Translate

sábado, 1 de febrero de 2014

DEBES SER SENCILLO DE CORAZÓN COMO LOS NIÑOS

En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. 22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
LUCAS 10:21-22


Amado hermano comprenda esto: Dios lo creó todo, lo que se ve y lo que no se ve; por lo tanto es mayor en sabiduría y en poder que todo lo creado, pues Él es el CREADOR. Por lo tanto nadie le puede burlar, y mucho menos los que quieren ser sabios lejos o sin Él. La Biblia, la Palabra de Dios, está al alcance de casi toda persona en gran parte del mundo, y cada vez mas; sin embargo el entendimiento de ella lo tienen muy pocos, y no son justamente aquellos que creen ser sabios o de gran conocimiento, tal vez por una mente rápida en razonamientos y deducciones; sino que la Palabra de Dios la entienden aquellos que se humillan a ser como niños; esto es los que creen que hay alguien superior al que se le debe toda la Gloria y la Honra, y que se le debe buscar en Espíritu y en Verdad.

En este pasaje bíblico, el Señor no nos está hablando específicamente de los niños en edad terrenal, sino que nos está diciendo como deben ser las personas en su actitud para recibir la sabiduría y el conocimiento de Dios.

En muchos pasajes la Biblia nos recuerda que quienes son ricos en soberbia, vanidad, orgullo, (en dinero, pues los que son ricos en dinero, lo suelen ser también en estas otras cosas por naturaleza humana carnal) y en otras cosas que no provienen del Espíritu de Dios, son los que mas alejados están de la verdadera sabiduría, pues Dios, por ley ya establecida por Él de antemano, no les permite acercarse a ella, a la sabiduría.

Muchas de estas personas, ricas en las cosas de la carne, son científicos y sabios terrenales, que buscan explicar todas las cosas creadas mediante un estudio ordenado y exhaustivo de cada cosa, a través de sus mentes terrenales, del conocimiento que pueden recibir con sus 5 sentidos; esto los lleva fuera del orden que Dios estableció, haciéndolos por está razón, automáticamente, soberbios, pues lo hacen fuera de la Voluntad y el orden que Dios estableció, queriendo explicar, o mas bien superar, lo sobrenatural, mediante lo natural. En su falta de conocimiento de lo espiritual, y de humillación delante del Todopoderoso, caen en la soberbia de querer saber mas que Dios, el Creador, siendo ellos creación; esto puede ser comparado (aunque Dios es infinitamente mas grande) a que una silla quisiese saber o entender mas que el carpintero.

Ellos también usan la “Evolución” como justificación para estos actos; y hacen esto sin entender que es Dios mismo el que permite que caigan en ese error por la soberbia de ellos, y no les permite entender para que sean condenados por no haber creído a la Verdad, por no haberse humillado delante de Dios, y en sus pecados (pues todos hemos pecado) no se humillaron a creer en el Hijo de Dios, el cual vino a morir por nuestros pecados para que tuviésemos Salvación por medio de su sangre, si es que le obedecemos como Señor.

SI ES TU CASO, ARREPIÉNTETE ANTES QUE SEA TARDE; PUES DIOS NO PUEDE SER BURLADO POR NADIE, Y MUCHO MENOS POR UNA MENTE VANA Y CARNAL.

PARA LAS MENTES HUMILDES, COMO NIÑOS DELANTE DE SU PADRE (DE DIOS): DIOS NOS CREÓ PARA QUE SEAMOS DEPENDIENTES DE ÉL, TAL Y COMO LA NATURALEZA MISMA NOS MUESTRA EN REFLEJO A TRAVÉS DE UN NIÑO PEQUEÑO Y SUS PADRES, EL CUAL, EL NIÑO, NO PUEDE SOBREVIVIR SIN LA GUIA DE SUS PADRES.

PERO TAL Y COMO HOY EN DÍA LOS NIÑOS Y JÓVENES PRETENDEN SABER Y SER MAS QUE SUS PADRES, SIENDO INDEPENDIENTES Y DESOBEDIENTES, ASÍ TAMBIÉN EN ESA MISMA SOBERBIA, MUCHAS PERSONAS PRETENDEN, EN SU IGNORANCIA Y SOBERBIA, SABER O SER MAS QUE DIOS, LEJOS DE ÉL. PUES ESTOS IGNORAN VOLUNTARIAMENTE, QUE EL SER HUMANO EN SU “EVOLUCIÓN” SE ACERCA A SU DESTRUCCIÓN, A CAUSA DE LAS LEYES QUE DIOS ESTABLECIÓ Y EL HOMBRE NO PODRÁ SOBREPASAR; PUES SI BIEN HOY MUCHOS TRANSGREDEN LAS LEYES DE DIOS, A CAUSA DEL LIBRE ALBEDRÍO QUE DIOS LES DIO, Y CREEN ESTAR SIN CULPA Y EN LIBERTAD, EL DIA DE MAÑANA DIOS JUZGARÁ SUS ACTOS, así como los nuestros, CON JUSTO JUICIO, CONFORME A SU EVANGELIO.

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
ROMANOS 1:18-25

HE AQUÍ LA PALABRA DE DIOS, PARA SER OBEDECIDA SIN CUESTIONAMIENTOS; PUES ÉL NO ES HOMBRE, SINO DIOS, Y DEMOSTRÓ SU AMOR ENVÍANDO A SU ÚNIGENITO HIJO, QUE SIENDO DIOS SE HUMILÓ A SER HOMBRE, Y HASTA LO MAS BAJO, PADECIENDO EN SU CARNE EL PECADO DE TODOS, SIENDO QUE ERA SANTO Y SIN PECADO. ¿CREES QUE DIOS DEJARÁ SIN CASTIGO A LOS QUE DESPRECIEN LA SANGRE DE SU HIJO, NO OBEDECIENDO A SUS MANDAMIENTOS, HONRANDO SU SACRIFICIO, CUIDANDO LA SALVACIÓN QUE COMPRÓ EN LA CRUZ PARA NOSOTROS?

Dios mismo dijo:

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.
DEUTERONOMIO 30:19-20

Y RECUERDA QUE HIJOS DE ABRAHAM NO SON SOLO LOS QUE LO SON EN LA SANGRE SINO LOS QUE LO SON EN LA FE.

Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
ROMANOS 4:1

Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
ROMANOS 1:16-17

NO PIERDAS LA ETERNIDAD POR LA SOBERBIA DE ESTA VIDA PASAJERA.


DIOS TE BENDIGA Y TE ENTENDIMIENTO VERDADERO.




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR