Translate

jueves, 27 de febrero de 2014

MAS BIEN SUFRE EL SER AGRAVIADO

Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? 8Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.
9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?

1 CORINTIOS 6:7-9


Amada iglesia este es un mensaje hermoso del Espíritu que quebranta mi vida; ya que muchas veces, estando o no, en el camino del Señor, nos quejamos de lo que otros nos hacen, aun hermanos, ya que nos defraudan devolviéndonos con mal el bien, o siendo desagradecidos, y nos airamos en lugar de amarlos y perdonarlos.

Es cierto que a veces todos podemos tener una ira santa, de celo por Dios y las almas, como cuando nuestro Señor volcó las mesas de los cambistas y echó a todos del templo, porque hacían comercio en el Templo, del cual Dios había dicho: “Mi casa será llamada casa de oración”; esto por el celo vivo que tenía y tiene nuestro Señor por la casa de Dios y por sus hijos, los hijos nacidos del Espíritu; y es el mismo celo que nosotros debemos tener por Amor a Dios y a las almas, aunque sin pecar.

Nuestra arrogancia, falta de paciencia, falta de amor y comprensión nos llevan muchas veces a pecar aun con el pensamiento, entre hermanos. Cuando la Biblia nos dice que debemos soportarnos unos otros.

Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
COLOSENSES 3:12-17

PARA PODER VIVIR DE ESTA MANERA ES NECESARIO QUE EL ESPÍRITU GOBIERNE POR SOBRE NUESTRAS EMOCIONES E IMPULSOS DE LA CARNE, DE LOS SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN. PUES TODO LO QUE NO ES DEL ESPÍRITU, QUE NO ES DE DIOS, Y QUE TRAE MALDICIÓN A NUESTRAS VIDAS Y A LAS ALMAS, PROVIENE DEL CORAZÓN DE LOS HOMBRES; EL CUAL HOY “AMA” Y MAÑANA YA NO “AMA”, PORQUE ES “AMOR” DE LA CARNE, PASAJERO, COMO ESTE CUERPO Y SUS SENTIMIENTOS; MAS LO QUE ES DEL ESPÍRITU ES PARA SIEMPRE.
Y PARA QUE EL ESPÍRITU GOBIERNE POR SOBRE NUESTRA CARNE, ES NECESARIO QUE ESTÉ MAS FUERTE QUE NUESTRO CORAZÓN, Y ESO SE LOGRA A TRAVÉS DE LA COMUNIÓN EN LA OBEDIENCIA A DIOS; ORANDO, AYUNANDO, ESFORZÁNDONOS, ESCUDRIÑANDO LA PALABRA, LA CUAL ES LA VERDAD Y ES ESPÍRITU Y VIDA, SIENDO HUMILDES, Y SOPORTANDO AFLICCIONES, LAS CUALES SON PARA NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL, PORQUE AFLIGEN DEBILITANDO NUESTRA CARNE Y FORTALECEN NUESTRO ESPÍRITU, DEL CUAL PROVIENEN LA PACIENCIA, EL AMOR Y TODO LO BUENO Y ETERNO.

ESTO ES EJERCITARSE EN LA PIEDAD.

Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. 7Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; 8porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. 9Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos. 10Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
11Esto manda y enseña. 12Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 13Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
1 TIMOTEO 4:6-13

Tomando este pasaje bíblico en su totalidad, y para cerrar este mensaje, es necesario decir al pueblo amado de Dios: NO TE CONFUNDAS NI DES LUGAR AL DIABLO, PUES MUCHOS USAN DE EXCUSA EL AMOR Y LA PACIENCIA, DE LA QUE AQUÍ HABLAMOS, PARA HACER SU PROPIA VOLUNTAD Y CONTINUAR CON SUS REBELDÍAS SIN QUE NADIE LES DIGA NADA. RECUERDE “HERMANO Y HERMANA” QUE SI TU ESTAS EN ESTA SITUACIÓN, A DIOS NO PODRÁS BURLAR, PUES LOS HERMANOS TE SOPORTARÁN, PERO DIOS HARÁ JUSTICIA SOBRE TÍ, SI NO TE ARREPIENTES. Y TAMPOCO OLVIDE AMADO PUEBLO, QUE EL PASTOR SI ESTÁ PARA SOPORTAR Y LEVANTAR AL CAÍDO Y AL DÉBIL, PERO TAMBIÉN ESTÁ PARA EXHORTAR AL REBELDE Y AL DESOBEDIENTE, PUES SI NO LO HACE DIOS LE DEMANDARÁ SU ALMA DE SUS MANOS. SOMOS TODOS HERMANOS, PERO CADA UNO OCUPA UN LUGAR Y LLEVA UNA RESPONSABILIDAD; NO SEAS REBELDE A LA VOZ DEL SEÑOR A TRAVÉS DE TU PASTOR; PUES LOS PASTORES (QUE SON DE DIOS) VELAN POR LAS ALMAS, COMO QUIENES HAN DE DAR CUENTA (Hebreos 13:17). ASI QUE TEN CUIDADO Y NO OIGAS A LA VOZ DEL ENEMIGO QUE APROVECHA LAS DEBILIDADES Y CONCUPISCENCIAS, COMUNES EN CASI TODOS, PARA DESTRUIRNOS.
TAMPOCO USES ESTE MENSAJE COMO EXCUSA PARA SER REBELDE A TUS PADRES Y A QUIENES TE CRÍAN, PORQUE MALA SERÁ TU COSECHA EL DÍA DE MAÑANA SI SIEMBRAS DE ESA MANERA.

SI ENTIENDES Y COMPRENDES ESTO, Y ESTÁS LIBRES DE ESOS DEMONIOS DE CONFUSIÓN PARA DESTRUCCIÓN, QUÉDATE CON LO PRECIOSO QUE EXPLICAMOS PRIMERO Y ATESORALO EN TU CORAZÓN, PARA QUE TENGAS PAZ, ORANDO POR LOS QUE TE AFLIGEN, PARA QUE ELLOS TAMBIÉN TENGAN PAZ EN SUS CORAZONES Y BUSQUEN EL BIEN DE LOS DEMÁS.

Y PARA FORTALECERTE EN ESTA TAREA DE SOPORTAR AL HERMANO, RECUERDA QUE MUCHAS VECES TU TAMBIÉN HAS OFENDIDO MIENTRAS APRENDÍAS A SER UN HIJO DE DIOS. TOMALO PARA TU VIDA.
Y PARA TODOS, COMO SIEMPRE, RECORDEMOS, NADIE SERÁ JUSTIFICADO EN EL ERROR DEL HERMANO, MAS SI SEREMOS PERDONADOS POR DIOS SI PERDONAMOS Y SOPORTAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN.
GÓZATE EN LOS PADECIMIENTOS, PUES TE LLEVARÁN A VIVIR EN EL ESPÍRITU, PARA VIDA Y VIDA ETERNA.

LA PAZ DEL SEÑOR REINE EN SUS CORAZONES.

Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
JUAN 8:10-11


VE, Y NO PEQUES MAS.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR