Translate

sábado, 22 de febrero de 2014

EL QUE ABORRECE LA REPRENSIÓN ES IGNORANTE

El que ama la instrucción ama la sabiduría;
Mas el que aborrece la reprensión es ignorante.

PROVERBIOS 12:1


Amada iglesia es necesario exhortarnos con amor a comprender que debemos soportar las reprensiones y aun amarlas, para así llegar a ser sabios y justos en nuestra manera de ser.
Toda reprensión y disciplina al principio, como dice la Palabra, es causa de dolor o tristeza, de aflicción, pero si es soportada con entendimiento de que esto es necesario, se convertirá luego en gran bendición para tu vida.

La Palabra nos dice que debemos AMAR LA REPRENSION Y LA DISCIPLINA, sin embargo como recién dijimos, a nuestra carne no le gusta, y creemos que jamás le gustará; y esto es señal y enseñanza, para que comprendamos que el AMOR DE DIOS, EL VERDADERO, NO SE BASA EN LO QUE A NUESTRA CARNE LE GUSTE, EN LO QUE NUESTROS SENTIMIENTOS NOS DICTAN, SINO QUE EL AMOR VERDADERO, DE DIOS, SE BASA EN EL ESPÍRITU, EN LO QUE LA PALABRA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL NOS ENSEÑA QUE ES AMOR Y QUE ES BUENO, Y QUE POR LO GENERAL A NUESTRA CARNE NO LE GUSTA.

Es allí donde debemos animar a las almas, pues muchos, como todos, vienen y llegan al Camino de Dios con muchas y diversas aflicciones por la vida que han llevado, y cuando comienzan a transitar por este Camino el Señor les renueva sus vidas y les da la alegría que nunca habían tenido, a través de la Verdad del Evangelio de Jesucristo, pero luego ven que LA PALABRA DE DIOS, como está escrito: ES UNA ESPADA DE DOS FILOS QUE PENETRA HASTA PARTIR EL ALMA, Y QUE DISCIERNE LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN; ¿y por qué es así? Porque la Palabra de Dios son ESPÍRITU Y VIDA, y batallan contra los deseos de la carne, contra las costumbres del mundo, de la antigua vida alejados de Dios y Su Voluntad; y esto nos trae aflicción, ya que la carne al ser combatida se aflige, para que desistamos y le obedezcamos en continuar con sus caprichos y rebeldías en lugar de obedecer al Espíritu de Dios.

SIN EMBARGO TENGA BIEN PRESENTE Y NUNCA OLVIDE QUE, LAS AFLICCIONES QUE TENGA QUE PASAR MIENTRAS TRANSITE POR EL CAMINO DE DIOS SON PARA VIDA Y VIDA ETERNA, MAS LAS AFLICCIONES QUE PASABA EN EL MUNDO ERAN PARA PERDICIÓN Y MUERTE, Y MUERTE ETERNA.

NUNCA DESISTA NI DESMAYE, AMADO HERMANO Y HERMANA, ESFUERCESE Y VERÁ CUAN GRANDES FRUTOS TRAE EL SER REPRENDIDO Y EL OBEDECER A ESA REPRENSIÓN; POR PARTE DE SUS PADRES, DE SUS PASTORES, Y DE DIOS MISMO Y QUIEN ÉL QUIERA USAR.

ESCUDRIÑE LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA, BUSQUE EL ROSTRO DE DIOS Y LA COMUNIÓN CON ÉL EN ORACIÓN (Y EN AYUNO), Y AME LA REPRENSIÓN DE QUIENES DIOS LE PUSO PARA QUE LE CORRIJAN; PUES QUIENES LE CORRIGEN SON LOS QUE VERDADERAMENTE LE AMAN.

DIOS TE AMA Y TE QUIERE BENDECIR; ESCUCHA A SU ESPÍRITU Y CIERRA TUS OÍDOS A LO QUE EL ENEMIGO TE DIGA.

SI ANHELAS HACER LA VOLUNTAD DE DIOS Y SER BENDECIDO, CADA VEZ QUE SIENTAS O PIENSAS ALGO, ANTES DE HACER NADA, TODO LO QUE PASE POR TU MENTE, PREGUNTA SI ES DE DIOS O DEL ENEMIGO, Y LA RESPUESTA SERÁ TUYA.

ESFUERZATE, PUES MUCHAS VECES CUANDO PREGUNTAMOS ALGO A DIOS LA RESPUESTA NO ES LA QUE ESPERAMOS SINO TODO LO CONTRARIO; OBEDECER A LO QUE DIOS TE DICE, AUNQUE NO TE GUSTE, Y LA BENDICIÓN Y LA SALVACIÓN REPOSARÁN SOBRE TI Y SOBRE LOS QUE TE RODEAN.


EL QUE TIENE OÍDOS, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR