Translate

jueves, 13 de febrero de 2014

DEJA DE PERDER EL TIEMPO EN: “LO QUE NO EDIFICA”

Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 24Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.

1 CORINTIOS 10:23-24


Amada iglesia, nuestro Dios nos exhorta a que cada día cuidemos nuestra Salvación porque nuestro Señor Jesucristo está pronto a venir a buscar a su pueblo; y esto significa que quienes se queden, por haber descuidado su Salvación, ya no tendrán oportunidad de arrepentimiento, al igual que todo el mundo.

NO PODEMOS VIVIR UNA VIDA IGUAL, NI PARECIDA A LA QUE VIVE EL RESTO DEL MUNDO, A LA QUE VIVEN LAS PERSONAS ALEJADAS DE DIOS.

Vemos que en el mundo muchos hombres dedican tiempo a hablar cosas que no convienen, a ver fútbol, a hacer “amistades” femeninas, a darle mucha importancia a los “amigos” y al divertimento ( ver películas, jugar al fútbol, etc), y demás cosas que no edifican; cosas que a la vista de cualquier ojo natural, de cualquier persona, no están mal, pero que no edifican para Salvación y que rápidamente se convierten en pecado por haber un desorden, cosas que son pérdida de tiempo, que no convienen, sabiendo de lo urgente que es cuidar nuestra Salvación, advertir a los que nos rodean de la condenación inminente de este mundo y llevar el mensaje del Evangelio a cada alma, por medio de UNA VIDA DIFERENTE.

No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.
LUCAS 10:4

RECUEDE, QUE COMO DICE ESTA PALABRA, NUESTRA MISIÓN ES URGENTE, Y QUE EL LLEVAR EL MENSAJE DEL EVANGELIO NO SOLO A TRAVÉS DE CAMPAÑAS Y REDES SOCIALES, O ALGO QUE COMPARTO, NI ES SOLO TAREA DE LOS PASTORES; SINO QUE LLEVAR EL MENSAJE DEL EVANGELIO ES TAREA DE TODOS LOS HIJOS DE DIOS, Y MEDIANTE, PRIMERAMENTE UNA VIDA DIFERENTE, UN MODO DE HABLAR DIFERENTE, UNA MANERA DE VESTIR DISTINTA, UN EJEMPLO DISTINTO EN CADA ACCIÓN, UN CELO VIVO POR LAS COSAS DE DIOS, NO NEGANDO A CRISTO JAMÁS SINO DEMOSTRANDO A CADA PASO QUE SOMOS CRISTIANOS, POR DENTRO Y POR FUERA, Y QUE NUESTRA MISIÓN ES URGENTE COMO PARA DETENERNOS EN COSAS TRIVIALES DE ESTE MUNDO.

No quiero decir que mirar un partido o jugar al fútbol es un pecado, pero que si es una pérdida de tiempo en lo que a la edificación para Salvación del alma se refiere; nada tiene que ver con el Espíritu, sino simplemente con el divertimento de la carne. PERO SI TENGA BIEN PRESENTE QUE TODO JUEGO COMO ESTE SE BASAN EN EL ENGAÑO Y EL EGOÍSMO PARA PODER GANAR (el que lee entienda), PUES TODO OPONENTE DEBE SER ENGAÑADO O DERRIBADO PARA PODER LLEGAR AL OBJETIVO; Y ESTO SI ES PECADO, PUES EL PADRE DE MENTIRA ES SATANÁS; Y EN ESTO NO HAY VERDADERO AMOR. Esto lo pongo solo a modo de ejemplo; y cabe aclarar que quien escribe este mensaje por mandato de Dios, jugaba al fútbol, era lo que mas le gustaba, jugaba bien, y solo por divertimento, aunque al hacerlo bien, la vanidad y el orgullo estaban presentes, aunque por dentro uno sentía que era humilde, pero como toda cosa del mundo vana, nada tiene que ver con el Espíritu de Dios, ni con la Verdad; mas hoy en día lo he dejado todo por mandato de Dios, para servirle a Él, consagrado y esforzándose por no perder el tiempo en lo que no edifica ni a la Salvación de las almas ayuda. Porque la Salvación de cada alma está en buscar de Dios, venir a Él, en venir a Su Casa, a la Iglesia, donde el decidió poner su nombre, y no en compartir ni imitar al mundo, sino en que ellos, los del mundo, hastiados de aquella vida, quieran la vida que tenemos nosotros ahora en Cristo Jesús.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
MATEO 11:28

en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.
ÉXODO 20:24

no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
HEBREOS 10:25

Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

JEREMÍAS 15:19

Muchas mujeres pierden el tiempo en hablar cosas que no convienen, en novelas (no “velas”), en vidrieras de casas de ropa, en arreglarse con “productos de belleza”, como si Dios no las hubiese hecho bellas, en buscar novio, en mirarse al espejo, en querer ser independientes, y demás cosas que no edifican y que son pecado.

y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

SANTIAGO 4:17

DEDIQUE SU TIEMPO A LO QUE EDIFICA, A SER HUMILDE Y SUJETA A DIOS, A SUS PADRES Y A SU MARIDO, EN CRISTO JESÚS, A VESTIRSE DE AMOR Y DE BUENAS COSTUMBRES, A SER EJEMPLO EN PUREZA Y EN SOBRIEDAD, A ESPERAR EN DIOS ESCUCHANDO A SU ESPÍRITU, BATALLANDO CONTRA NUESTRA CARNE, EN LUGAR DE OBEDECER A NUESTROS OJOS Y A NUESTRO CORAZON, A PREPARARSE PARA SER MADRES Y ESPOSAS EN LUGAR DE PROFESIONALES, CONFIANDO EN DIOS QUE ÉL SUPLIRÁ TODA NECESIDAD.

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
MATEO 6:31-33

Vale agregar cosas que muchos no saben que son, no solamente cosas que no edifican sino que claramente son pecado, como varias de las que hemos nombrado aquí y otras, como por ejemplo: TODO JUEGO DE AZAR ES PECADO, COMO LAS CARTAS, LOS DADOS, y TODO LO LIBRADO A LA LLAMADA “SUERTE”.

AMADO Y AMADA DE DIOS, POR TERCERA VEZ REPITO: “NUESTRA MISIÓN ES URGENTE” Y NUESTRA SALVACIÓN, Y LA DE LOS QUE NOS RODEAN, NO PUEDE DESCUIDARSE POR NADA DE ESTE MUNDO.

VENZA A LAS COSTUMBRES DE ESTA SOCIEDAD Y VISTASE DE CRISTO.

EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU
DICE A LAS IGLESIAS.




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR