Translate

miércoles, 5 de marzo de 2014

LA NOVIA DE CRISTO

¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. 16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? 17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. 19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.

ROMANOS 6:15-19


Amada iglesia, debemos esforzarnos con plena conciencia de a quien servimos y decimos amar.

En el mundo, antes de aceptar a Cristo como nuestro Señor y Salvador, poníamos todo nuestro esfuerzo en lo que nos gustaba, y también en agradar a la persona a quien amábamos. Como por ejemplo hay quienes antes pasaban horas y aun días sin importarles el tiempo y las condiciones climáticas, ni el dinero, con tal de conseguir una entrada para ver un espectáculo o a un artista que “amaban”; hay quienes no les importaba el tiempo, ni la espera, ni el dinero que tengan que gastar, ni lo que sea que tuviesen que soportar con tal de agradar a su novio o novia; había quienes no les importaba el cansancio ni el sueño con tal de hacer el deporte o jugar a lo que les gustaba todo lo que se pudiera; había quienes no les importaba ponerse minifaldas y remeras con escote en pleno invierno con tal de estar “bien preparada” para una salida nocturna; o ese esfuerzo que ponía para no perderse ningún capítulo de esa novela o esa serie que tanto le gustaba. Y así muchas cosas mas, que muchos, hoy cristianos, hacían sirviendo a satanás y al pecado, y lejos de la Voluntad de Dios.

Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. 21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. 22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

ROMANOS 6:20-23

Todo esto debemos tener presente para que esas mismas ganas que antes poníamos para lo que nos gustaba y para quien o quienes decíamos amar, en definitiva para el pecado casi en su totalidad, ahora las usemos, y aun mas, para servir y obedecer a nuestro Señor Jesucristo, para Salvación y bendición de nuestra alma y de la de los que nos rodean; apartándonos de todo lo que es pecado y que no edifica.

La Palabra de Dios nos dice:

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 TIMOTEO 1:7

Es necesario esforzarse en orar, ayunar, obedecer a nuestros pastores, aunque a esta carne no le guste, en dar el ejemplo y mostrarnos como cristianos en toda nuestra manera de vivir, en todo lugar, siempre; esforzarnos en diezmar nuestro tiempo y nuestro dinero, demostrando así nuestro agradecimiento y nuestra Fe en Dios; en vestirnos como Dios manda pensando en nuestros hermanos, amándolos en el Espíritu y a Dios, en lugar de priorizar nuestra comodidad y rebeldías; pues si nos esforzamos en obedecer sin cuestionar luego Dios cambiará nuestra forma de ver y veremos de manera diferente, avergonzándonos de todo lo que hacíamos antes; todos los días debemos buscar ese crecimiento para que nuestra visión también crezca y veamos cada vez mas como Dios ve, en el Espíritu y no en la carne, pues Dios abrirá nuestro entendimiento por medio de Su Espíritu Santo.

Esfuércese en vencer esos temores que satanás le pone haciéndole creer que debe avergonzarse en lugar de estar gozoso de ser un hijo de Dios, especialmente en la juventud espiritual. No se desaliente y deseche ese espíritu de temor y cobardía, resistiendo cada día a ellos, declarando con su boca la Palabra de Dios y pidiéndole al Señor que eche fuera esos demonios de temor y vestirse del Espíritu, de poder, de amor y de dominio propio. Orando y esforzándose cada día hasta vencer en cada área y las cadenas se rompan, manteniéndose así hasta el fin, escalando peldaños cada día y cerrándole toda ventana al enemigo para que no pueda entrar a nuestra vida, sino que cada vez que nos venga a tentar podamos vencerle con las armas que Dios nos dio, armas espirituales y basadas en el amor hacia el otro, principalmente hacia las almas.

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? 12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

MATEO 7:7-12

NO DEJE QUE EL CANSANCIO, NI EL CLIMA, NI LAS COSTUMBRES QUE TRAE DEL MUNDO, NI LOS DOLORES DEL PASADO, NI LA FAMILIA INCONVERSA, NI LOS PROBLEMAS, NI SU CARNE REBELDE, NI LOS MALOS PENSAMIENTOS, NI LOS SENTIMIENTOS ENGAÑOSOS DEL CORAZÓN, NI NADA QUE SEA FUERA DE LA VOLUNTAD Y DEL ORDEN PERFECTO DE DIOS, LE APARTE DE LA COMUNIÓN CON DIOS MEDIANTE LA OBEDIENCIA A TODA SU PALABRA.

NO HAGA OÍDOS SORDOS A LA VOZ DE DIOS Y ESFUÉRCESE DEMOSTRANDO QUE AHORA SIRVE Y AMA A DIOS CON TODO SU SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO.


Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR