Translate

miércoles, 12 de febrero de 2014

DEJA DE PERDER EL TIEMPO EN: LOS MALOS SIERVOS

¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 47De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 48Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 51y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.
MATEO 24:45-51


Amada iglesia, la Palabra de Dios nos recuerda que Él es Justo y que nadie escapará de su justicia, tanto los justos como los impíos recibirán su recompensa conforme a sus obras.

Especialmente sus siervos, los pastores y todos aquellos que le sirven serán juzgados por Dios de manera especial, ya que la Palabra dice EL QUE LO SABE Y LO HACE, MAYOR CONDENACIÓN RECIBIRÁ.

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
SANTIAGO 3:1

Sin embargo si usted es un hermano de Sana doctrina habrá visto que en estos tiempos se ven tanto “hermanos” como “siervos” que predican y viven una doctrina falsa, contaminada, o simplemente carnal y errada. Y tal vez usted se habrá tomado mucho tiempo en “denunciar” a estos falsos profetas; mas yo quiero darle algunos consejos de parte del Espíritu Santo, conforme a sus mandamientos, y son:

1º LA SALVACIÓN ES PERSONAL Y NO DEBE USTED COMO HERMANO, COMO OVEJA, DEDICAR DEMASIADO SU TIEMPO A DENUNCIAR A ESTOS FALSOS, AUNQUE SI DEBE APARTARSE DE ELLOS; PUES AL USTED NO HABER CRECIDO MUCHO EN EL ESPÍRITU TODAVÍA, PODRÍA EQUIVOCARSE EN SU CORAZÓN Y HABLAR CONTRA UN VERDADERO SIERVO DE DIOS, LO CUAL LE TRAERÍA GRAVÍSIMAS CONSECUENCIAS A SU VIDA, YA QUE DIOS ES CELOSO DE SUS SIERVOS.

2º AL DEDICARSE A DENUNCIAR A ESTOS FALSOS PODRÍA CAER GRAVEMENTE EN ERROR, POR EL IMPULSO DE SU CARNE; COMO POR EJEMPLO HE VISTO “HERMANOS” DENUNCIANDO A LOS LLAMADOS “FALSOS APÓSTOLES DE LA PROSPERIDAD”, PERO EN SU AFÁN DE DESENMASCARAR A ESTOS AMBICIOSOS Y FALSOS DEL DIABLO, MUCHOS CAEN EN LA CONCUPISCENCIA DE SU CORAZÓN Y YA EMPIEZAN A NEGAR EL DIEZMO Y OTRAS COSAS SEMEJANTES, QUE SI SON MANDAMIENTOS DE DIOS, Y QUE AL NEGARLOS Y ENSEÑAR DE ESA MANERA LE HACE A USTED SIERVO DEL ENEMIGO Y HEREDERO DEL INFIERNO JUNTO CON ELLOS.

3º ESTA TAREA QUE DIOS NO LE DIO A LAS OVEJAS, LES RESTA TIEMPO PARA SU CRECIMIENTO ESPIRITUAL, YA QUE AL PONER TANTO ÉNFASIS EN ESTO, SON ENGAÑADOS Y SE OLVIDAN QUE LO MAS IMPORTANTE, QUE ES EXAMINARASE UNO MISMO TODOS LOS DIAS A LA LUZ DE LA PALABRA, Y ESTAR SUJETOS A UN PASTOR (A UN VERDADERO PASTOR Y SIERVO DE DIOS) PARA ASI APRENDER OBEDIENCIA, Y DE ESTA MANERA, LUEGO, PODER ESCUCHAR EL DIA DE MAÑANA LA VOZ DE DIOS Y PODER OBEDECERLE; YA QUE SI NO OBEDECEMOS AL QUE VEMOS MUCHO MENOS OBEDECEREMOS AL QUE NO VEMOS, AUNQUE CREAMOS QUE SI.

4º COMO HABRÁ VISTO, Y RECIÉN HEMOS DICHO, ESTÁ LLENO DE ESTOS FALSOS PROFETAS Y PASTORES, POR LO CUAL USTED MISMO SABRÁ Y ENTENDERÁ TAL VEZ QUE SER UN VERDADERO SIERVO DE DIOS Y MANTENERSE EN LA SANA DOCTRINA Y EN OBEDIENCIA A DIOS CUESTA MUCHO, PUES SINO TODOS SE HUBIESEN MANTENIDO Y NADIE HUBIESE CAÍDO DE LA GRACIA, COMO HOY VEMOS QUE MUCHOS YA CAYERON Y NO PUEDEN LEVANTARSE; Y SI NO FUESE ASI LAS PALABRAS DE JESUCRISTO QUE DICEN QUE SON POCOS LOS OBREROS NO SERÍAN CIERTAS. POR LO TANTO LE EXHORTO A QUE ORE POR SU PASTOR Y SE SUJETE EN OBEDIENCIA A ÉL PARA CUMPLIR CON EL MANDAMIENTO QUE DICE:

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
18Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo.
HEBREOS 13:17-18

5º SI NO TIENE PASTOR ORE A DIOS POR UN SIERVO DE ÉL, Y NO LO DESECHE CUANDO DIOS SE LO DE; PUES, COMO TODO SIERVO VERDADERO DE DIOS, LE HABLARÁ POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO, Y SABEMOS QUE LAS PALABRAS DEL ESPÍRITU DUELEN PORQUE VAN CONTRA NUESTRA CARNE, CONTRA NUESTROS DESEOS, LA CUAL NUNCA QUIERE MORIR DEL TODO, Y CONTRA LA CUAL BATALLAMOS TODOS LOS DÍAS, ESPECIALMENTE CONTRA NUESTRO ORGULLO Y PROPIOS PENSAMIENTOS.

UN VERDADERO SIERVO DE DIOS ES EL QUE SE PARECE A JESUCRISTO, QUIEN AUNQUE PROCURO EL BIEN PARA TODOS, POR TODOS FUE DESECHADO, Y EN EL PEOR MOMENTO ESTUVO SOLO.
POR LO CUAL DESDE AQUÍ NO BUSCAMOS QUEDAR BIEN CON TODOS SINO PREDICAR LA VERDAD Y VIVIR EN EL ESPÍRITU PORQUE SABEMOS CONFORME A LA PALABRA QUE EL VERDADERO SIERVO DE DIOS ES SUFRIDO.

6º RECUERDE: ESTOS IMPÍOS FALSOS SERÁN CONDENADOS Y ECHADOS EN EL FUEGO ETERNO, ASI QUE SI BIEN DEBE APARTARSE DE ELLOS Y ADVERTIR A LAS OTRAS ALMAS, PONGA PRIMERO SU CRECIMIENTO ESPIRITUAL, YA QUE ESTE COMPRENDE TODAS LAS ÁREAS DE SU VIDA, Y UNA COMUNIÓN CON DIOS PERMANENTE, A TRAVÉS DEL ORDEN QUE ÉL ESTABLECIÓ PARA CADA UNO EN SU “CASA”, EN SU PUEBLO, EN SU IGLESIA.


7º POR ÚLTIMO, LE EXHORTO EN EL NOMBRE DE JESÚS A QUE NO VIVA NI PREDIQUE, NI ENTIENDA LA PALABRA DE DIOS CONFORME A LO QUE LE PASÓ A USTED, A “LOS PASTORES” QUE CONOCIÓ USTED, A LAS DEFRAUDACIONES O DOLORES DEL PASADO, A SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS Y DEBILIDADES, A LOS SENTIMIENTOS DE SU CORAZÓN, A SUS REBELDÍAS, A SU CARNE; SINO, COMO YA SANOS Y LIBRES DE TODO AQUELLO, VIVAMOS, PREDIQUEMOS Y ENTENDAMOS LA PALABRA DE DIOS CONFORME AL ESPÍRITU.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR