Translate

miércoles, 19 de febrero de 2014

DIOS LLAMA CON AMOR Y LUEGO CON DOLOR -2da parte-

Porque el Señor no desecha para siempre;
32 Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias;
33 Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres.

LAMENTACIONES 3:31-33


AMADO Y AMADA DE DIOS, NO SON LOS MEDIOS CRISTIANOS QUIENES SE IRÁN CON CRISTO, SINO LOS CRISTIANOS, VERDADEROS, FRUTOS MADUROS, EN AQUEL DIA.

Por lo que Dios en su amor, permite que padezcamos ciertas cosas para que crezcamos espiritualmente, para que seamos instrumentos útiles en sus manos, para que el Espíritu Santo de Dios pueda posar sobre nuestras vidas y que no sea solo una “visita”; sabiendo que solo nuestro Señor se llevará con Él a aquellos que tengan el Espíritu Santo permaneciendo en ellos, a través de la santidad y la obediencia.

Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. 15Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. 16Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.
APOCALIPSIS 14:14-16

Aquí hago un paréntesis y pregunto ¿cómo es que el Señor solo se llevará a quienes tengan, permaneciendo sobre ellos, el Espíritu Santo?
Dice la Palabra que el Padre (Dios), el Hijo (Jesucristo, en la Palabra también llamado “El Hijo del Hombre”), y el Espíritu Santo, son tres pero son uno. Y que cuando Jesucristo después de resucitar regreso con el Padre, nos envío al Espíritu Santo (para los que le obedecen) para que nos enseñe todas las cosas, y sea Él con nosotros.

Veamos:

JESUCRISTO DIJO:
Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
JUAN 15:1-2,4

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesucristo) y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1 JUAN 5:7

JESUCRISTO DIJO:
Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

JUAN 14:25-26

JESUCRISTO DIJO:
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

JUAN 14:3

os tomaré a mi mismo; esto es EL ESPÍRITU SANTO MORANDO EN NOSOTROS, SIN EL CUAL NO SEREMOS ARREBATADOS CON ÉL, EN LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

ES POR ESTO QUE NUESTRO DIOS EN SU MISERICORDIA NOS HACE UN LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO Y A OBEDECERLE EN CADA ÁREA DE NUESTRAS VIDAS, A NO CONFORMARNOS CON LO QUE “HEMOS LOGRADO”, SINO A SEGUIR LIMPIANDO NUESTROS CORAZONES, PARA LLEVAR BUENO Y MAS FRUTO. A CONFIAR EN ÉL EN TODA SITUACIÓN, A ORDENARNOS EN NUESTRO HOGAR, A PONERLO PRIMERO SIEMPRE A ÉL, A OCUPAR EL LUGAR QUE DIOS NOS DIO CON HUMILDAD Y TODA DILIGENCIA.
NOS LLAMA A PRESENTAR NUESTROS CUERPOS EN SACRIFICIO VIVO, SANTO Y AGRADABLE, COMO DICE LA PALABRA; A VENCER TODA TENTACIÓN; A NO PERDER EL TIEMPO, ACEPTAR LA DISCIPLINA, Y COMPRENDER QUE SI BIEN SERÍA MEJOR QUE FUÉSEMOS OBEDIENTES EN TODO SIN DISCIPLINA, PERO QUE SON NECESARIAS PARA VENCER ESTA CARNE DÉBIL Y DE PECADO. SI LE AMAMOS A DIOS, TODO LO QUE NOS PASE NOS AYUDA A BIEN, MAS PROCURE NO DESCUIDARSE EN LA COMUNIÓN CON DIOS, EN ORACIÓN Y OBEDIENCIA, PARA QUE NO TENGAMOS QUE PADECER MAS ALLA POR NUESTRAS REBELDÍAS Y EGOÍSMOS. PUES MUCHOS DE NOSOTROS BUSCAMOS LA PRESENCIA DE DIOS CUANDO ESTAMOS AFLIGIDOS, PERO NOS OLVIDAMOS DE NO DEJARLO DE BUSCAR EN LOS MOMENTOS DE VICTORIA, LO QUE NOS LLEVA A OTROS PADECIMIENTOS MAYORES PARA RECORDARNOS QUE DEBEMOS BUSCARLE.

Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis.

AMÓS 5:4

NO DESECHES LOS AVISOS DE DIOS, Y ORDENA TU VIDA, CONFORME A SUS MANDAMIENTOS; NO SEAS CÓMODO, BUSCA CRECER.

Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 9pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. 12Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 13Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
La fe sin obras es muerta
14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

SANTIAGO 2:8-14



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR