Translate

miércoles, 26 de febrero de 2014

CREAN O DEJEN DE CREER

Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez. Y así Pablo salió de en medio de ellos. Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.

HECHOS 17:32-34


La Palabra de Dios nos enseña algo muy importante para aquellos que comprendemos que el Evangelio de Dios no se predica con el corazón sino con el Espíritu.

El creer la Palabra de Dios y el Evangelio no es algo que viene de un entendimiento o razonamiento terrenal, no depende que que esté bien explicada para que las personas crean. Si bien la Palabra de Verdad debe estar bien enseñada y explicada, es necesario que Dios mismo por su Amor y Misericordia sea quien le habrá el entendimiento a la persona que oye el Evangelio de Jesucristo, para que crea.

Como Dios es justo y nada se escapa de sus manos y de su señorío, como dador de todas las cosas, solo nos dará entendimiento y quitará la venda que no nos deja discernir, si como niños, con humildad y sinceridad, nos acercamos y buscamos de Su Voluntad; sabiendo que Él hizo notorio su eterno Poder y Deidad, como dice la Palabra, a través de las cosas creadas, y de los milagros que día a día hace en las personas por misericordia.

Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,
Mas al altivo mira de lejos.
SALMO 138:6

Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. 40Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? 41Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
JUAN 9:39-41

Esa humildad es la que nos da la pequeña Fe necesaria para acercarnos a Él y que Él se pueda manifestar a nuestras vidas, y que así creamos y nuestra Fe crezca hasta alcanzar la estatura suficiente para Salvación (siendo alimentada esa Fe todos los días para que no caiga ni se debilite).

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 7Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
HEBREOS 11:6-7

También nuestro ejemplo es decisivo para que una persona pueda creer en Dios, pues dice la Palabra que la sabiduría de Dios es demostrada a través de sus hijos. Es aquí donde el enemigo toma parte, ya que muchos dicen ser cristianos, hijos de Dios y no se esfuerzan por dar un buen ejemplo; o bien muchos dicen ser hijos de Dios y simplemente son infiltrados en las filas del Señor y nada tiene que ver con la Verdad, pues son cabritos disfrazados de ovejas. Cualquiera sea el caso, la persona del mundo no tendrá excusa delante de Dios, pues la Salvación es personal y nadie podrá justificarse en el pecado del otro, aunque este se diga hijo de Dios.
Amado hermano y hermana, muestra un buen ejemplo, imitando a Cristo para que Él se vea reflejado en tus obras, principalmente en tu Obediencia a Dios; y así las almas puedan tener el camino mas fácil a la liberación para llegar al Camino de la Verdad, al Evangelio de Jesucristo de paz y Salvación.

Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. 19Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.

MATEO 11:18-19

Pero para que Cristo pueda habitar en una persona y esta poder ver la Verdad del Evangelio, necesita ser libertada de la potestad de las tinieblas, de los demonios que dominan sus vidas. Por esto es que antes y después de predicarle a una persona del mundo, es necesario orar a Dios para que su mente sea libertada de la ceguera espiritual que no le deja ver la Verdad del Evangelio a causa de los demonios, y para nosotros estar preparados en el Espíritu para hacer frente a esas potestades que no querrán dejarnos predicar ni obrar para liberación y Salvación.
Haz como el Señor le dijo al Apóstol Pablo en el momento que él fue libertado de la potestad de satanás por la intervención divina de nuestro Señor Jesucristo:

Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 16Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
HECHOS 26:15-18

Hay muchas personas que luego de pasar por situaciones límites llegan a la iglesia y Dios usa a sus siervos para orar por ellos, y el Señor hace la obra de liberación. Pero por otros que no están dispuestos todavía a dejar la vieja vida, alejados de Dios, simplemente podemos orar a la distancia, o ungir sus ropas si fuese posible, para que Dios en su misericordia haga la obra de liberación, por Amor a la Fe de aquellos que están clamando por ellos; y mucho mas aun, creyendo que Dios lo hará, si se trata de un hijo o un familiar de un creyente obediente a Dios. Pues Él promete: SERÁS SALVO TU Y TODA TU CASA, si permaneces fiel.

Amados hermanos nosotros solo somos instrumentos en las manos de Dios; pero procure ser instrumento útil, santificado y preparado para toda buena obra en todo momento, para que la Gloria de Dios se manifieste en favor de los que hoy están en camino de engaño y perdición, sin saber a donde van.

Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
2 TIMOTEO 2:20-21

PERO JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS OLVIDES QUE LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO ES LA VERDAD Y A TRAVÉS DEL ESPÍRITU; Y QUE DIOS ES QUIEN AÑADE ALMAS QUE HAN DE SALVARSE, Y NO MÉTODOS CARNALES PARA ATRAER A LAS PERSONAS DEL MUNDO; PUES ES ALLÍ DONDE SE VEN LOS DESASTRES QUE HOY SE ESTÁN VIENDO EN LAS IGLESIAS, PORQUE OLVIDAN QUE DIOS, EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, SUS MANDAMIENTOS, SU LEY, EL ORDEN QUE EL ESTABLECIÓ, LA VERDAD DE SU PALABRA, Y TODO LO QUE PROVIENE DE DIOS NO CAMBIA, SINO QUE PERMANECE IGUAL POR SIEMPRE:

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. 9No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.

HEBREOS 13:8-9

NO TE VENDAS POR LA CANTIDAD, NI DESMAYES OBRANDO CON EL CORAZÓN POR LAS ALMAS QUE SE PIERDEN. OBRA CON TODO AMOR Y PACIENCIA, SUPLICANDO POR AQUELLOS QUE ESTÁN CEGADOS EN CAMINO DE PERDICIÓN, PERO NO CAMBIES LA PALABRA PARA ACOMODARLA A LOS QUE NO QUIEREN OBEDECER. PUES SI BIEN DIOS, Y NOSOTROS QUE SOMOS SUS HIJOS, QUEREMOS QUE TODOS SE SALVEN, ÉL YA DICE QUE NO TODOS SE VAN A SALVAR, Y MENOS EN ESTOS TIEMPOS DE APOSTASÍA Y CARNALIDAD EN LAS IGLESIAS.

porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 16Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
ROMANOS 10:13-17


CLAMA POR LAS ALMAS, PERO NO TE DESVÍES DE LA PALABRA DE VERDAD Y CREAN O DEJEN DE CREER, ESCUCHEN O DEJEN DE ESCUCHAR, PREDICA Y VIVE LA SANTA PALABRA DE DIOS, PERMANECIENDO EN ELLO HASTA EL FIN.


Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



 MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR