Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

DIRECCIÓN SABIA PARA NO CAER

14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; ...

PROVERBIOS 11:14


Iglesia amada de Jesucristo, es fundamental ser dirigidos con sabiduría para que podamos avanzar y no retroceder, para que podamos crecer y no caer.

Muchas veces, los que vivimos en un país democrático nos preocupamos a la hora de elegir las autoridades que nos van a gobernar, de conocer los proyectos que tienen y qué clase de personas son en cuanto a conocimiento y moral, a fin de escoger a los mas sabios y honestos para que nos gobiernen, para que el pueblo mejore su calidad de vida y el país prospere. Y esto está bien.

Pero mucho mas importante que es esto, es saber quienes nos guían por el Camino a la vida eterna; tema del cual muchos no se preocupan y ni siquiera lo tienen en cuenta. Por ejemplo, lo primero que ven a la hora de elegir una iglesia, es que sea la mas grande, que el pastor sea muy renombrado, creyendo que donde van muchos es mejor; se preocupan de que sea una iglesia que crezca en estructura y miembros, y que canten bonito.

Otros; cuando congregan, buscan que le agrade lo que le hablan, que el pastor no pida diezmos, que trabaje secularmente (fuera de la iglesia), que todo el dinero se gaste en la estructura edilicia de la iglesia o en obras de caridad. Desean que el pastor nunca los exhorte, que no pida nada; y si dan algo, tanto mejor; que no le hablen de cambios en su forma de vivir, de vestirse, de hablar. Buscan pasar un rato agradable, “lavar sus conciencias”, creyendo que por ir a la iglesia ya son buenos; y por supuesto, que Dios les conceda los milagros que necesitan sin pedirles nada a cambio. Esta es la clase de dirección espiritual que muchos desean y eso tienen.

¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

AMÓS 3:3

Sin embargo; mis amados hermanos, esto no debe ser así. En primer lugar debemos pedir la guía de Dios a la hora de escoger la iglesia en la que vamos a congregar; entiéndase, no debo elegir yo, si no Dios me enviará al mejor lugar para mí, que quizás personalmente no sea de mi agrado. En segundo lugar el pastor debe ser un varón de Dios, consagrado al servicio de Dios, que no comparta su tiempo con el mundo, que viva lo que predica; lleno de verdad en su boca, que no le importe la amistad con los hermanos, si no guiar verdaderamente sus almas a vida eterna; aunque mucho no me guste lo que diga. Que la familia del pastor (los que viven con él) sea cristiana, que vivan el evangelio en toda su amplitud.

AMADA IGLESIA, EL VERDADERO CRISTIANO NO ELIGE A SU PASTOR, SI NO QUE ESCUCHA LA VOZ DE DIOS Y ACEPTA A AQUEL QUE DIOS ESCOGIÓ, PORQUE AUNQUE NO LE GUSTE LO QUE DICE, PORQUE LE EXHORTA Y LE ENSEÑA, SIN DUDA, QUE SI DIOS LO ELIGIÓ PARA QUE SEA SU PASTOR, ES EL MEJOR GUÍA PARA SU VIDA ESPIRITUAL.

RECUERDE EL PROVERBIO, SI NO HAY SABIDURÍA DE DIOS EN QUIEN NOS DIRIGE, CAEREMOS; Y SI YO SOY LA CABEZA ESPIRITUAL DE MI FAMILIA, MI HOGAR TAMBIÉN CAERÁ. LA DIRECCIÓN SABIA NO ESTÁ EN QUE ME HABLEN COSAS LINDAS QUE QUIERO ESCUCHAR, SI NO EN QUE ENSEÑEN LO QUE NECESITO CAMBIAR PARA CONSERVAR LA SALVACIÓN DE MI ALMA.

PERO RECORDEMOS DONDE ESTÁ LA SABIDURÍA.

7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

PROVERBIOS 1:7

NO SEA INSENSATO, NO DESPRECIE LA ENSEÑANZA; Y SI SU PASTOR NO TIENE TEMOR DE DIOS, SALGA DE ALLÍ URGENTE Y PIDA A DIOS QUE LE GUÍE A QUIEN ÉL ESCOGIO PARA QUE SEA SU PASTOR; NO SE QUEDE SIN PASTOR PORQUE EN ESTO NO HAY SABIDURÍA. DICE DIOS CLAMA A MÍ Y YO TE RESPONDERÉ.

Y SI TIENE LA BENDICIÓN DE TENER UN PASTOR QUE ES TEMEROSO DE DIOS, QUE CUMPLE CON TODA LA PALABRA Y LE SIRVE SOLO A DIOS, QUÉDESE ALLÍ, ESCUCHE SUS CONSEJOS QUE SEGURO SERÁN BÍBLICOS, ACEPTE LAS CORRECCIONES Y LAS EXHORTACIONES, SEA OBEDIENTE EN TODO, Y USTED Y SU CASA NUNCA CAERÁN.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR