Translate

jueves, 20 de marzo de 2014

LA EXCUSA “PERFECTA” PARA NO OBEDECER

Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. 2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. 3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? 4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6el cual pagará a cada uno conforme a sus obras

ROMANOS 2:1-6


Amado lector, nuestro enemigo es sutil y engañador; y aquellos que se creen sabios por si mismos son los que mas fácil caen, y ni siquiera se aperciben de ello. ¿Cuál es el espíritu que gobierna a las personas que no se predisponen a hacer la Voluntad de Dios?, sino aquel demonio que les hace creer a las almas que porque otro, que se decía ser hijo de Dios, o no, no obedece, ellos también pueden ser desobedientes y estar justificados al mismo tiempo.

Vemos como mundanos y “cristianos” recalcan todo el tiempo el error de otros, especialmente de cristianos, pero no para ayudarlos y darles el ejemplo para que salgan del pecado en que viven, sino para ellos sentirse justificados en la desobediencia que cometen delante de Dios. Primero y principal que estos rebeldes ni siquiera creen en Dios aunque digan que si, pues si creyeren tendrían temor de pecar, y mas aun si le amaran, se esforzarían por hacer la Voluntad del Padre Celestial.

Hay otros “hermanos” que peor aun, usan de excusa esto que mencione antes, para que no les digan nada, ni juzguen a nadie, cuando Dios puso siervos e hijos de Él para que nos corrijan y nos hagan salir del error en el que estamos, JUZGANDO ENTRE LO BUENO Y LO MALO. La Palabra de Dios dice dos cosas con respecto a esto, lea con atención:

¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

MATEO 7:3-5

Y TAMBIÉN:

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

1 CORINTIOS 2:15-16

¿PUES COMO PODRÁ UN PASTOR, SIERVO DE DIOS, CORREGIRTE SI NO JUZGA SI LO QUE ESTAS HACIENDO ESTÁ MAL O BIEN?. POR ESTO PARA LOS HIPÓCRITAS EL SEÑOR LES DIJO: NO JUZGUÉIS; PERO PARA LOS ESPIRITUALES EL SEÑOR LES DIJO: JUZGAD TODAS LAS COSAS. PUES PARA SER UN SIERVO DE DIOS, Y UN ESPIRITUAL, PRIMERO HE SACADO LA VIGA DE MI OJO, Y AHORA PUEDO VER BIEN PARA QUITAR LA PAJA DE MI HERMANO, PUES YA NO LO HAGO POR HIPOCRESÍA SINO POR AMOR AL OTRO.

Hemos tenido el caso de varones que Dios los sacó en este Ministerio de la droga, pero que luego cuestionaban que se hacía con los diezmos, (cuando particularmente aquí si entraba un solo diezmo completo era mucho, y el de ellos nunca), y se han ido por no dejar sus diezmos en agradecimiento y obediencia a Dios, y para no sujetarse en nada al Pastor, ni a Dios por lo tanto; no porque se les obligará sino porque no soportaban la Palabra de exhortación que el Señor ponía en boca de su siervo; pero eso sí a la droga le dejaban dinerales cada día sin ningún problema, pero llegado el tiempo de vivir para Dios no querían si quiera trabajar; por está razón volvían a recaer y no podían mantenerse por no obedecer a Dios, porque mas allá del siervo de Dios que se esfuerza, la bendición y la fortaleza para mantenerse provienen de Dios, y Él es justo, misericordioso, pero no puede ser burlado.

También como ejemplo, hemos vivido el ser mal juzgados por otros, pastores, que habían caído en adulterio y que nos acusaban de lo mismo para sentirse justificados.
O por ejemplo, aquellos matrimonios “cristianos” en los que uno acusa al otro en su error pero que ninguno es realmente obediente a Dios, pues no se arrepienten y buscan cambiar sino que buscan seguir justificándose en lo que otro se equivoca.

PERO YO QUISIERA HABLARLE, REPITIENDO LO DICHO AL COMIENZO, ESPECIALMENTE AL HOMBRE O MUJER DE MUNDO, NO CREYENTE, QUE ESTÁ LEYENDO ESTE MENSAJE, QUE POR MAS QUE USTED VEA GENTE QUE SE DICE CRISTIANA QUE HACE COSAS QUE NO SON DE DIOS, SI USTED VARÓN O MUJER QUE LEE, NO SE PREOCUPA POR SABER CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA OBEDECERLA, SERÁ JUZGADO USTED POR DIOS POR HABER DESPRECIADO LA SANGRE DE SU HIJO JESUCRISTO; YA QUE LA SALVACIÓN ES PERSONAL.

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

FILIPENSES 2:3-4

Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

ROMANOS 12:20-21

AMADO Y AMADA DE DIOS, TOME LA PALABRA DE DIOS COMPLETA Y CON LA GUIA DEL ESPÍRITU SANTO, MURIENDO POR COMPLETO A LA VIDA CONFORME AL MUNDO Y VIVIENDO UNA NUEVA VIDA EN CRISTO. TANTO LOS VERSÍCULOS ANTERIORES, COMO LOS QUE SIGUEN, Y TODA LA PALABRA:

Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. 9Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

2 JUAN 8-11

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. (LO NIEGAN CON LOS HECHOS).

JUDAS 3:4

POR ÚLTIMO, MIS AMADOS, ES NECESARIO EXHORTAR A QUE: QUIEN VERDADERAMENTE ESTÁ ARREPENTIDO DE LA VIDA QUE LLEVABA Y QUIERE VIVIR COMO CRISTO MANDA, NO TIENE TIEMPO DE MIRAR EL ERROR DE SU HERMANO, SINO HASTA QUE VERDADERAMENTE SE LIMPIÓ EL MISMO PRIMERO.
Y SI TAL FUERA EL CASO DE QUE QUIEN NOS RECIBE ESTÁ TAMBIÉN EN ERROR PERO ENSEÑA BIEN, PUES HAGAMOS COMO DIJO EL SEÑOR AL PUEBLO RESPECTO DE LOS FARISEOS: HAGAN LO QUE ELLOS DICEN PERO NO LO QUE HACEN.

MAS SI EL SEÑOR NOS BRINDÓ SIERVOS QUE PREDICAN Y VIVEN COMO MANDAN LAS ESCRITURAS, HONREMOSLOS CON DOBLE HONOR, OBEDECIENDO A DIOS Y VIVIENDO CONFORME AL EJEMPLO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL CUAL SE VE A TRAVÉS DE LA PALABRA Y DE SUS HIJOS FIELES QUE ÉL SE HA RESERVADO EN TODO EL MUNDO HASTA SU VENIDA. SE PARTE DE ESE PEQUEÑO REBAÑO QUE SE SALVARÁ.

AMA A DIOS OBEDECIENDO SUS MANDAMIENTOS. AMA A TU HERMANO DANDO EL BUEN EJEMPLO. Y JAMÁS BUSQUES JUSTIFICARTE EN LO QUE OTROS HACEN, SINO OBEDECE TU A DIOS, PUES LA SALVACIÓN ES PERSONAL. Y SI DESEAS SER PERDONADO POR DIOS PERDONA TU A AQUEL QUE TE OFENDIÓ; NO COMPARTIENDO CON EL QUE OFENDE, SI EL TAL NO SE ARREPIENTE, PERO SI ORANDO POR SU ALMA PARA QUE NO SE PIERDA, PARA QUE SE ARREPIENTA ANTES DE QUE SEA TARDE.

NO TE EXCUSES, DA EL EJEMPLO, OBEDECE Y APÁRTATE DE LO MALO.




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR