Translate

domingo, 23 de febrero de 2014

ESFUÉRZATE Y SE VALIENTE

9Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
JOSUÉ 1:9


Iglesia amada de Jesucristo, nuestro Dios nunca nos dijo que nos convirtiésemos y luego nos quedásemos tranquilos que ÉL lo iba a hacer todo. Por lo contrario siempre el Señor nos enseñó que debemos esforzarnos para; en primer lugar, conservar la Salvación que ÉL nos regaló, y segundo, para recibir todas las bendiciones que tiene preparada para nosotros.

Primeramente nos manda que nos esforcemos, y no es una sugerencia, si no que es un mandato, una orden, “te mando que te esfuerces”. Los cómodos no entran al Reino de los cielos; los vagos espirituales que no quieren ir a la iglesia por cualquier excusa, que llueve, que hace frío, que hace calor, que me duele el dedo, etc., etc., etc., y si van llegan tarde a la oración, pues no quieren orar ni cinco minutos y dejan todas sus cargas y problemas en manos del pastor o de los hermanos. Estos que de ninguna manera quieren llevar su cruz, su carga, no pueden tener entrada en el Reino de Dios, ni recibir ninguna bendición, ni mucho menos logran que sus familiares lleguen a los pies de Cristo.

No seas perezoso porque nunca alcanzarás ver el deseo de tu corazón cumplido.

4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza;
Mas el alma de los diligentes será prosperada.
PROVERBIOS 13:4

4 El perezoso no ara a causa del invierno;
Pedirá, pues, en la siega, y no hallará.
PROVERBIOS 20:4

En segundo lugar nos manda que seamos valientes, esto es porque muchos ante el primer tropiezo, a causa de Jesucristo y del Evangelio, dejan la iglesia y abandonan la doctrina de Cristo. Este abandono suele ocurrir porque la mayoría van a la iglesia para conseguir algún beneficio y si no lo logran enseguida se apartan, abandonan y buscan otro camino mas fácil, con menos compromiso para lograr lo que desean. De esta manera nunca lograrán nada de parte de Dios, quien conoce nuestros corazones y no puede ser engañado, ni burlado; definitivamente de esta manera nadie recibirá nada de parte de Dios. Es necesario que seamos valientes para soportar las críticas, los desprecios y todo lo que nos sobrevenga por amor de Jesucristo y del Evangelio.

Amada iglesia en tercer lugar, nuestro amado Dios nos dice que no temamos, ni desmayemos; pues el que teme no ha conocido verdaderamente al Señor, pues en el temor hay castigo. Debemos seguir hacia adelante y avanzar, porque el valiente es el que alcanzará la victoria.

18En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
1 JUAN 4:18

Amada iglesia de Jesucristo, ¿por qué no debemos temer, ni desmayar nunca?, porque si es que vivimos en la Voluntad de nuestro amado Dios y Salvador, ÉL estará con nosotros todos los días de nuestras vidas, en donde quiera que vayamos.

Si el Poderoso Gigante está con nosotros, ¿de qué hemos de temer?; si tienes en cuenta que no hay nadie, ni nada, mas grande que Dios, ciertamente no debe haber temor en nosotros, si no la total y absoluta confianza de que nada es imposible para Dios y que nadie lo venció, ni lo podrá vencer jamás.

ESFUÉRZATE Y SE VALIENTE, PERO MUY VALIENTE, CONFÍA EN DIOS Y DIOS ESTARÁ CONTIGO TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA. CUIDA TU SALVACIÓN. NO PIERDAS LAS BENDICIONES. EL SEÑOR TE BENDIGA Y SU PAZ TE ACOMPAÑEN SIEMPRE.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

 “Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”. 

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR