Translate

domingo, 30 de marzo de 2014

MISERICORDIA

Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte. 10 Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció. 11 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?

JONÁS 4:9-11


Amada iglesia de Dios, muchas veces nos enojamos y preocupamos por cosas que son triviales y sin importancia; otras veces por cosas que tienen cierta importancia, o que simplemente hieren nuestro orgullo, pero que no hacen a la Salvación del alma; pero no nos preocupamos verdaderamente por cosas que tienen que ver con la Salvación de un alma.

La Biblia dice que un alma vale mas que todo el oro y la plata del mundo, sin embargo en nuestra debilidad nos preocupamos mas por nuestro orgullo, nuestra comodidad, nuestras costumbres y rebeldías, que por tener misericordia de un alma que está en error, en camino de condenación.
Cuando usted peca no obedeciendo a los mandamientos de Dios, no solo está poniendo en riesgo su alma, sino que está dejando un mal ejemplo para los que lo ven, y por lo tanto no teniendo amor por el otro.

Un varón y una mujer, que verdaderamente tiene en su espíritu, alma y cuerpo, el ESFORZARSE POR HACER LA VOLUNTAD DE DIOS EN TODO, CADA DÍA, BUSCANDO LA PERFECCIÓN QUE DEMANDA LA PALABRA (aunque no seremos perfectos en este cuerpo, pero si debe ser nuestra meta), ese alma comprenderá que debe ser obediente a la Palabra de Dios, por temor a Dios, por amor a Dios, y por amor a sus hermanos y a toda alma; y de esta forma el Espíritu Santo mismo podrá habitar en él y reprenderle en su interior cada vez que falle en algo, para que rápidamente se arrepienta.

Cuando usted aprende a tener misericordia por los otros, Dios la tiene con usted; y no solo guardándole de las enfermedades, de los accidentes, sino que también le dará, en su misericordia, la sabiduría necesaria para alcanzar las bendiciones, la Salvación, y ser guardado de toda doctrina (enseñanza) errónea.

Tener misericordia de las almas no significa dejarlas hacer lo que quieran y decirles todo que si para que no se ofendan. Tener misericordia de las almas significa predicarles la verdad aunque les duela, pero también soportarlos con amor y paciencia cuando están en debilidad.
Para esto ES NECESARIO EJERCITARSE; pero no en el cuerpo sino en el Espíritu:

Ejercítate para la piedad; 8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
1 TIMOTEO 4:7-8

Ejercítate en la piedad, en la misericordia, recordando que para poder ser misericordioso con la sabiduría de Dios, y obrar en amor, es necesario Aquel que nos dará la FORTALEZA Y LA SABIDURÍA para poder hacerlo; y ese es el ESPÍRITU SANTO DE DIOS.

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo
HECHOS 1:8

Y si entendemos que el Espíritu Santo es Jesucristo habitando en nosotros (Ver: “EL ESPÍRITU SANTO -enseñanza-”), debemos ser obedientes a Su voz para que podamos saber bien como dirigirnos ante cada situación; pues Dios conoce los corazones de todos, y las VERDADERAS NECESIDADES de cada uno.
Con respecto a los demás, no puedo consolar al que necesita exhortación, ni tampoco puedo exhortar al que necesita primero consolación; pero como los demonios que actúan en las personas son engañosos, para esto es necesario agudizar nuestros oídos a la voz del Espíritu Santo y cerrarlos a la voz del engaño del enemigo, pues sin la guía del Espíritu cualquiera seríamos fácilmente engañados, como ya lo hemos sido muchas veces. Pero lo que si podemos hacer siempre, y que TODA ALMA NECESITA, es DAR UN BUEN EJEMPLO; no el ejemplo que los demás consideren bueno, sino el ejemplo que Dios dice que es bueno en Su Palabra. Esto también es MISERICORDIA.

MISERICORDIA también es dar sin esperar recibir (HECHOS 20:35), como el tener paciencia con otro, aunque el otro no la tenga con usted; o como dar amor sin esperar recibir amor del otro lado; pero orando para que el otro al que usted le dio, sin esperar recibir, aprenda a ser agradecido, para que la bendición no solo sea suya sino que él también pueda recibir de Dios; y entonces así su obra de dar sea completa en el Amor de Dios.

MISERICORDIA ES HACER TODO LO QUE A LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS AYUDE; NO PONIENDO PRIMERO LAS NECESIDADES DEL CUERPO POR SOBRE LAS DEL ALMA, PUES EL CUERPO PERECE, MAS EL ALMA ES ETERNA Y DEBE SER GUARDADA PARA SALVACIÓN ETERNA Y NO PARA CONDENACIÓN ETERNA.

VIVA UNA VIDA DE MISERICORDIA, PREGUNTANDO TODO A DIOS ANTES DE HACER NADA; CON HUMILDAD Y SENCILLEZ DE CORAZÓN, PERO TAMBIÉN CON AUTORIDAD DEL ESPÍRITU PARA REPRENDER TODA ASTUCIA DEL ENEMIGO.

EL SEÑOR TE GUÍE Y TE DE LA SABIDURÍA NECESARIA PARA PODER HACERLO. PIDE A DIOS CON HUMILDAD Y SINCERO DESEO, Y RECIBIRÁS.

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
SANTIAGO 1:5-8

SOPORTA LAS TENTACIONES POR MISERICORDIA.
HAZ MISERICORDIA POR TU ALMA Y POR LA DE LOS DEMÁS.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR