Translate

martes, 4 de marzo de 2014

LO QUE VERDADERAMENTE ES RELIGIOSISMO Y LEGALISMO

Muchos lamentablemente son engañados y otros se engañan a si mismos diciendo que, por ejemplo, vestirse, en las mujeres de polleras largas y ropas holgadas, y en los hombres de camisa y corbata, bien tapados, con cortes de cabello sobrio y sin camisas abiertas o ropa ajustada, es “religiosismo” y no parte de lo que hace un cristiano.
Por otro lado muchos se excusan con la palabra “legalismo” o “legalistas” para calificarnos a aquellos que diezmamos y predicamos sobre esto, que, como dijimos antes, nos vestimos de manera de no provocar pensamientos de pecado en otro, con ropas largas y holgadas; también nos califican así porque predicamos en contra de vender o comprar CDs de música ilegales, o por desechar todo ritmo musical y toda práctica ajena a la Palabra de Dios, y el usar métodos carnales para atraer personas del mundo a la iglesia. Como si marcar la diferencia tanto por dentro, como por fuera, lo cual refleja lo que somos por dentro, fuese malo o no digno de imitar.

Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

HECHOS 2:47

Sin embargo lo que verdaderamente es “religiosismo” y “legalismo” es lo que yo llamaría, mediante la guía de la Palabra y del Espíritu de Dios, “pseudo lavado de conciencias” y “clubes sociales”, y como decía el Apóstol Pablo “otro evangelio” lo cual es anatema, que quiere decir maldición.

15 No hurtarás.
ÉXODO 20:15

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
GÁLATAS 1:6-8

De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. 13Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.
1 CORINTIOS 8:12-13

Y CUANTO MAS POR AMOR A DIOS Y A MIS HERMANOS DEJARÉ COSAS MAS SIMPLES, COMO UNA MODA O UNA COSTUMBRE.

También otros nos llaman “fariseos hipócritas”, diciendo, por ejemplo, que predicar sobre el cabello largo y las polleras largas en la mujer es igual a “atar cargas pesadas en el pueblo que ni nosotros estamos dispuestos a llevar, no entrando nosotros y cerrándole la puerta del Reino de los Cielos a los que quieren entrar”; esto es una de las cosas mas absurdas que escuche en mi vida, salido de lobos disfrazados de ovejas, o de rebeldes disfrazados de amor; porque por ejemplo si usted por entrar al Reino de los Cielos no es capaz de cambiar su forma de vestir o su cabello, entonces muchos menos capaz será de cambiar su forma de ser, y de obedecer a aquel a quien no ve. Pues si mi forma de vestir o de cortarme el cabello me es traba para no entrar el Reino de los Cielos, quiere decir que mi rebeldía es mas grande que mi entendimiento, y que seré incapaz de cumplir con este versículo, que por cierto es mucho mas grande que una moda o rebeldía:

Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 35Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. 36Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? 37¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
38Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
MARCOS 8:34-38

Por lo tanto QUIEN NO ES CAPAZ DE CEDER ALGO TAN SIMPLE (aunque requiera esfuerzo por nuestra mala costumbre carnal) MUCHO MENOS DARÁ SU VIDA POR CRISTO. Y todo esto a modo de ejemplo de la rebeldía y la falta de amor que estamos viviendo; pues es aquí donde se cumple la Palabra que dice:

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
MATEO 24:9-13

¿O acaso usted sigue pensando como la gente del mundo, que falta de amor y maldad solo es matar y robar y cosas similares? Claro que no, mentir y aun tener un mal pensamiento es falta de amor y maldad, y todo esto es pecado, de los cuales debemos arrepentirnos cada día. Pues en estas cosas, como lo es la forma de vestir no santa y decorosa, y muchas otras, hay falta de Amor por Dios y por nuestros hermanos.

POR LO TANTO QUIENES NIEGAN ESTAS COSAS, QUE ANTES SOLO DICTABAN LA LEY Y AHORA CUMPLIMOS, LOS HIJOS DE DIOS, POR AMOR, ELLOS, LOS QUE LAS NIEGAN, SON LOS “RELIGIOSOS”, “LEGALISTAS”, Y “FARISEOS HIPÓCRITAS”, QUE DICEN AMAR A DIOS Y A LAS ALMAS, PERO QUE OBRAN POR SENTIMIENTO CARNAL ENGAÑOSO, POR VANAGLORIA, Y QUE DIRIGEN SEGÚN EL PUEBLO Y NO SEGÚN DIOS.

TODO PASTOR QUE SE GUIA POR JESUCRISTO, PREDICA, VIVE Y GOBIERNA LA IGLESIA, SEGÚN DIOS Y NO SEGÚN LO QUE EL PUEBLO DESEA. PUES ALLÍ HAY SABIDURÍA; Y COMO A CRISTO, MUCHOS LOS RECHAZARÁN, PERO AL FINAL ELLOS GANARÁN LA BENDICIÓN Y LA VICTORIA, PARA GLORIA DE DIOS, PARA MUCHOS DE LOS QUE HOY LES CRITICAN Y LES DESECHAN PORQUE NO SOPORTAN LO QUE SALE DE SUS BOCAS.

Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? 62¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? 63El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. 65Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
66Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 70Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? 71Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.
JUAN 6:60-71


AMADO HERMANO, Y HERMANA, ¿ENTREGAS TU TAMBIÉN A CRISTO POR UNA FORMA DE VESTIR, POR UNAS MONEDAS, O POR LA COMODIDAD DE TUS OÍDOS?. PUES HOY MUCHOS YA HAN ENTREGADO A CRISTO, AUNQUE PERMANECEN EN LA IGLESIA, ENGAÑÁNDOSE A SI MISMOS, Y DICIÉNDOSE SER HIJOS OBEDIENTES DE DIOS; CUANDO EN REALIDAD TIENEN GRANDES REBELDÍAS QUE NO ESTÁN DISPUESTOS A DEJAR, Y EN SUS MENTES SE ENGAÑAN Y ENGAÑAN DICIENDO, COMO TRANSGRESORES QUE SON, QUE NO HAY LEY.

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verg:uenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 20He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 21Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 22El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
APOCALIPSIS 3:15-22



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”. 

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR