Translate

jueves, 27 de febrero de 2014

VENCE CON EL BIEN EL MAL

No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

ROMANOS 12:21


Amada iglesia primeramente recordemos siempre que lo bueno y lo malo no es lo que yo pienso, sino que lo que Dios dice que es bueno o malo.
Lo malo es todo lo que me aleja de la Voluntad de Dios que es nuestra santificación para Salvación; de hecho que santidad significa apartarse de todo mal.

Vemos tristemente como en muchos países del mundo cada vez mas la personas salen a reclamar a las calles cosas tales como: la falta de agua o de algún servicio básico, seguridad para el barrio o ciudad, la destitución de un gobernante o gobierno corrupto, a reclamar por obras municipales que les libren de inundaciones y demás siniestros evitables, mejoras en la salud pública, en la educación y en el trabajo, y muchos otras cosas más; aunque a menudo se manifiestan, con la libertad de hacerlo, pero olvidando que su libertad termina donde comienza la del otro; pues muchas veces lo hacen de maneras que generan perjuicios en otros; aunque no todos por supuesto. Sin embargo a lo que quiero apuntar es a: ¿POR QUÉ NO CLAMAN DE RODILLAS A DIOS, CON SÚPLICAS Y SINCERO ARREPENTIMIENTO, EN LUGAR DE PEDIR A QUIENES NO ESCUCHAN EN ESTA TIERRA?.

El otro día hablabamos con el Pastor tomando un ejemplo que ocurrió aquí en Argentina, ya hace algunos años, cuando miles de jubilados salieron a las calles con cacerolas a reclamar por sus jubilaciones, y nosotros decíamos: ¿Por qué en lugar de ir a golpear cacerolas, reclamando a estos gobiernos corruptos, no vienen a la iglesia a clamar de rodillas delante de la Presencia de Dios? ¡QUE LINDO SERÍA QUE ESOS MAS DE 2 MILLONES DE JUBILADOS EN NUESTRO PAÍS, EN LUGAR DE ESTAR ALLÍ RECLAMANDO O SIN SABER QUE HACER EN SUS CASAS, A LA MERCED DE LA INSEGURIDAD Y DE LAS ENFERMEDADES COMUNES EN ESA EDAD, ESTUVIESEN DE RODILLAS ORANDO Y DEDICANDO EL RESTO DE SUS VIDAS A SERVIR A DIOS, CLAMANDO Y LUCHANDO POR SUS FAMILIAS Y POR LAS ALMAS QUE ESTÁN EN CAMINO DE PERDICIÓN!.

También vemos lamentablemente esas jovencitas solteras que, por ignorancia o rebeldía, y por la corriente de la sociedad, en lugar de clamar a Dios por un buen esposo, esperando en el Señor por ello, y por un buen sustento y administración en lo económico, confiando en Dios aun en la escasez, y ellas esforzarse para estar preparadas para ser buenas esposas y madres, haciendo la Voluntad de Dios, en lugar de ello prefieren hacer su propia voluntad, ir a estudiar y prepararse para una futura independencia económica, o simplemente para un doble sueldo en el hogar, que, según ellas creen, les libre de problemas futuros, pero abandonando a sus hijos a la crianza de la calle, los compañeros, la televisión, internet, “niñera” y a cualquiera; en lugar de ser ellas, las madres, quienes ocupen el precioso lugar que Dios les dio, y de lo cual nuestro Padre Celestial les pedirá cuentas el día de mañana.
Y lo mismo para los matrimonios en que ambos están en el camino de Dios. En otros casos diferentes (que son los que abundan), no dude en escribirnos para ser ministrados de forma personal, y a través de los pastores del Ministerio, con la guía y la fortaleza de Dios, alcanzaremos la solución a su problema, por mas terrible que se vea con ojos carnales; pues NUESTROS OJOS SON LOS DE LA FE, SABIENDO QUE NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS, PUES ÉL PERDONA LO PASADO Y HACE TODAS LAS COSAS NUEVAS.

Por otro lado vemos pastores que desesperan en el momento de la necesidad económica, al ver que lo que entra en la iglesia es muy poco o nada (en términos económicos), o que las críticas, de los necios y rebeldes a la ley de Dios se multiplican, se van a trabajar para el mundo para tener ese sustento económico necesario, abandonando así a las ovejas y a Dios quien los llamó a su servicio, cayendo en desobediencia y en falta de Fe, no pasando la prueba necesaria de confianza en Dios aun en la mayor escasez, trayendo terribles consecuencias por salirse del orden que Dios estableció para todas las cosas (lo cual detallamos en otros mensajes anteriores, y seguiremos nombrando en posteriores); no esperando en Dios y convirtiendo la iglesia en un club social, donde todos se sientan felices y contentos y sin ninguna responsabilidad ni compromiso, especialmente en lo que mas le cuesta a todos, y donde también deberían demostrar su amor a Dios, no basado en la mezquindad de su concupiscencia ni en las malas experiencias del pasado, sino en el amor y la obediencia en el Espíritu, sembrando en buena tierra, desde ya.

porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
1 TIMOTEO 6:10

Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;
10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto.
PROVERBIOS 3:9-10

Y TODO ESTO A MODO DE EJEMPLO (DE MUCHAS OTRAS COSAS ACTUALES) DE LO QUE ES SER VENCIDO DE LO MALO, PUES EN LUGAR DE CONTINUAR CON EL ORDEN QUE DIOS ESTABLECIÓ PARA TODAS LAS COSAS, SEA CUAL SEAN LAS CIRCUNSTANCIAS, CONFIANDO EN DIOS, SE ACOMODAN A LA CORRIENTE DEL MUNDO, DE LA SOCIEDAD, DE SATANÁS, Y QUE TAMBIÉN SE HA INFILTRADO EN LAS IGLESIAS; EN ESTOS TIEMPOS DE APOSTASÍA DONDE LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR ESTÁ CERCA Y LA IGLESIA ESTÁ DURMIENDO.

¡DESPIERTA IGLESIA! ¡DESPIERTA!. ¡NO TE ACOMODES A LA MALDAD DE ESTA SOCIEDAD! ¡VISTETE DE LA SABIDURÍA Y LA FORTALEZA DE DIOS! Y VIVE CONFORME AL ORDEN QUE ÉL ESTABLECIÓ, CONFIANDO QUE ÉL ES PODEROSO PARA HACER CUMPLIR SUS PROMESAS EN NUESTRAS VIDAS, SI NOSOTROS PERMANECEMOS FIELES.

VENCE CON EL BIEN EL MAL.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”. 

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación. 



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR