales, los niños que concurren a la escuela se sujetan a las autoridades escolares y así en cada área de la sociedad hay autoridades a las que debemos sujetarnos y respetar.

Frecuentemente observamos que este mandato de Dios no se cumple y que es la rebeldía la que gobierna a los pueblos, quienes buscan lograr sus objetivos por medio de la violencia y el desorden, en lugar de doblar sus rodillas y clamar al Dios Altísimo que todo lo puede. Recordemos, que fue el clamor del pueblo de Israel que estaba en esclavitud, el cual llegó a los oídos de Dios; y ÉL con brazo fuerte y extendido por medio de milagros y maravillas libró a su pueblo de la esclavitud en Egipto; no fue la fuerza del pueblo; si no su clamor y el poder del Altísimo que los libró.

Pero hoy quiero hablar de otras autoridades que muy poco se tienen en cuenta a la hora de poner por obra este mandato. En primer lugar hablaremos de las autoridades de la iglesia, los pastores, a quienes también debemos sujetarnos, pues han sido puestas en esos lugares por Dios. Muchos de los que concurren a la iglesia se rebelan contra sus pastores, desobedeciendo así la Voluntad de Dios, e intentan tomar ellos el gobierno de la iglesia. Mis amados hermanos esto no debe ser así; como enseñamos en nuestra iglesia, también se los digo a ustedes, no se rebelen contra sus pastores; si usted está seguro que su Pastor está apartado de la sana doctrina, o que de alguna manera está en pecado, apártese de allí, pero no se rebele para no caer usted también en pecado delante de Dios por no respetar Su Palabra.

17Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
HEBREOS 13:17

Otra de las autoridades que tampoco se tiene en cuenta es la del varón en el hogar; sepa hermano que el evangelio no es machista, ni feminista; es orden y ese orden fue establecido por Dios por ello se debe respetar. El varón es la autoridad en el hogar; la esposa se sujeta a él y ambos son autoridad sobre los hijos. Cuando la familia respeta este orden dispuesto por Dios, el Altísimo mora en ese hogar y lo cuida. Si no se respeta lo ordenado por Dios, ÉL no puede habitar en esa casa.

21 Someteos unos a otros en el temor de Dios. 22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

EFESIOS 5:21-24

Como siempre aclaro siempre que dicha sujeción no implique contradecir la Voluntad de Dios; por ejemplo si su esposo le ordena ir a robar, o drogarse, o no ir a la iglesia, ciertamente a esto no se puede usted sujetar; pero si le pide que tenga la ropa limpia, la casa ordenada o los alimentos a tiempo por ejemplo, si debe obedecer porque esta es la Voluntad de Dios; pues de esta manera la mujer sabia ganará a su marido para Cristo con un comportamiento amable, respetuoso y apacible que es lo que a Dios agrada.

AMADA IGLESIA ES NECESARIO RESPETAR LA VOLUNTAD DE DIOS EN TODOS SUS MANDAMIENTOS, INCLUYENDO EL DE SUJETARNOS UNOS A OTROS CONFORME AL ORDEN ESTABLECIDO POR DIOS, PARA QUE LA BENDICIÓN NOS ALCANCE Y EL DIOS TODOPODEROSO MORE CON NOSOTROS.

RECORDEMOS QUE LA PALABRA NOS ENSEÑA QUE QUIEN RESISTE A LA AUTORIDAD, A LO ESTABLECIDO POR DIOS RESISTE, Y ESTO ACARREA CONDENACIÓN. OBSERVE EL CUMPLIMIENTO DE ESTE MANDAMIENTO PARA QUE NO LE ALCANCEN LAS MALDICIONES DE LA DESOBEDIENCIA; NO ACARREE CONDENACIÓN, SI NO BENDICIÓN.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación. 



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR