Translate

miércoles, 5 de febrero de 2014

ESTO TAMBIÉN ES IDOLATRÍA, Y MUNDIAL

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.
COLOSENSES 3:5-6


Amada iglesia de Jesucristo, es necesario hablar mas específicamente sobre LA IDOLATRÍA MODERNA Y MUNDIAL, pero principalmente enfocado a aquellas que las personas no toman como idolatría.

Yendo paso por paso:

¿Qué es la idolatría según el diccionario?

LA IDOLATRÍA ES LA ADORACIÓN DE LOS ÍDOLOS.

¿Qué es un ídolo según el diccionario?

Ídolo: FIGURA DE UNA DIVINIDAD A LA QUE SE LE DA ADORACIÓN. QUE TAMBIÉN PUEDE SER UNA PERSONA O COSA.

¿Y QUE NOS DICE LA PALABRA DE DIOS?

¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? 20Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 22¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?.
1 CORINTIOS 1:19-22

Aquí la Palabra de Dios nos dice que lo que los gentiles, o sea la persona común, sacrifican, lo sacrifican a los demonios.
Ahora no solo el sacrificio es el que aun se sigue haciendo por las imágenes, estatuas y todo tipo de dioses muertos, y mal llamado santos, como podemos ver en el mundo entero, sino que aun LA VIDA FUERA DE LA VOLUNTAD DE DIOS ES UN SACRIFICIO A LOS DEMONIOS, PUES EL VIVIR FUERA DE LA VOLUNTAD DE DIOS, EN CUALQUIER PUNTO DE SUS MANDAMIENTOS ES ESTAR ALEJADO DE LA SALVACIÓN Y EN CAMINO DE PERDICIÓN, LO QUE LOS DEMONIOS QUIEREN, PUES ELLOS ESTÁN CONDENADOS Y BUSCAN LLEVARSE A LA MAYOR CANTIDAD DE ALMAS POSIBLES CON ELLOS.

¿QUÉ NOS PIDE DIOS?

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
ROMANOS 12:1-2

Y para completar:

Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
20Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. 21¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. 22Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. 23Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
ROMANOS 6:19-23


DEBE ENTENDER AMADO HERMANO, POR MEDIO DE ESTOS VERSÍCULOS QUE NO SOLO UN ÍDOLO ES UNA IMAGEN, SINO QUE UN ÍDOLO TAMBIÉN PUEDE SER: UN CANTANTE, ACTOR, FAMA, FAMOSOS, ÁRTICULOS ELECTRÓNICOS, MODA, VESTIMENTA, MARCA, DINERO, COMIDA, COSTUMBRE, PENSAMIENTO PROPIO, INFIDELIDAD, FORNICACIÓN, IMAGEN, VICIOS, PERSONA, ANIMAL, CARÁCTER, FORMA DE SER, SOBERBIA, ORGULLO, REBELDÍAS, EL “YO” Y CUALQUIER COSA SEA FUERA DE LA VOLUNTAD DIOS, SIENDO PUESTA SOBRE ÉL.

TODO AQUELLO A LO CUAL YO NO RENUNCIE POR AMOR A DIOS, EN OBEDIENCIA A SUS MANDAMIENTOS, ESE ES MI ÍDOLO.

Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 23Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación.

1 SAMUEL 15:22-23

QUISIERA AGREGAR EN ESTE MENSAJE, POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO, PARA QUE ESTEN ALERTAS A OTRA CLASE DE ÍDOLO ESCONDIDOS, O MAS BIEN DEMONIOS ESCONDIDOS EN CIERTAS COSAS, LO SIGUIENTE:

TODO COSA, OBJETO, PERSONA, SUCESO, FIGURA, MARCA, “MODA” (valga la redundancia), COSTUMBRE, PENSAMIENTO, ETC”, QUE TOME AUGE MUNDIAL, ESTO ES QUE LE GUSTE A MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO ENTERO, Y MAS AUN EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS, LO MAS PROBABLE, POR NO DECIR “SI O SI”, ES QUE ESTO SEA DE ORIGEN SATÁNICO, Y NO DE DIOS; AUN POR MAS LINDO QUE PAREZCA”

Algunos ejemplos: bandas de rock, programación y marketing dirigido a los niños y adolescentes, ecumenismo religioso, marcas famosas, personajes y "dibujitos" famosos, gatitos sin boca, parque de diversiones mas grande y mas famoso del mundo, liberalismo (sexual, moral, etc), trabajo de la mujer fuera del hogar, de sus hijos; separaciones de parejas, estatuas y “santos” católicos, cantantes, actores, vestimenta no correcta, rebeldía, famosos, etcétera.

RECUERDE QUE DIOS NOS PIDE PERMISO PARA ENTRAR A NUESTRAS VIDAS, Y LO HACE A LA LUZ DE LA VERDAD, LA CUAL, LA VERDAD, VA EN CONTRA DE LOS DESEOS DE LA CARNE, MAS EL ENEMIGO, EL DIABLO, ES SUTIL Y ENGAÑADOR, Y NO PIDE PERMISO PARA ENTRAR A NUESTRAS VIDAS, PUES él VINO PARA MATAR, HURTAR Y DESTRUIR, SIENDO EL PADRE DE MENTIRA; AUN LA PALABRA NOS DICE QUE SE DISFRAZA DE ÁNGEL DE LUZ, SIENDO QUE ÉL ES TINIEBLAS, Y UTILIZA LAS DEBILIDADES DE NUESTRO CARNE PARA ENGAÑARNOS.
YA LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE SOLO EL ESPÍRITU SANTO NOS DA LA FORTALEZA PARA VENCER EN LA BATALLA CONTRA NUESTRA CARNE, Y QUE DIOS SOLO DA SU ESPÍRITU SANTO A LOS QUE LE OBEDECEN, POR LO TANTO LA GRAN MAYORÍA DE LA POBLACIÓN MUNDIAL VIVE BAJO EL DOMINIO DE SATANÁS, AUN CREYENDO QUE SON LIBRES; PUES MUCHOS CONFUNDEN LA LIBERTAD CON EL LIBERTINAJE Y EL VIVIR UNA VIDA ALEJADA DE TODO COMPROMISO CON DIOS, UNA VIDA DE SOBERBIA AUNQUE APARENTEN HUMILDAD.

TAMBIÉN ES IMPORTANTE TENER PRESENTE QUE LA SOCIEDAD ES MUY MANEJADA POR EL MARKETING, POR LAS GRANDES EMPRESAS, DE TODO TIPO, EL CUAL LE DA A LA SOCIEDAD LO QUE ESTA QUIERE (CONFORME A LA CARNE) Y NO LO QUE NECESITA (CONFORME AL ESPÍRITU).
LAS REDES SOCIALES SON OTRA FORMA DE VIRALIZAR TODA IDOLATRÍA DEL MUNDO.

NUESTRO AMADO DIOS NO PUEDE SER BURLADO, Y LE DICE A CADA PERSONA EN EL MUNDO QUE NO QUIERA ARREPENTIRSE DE VIVIR ALEJADO DE LA VOLUNTAD DE DIOS CONFORME A LOS ÍDOLOS ANTIGUOS Y MODERNOS:

Cuando clames, que te libren tus ídolos; pero a todos ellos llevará el viento, un soplo los arrebatará; mas el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte. 14Y dirá: Allanad, allanad; barred el camino, quitad los tropiezos del camino de mi pueblo. 15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
ISAÍAS 57.13-15


PARA CERRAR ESTE MENSAJE REPETIMOS LO SIGUIENTE:

TODO AQUELLO A LO CUAL YO NO RENUNCIE POR AMOR A DIOS, EN OBEDIENCIA A SUS MANDAMIENTOS, ESE ES MI ÍDOLO.

QUE DIOS TE BENDIGA, AMADA IGLESIA DE JESUCRISTO, Y TE DE SABIDURÍA.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR