Translate

jueves, 6 de febrero de 2014

AVIVA EL FUEGO DEL DON DE DIOS

Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
8Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, 9quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 10pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio...

2 TIMOTEO 1:6-10


Amada iglesia, amado hermano y hermana en Cristo, la Palabra de Dios nos exhorta a NO DORMIRNOS ESPIRITUALMENTE, A NO DEJAR QUE LA FE SE ENFRÍE, QUE SE DEBILITE. Como el cuerpo si no se alimenta TODOS LOS DÍAS se debilita, así nuestro espíritu, y por lo tanto nuestra Fe cae. Es necesario ALIMENTAR NUESTRO ESPÍRITU PARA QUE SE FORTALEZCA Y GOBIERNE SOBRE NUESTRA CARNE, LLENARLA DEL FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO PARA QUE NUESTRA FE NO SE ENFRÍE, Y BUSCAR DE LA PRESENCIA DE DIOS EN ORACIÓN PARA NO DORMIRNOS ESPIRITUALMENTE; Y TODO ESTO, TODOS LOS DÍAS.

RECUERDE QUE SI USTED ES REBELDE A ESTO, SIENDO CÓMODO Y NO OBEDECIENDO, TERMINARÁ APARTÁNDOSE DEL CAMINO DE DIOS, Y VENDRÁN SOBRE USTED 7 ESPÍRITUS PEORES QUE LOS QUE TENÍA ANTES DE CONOCER A DIOS.

Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.
MATEO 12:43-45

Pero en el mensaje de hoy es necesario exhortar también, específicamente sobre NO QUEDARSE SOLO CON LA PROFECÍA QUE ME DIERON, Y CON LAS PROMESAS DE DIOS, APROVECHANDO ESTO PARA BUSCAR MI COMODIDAD; SINO QUE SIN DEJAR DE CREER JAMÁS A LAS PROFECÍAS Y A LAS PROMESAS DE DIOS, SEA CUAL SEA LA CIRCUNSTANCIA, BUSCAR SER CADA DÍA MAS OBEDIENTE A DIOS PARA QUE ESAS PROMESAS Y PROFECÍAS SE HAGAN REALIDAD, Y LO ANTES POSIBLE, EN NUESTRAS VIDAS.
RECUERDE QUE DIOS DICE QUE TIENE PROPÓSITOS PARA NUESTRAS VIDAS Y QUE TODO LO QUE NOS PASA NOS AYUDA A BIEN, PARA QUE ESOS PROPÓSITOS SE CUMPLAN, DE LOS CUALES EL PRIMERO ES LA SALVACIÓN, Y LUEGO ALGÚN MINISTERIO O BENDICIÓN ESPECIAL CONFORME A LA NECESIDAD DE LA OBRA DE DIOS, MEDIANTE SU AMOR; PERO ESTO ES PARA LOS QUE AMAN A DIOS.
¿Y COMO PUEDO DECIR QUE AMO A DIOS SI NO LE OBEDEZCO, ESFORZÁNDOME EN ELLO?

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

ROMANOS 8:28

SI USTED SIENTE EN SU CORAZÓN QUE LE FALTA AMOR POR DIOS, PÍDASELO A DIOS EN ORACIÓN, TENIENDO FE QUE ÉL LE RESPONDERÁ, PUES SU PALABRA DICE:

PEDID, Y SE OS DARÁ; BUSCAD, Y HALLARÉIS; LLAMAD, Y SE OS ABRIRÁ.
MATEO 7:7

TAMPOCO, JAMÁS CREA AL ENEMIGO CUANDO LE DIGA AL OÍDO QUE DIOS YA LE OLVIDÓ O NO LE TIENE EN SUS PLANES, PORQUE ESO ES MENTIRA. NOSOTROS PODEMOS, EN NUESTRAS REBELDÍAS OLVIDARNOS DE DIOS, MAS DIOS NO PUEDE OLVIDARSE DE NOSOTROS.

Y NO OLVIDE DOS COSAS:
  1. DIOS NO PUEDE SER BURLADO POR NADIE y
  2. DIOS JAMÁS DESPRECIA UN CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO, SINCERAMENTE.


Releamos y entendamos este versículo:

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

En el mundo muchas personas, mujeres y principalmente hombres, se creen muy valientes, y hacen muchas cosas en favor de lo que desean, y solo algunos pocos reconocen que no son suficientemente valientes. El problema está en que lo que el mundo llama “valentía” no es tal, ya que como dice la Palabra, muchos son valientes para mezclar bebidas, llamar a lo malo bueno y a lo bueno malo, hacer cohecho con el impío y oprimir al justo; también son muy valientes y esforzados en estos tiempos para hacer largas filas para ver algún “ídolo”, para desnudarse, para rebelarse contra toda autoridad y contra la ley, para despreciar las cosas de Dios, para vivir una vida sexual desordenada, para pelearse con cualquiera, y para toda inmundicia contraria a la Voluntad de Dios y a todo lo bueno; ya que los demonios que habitan en ellos le dan la fuerza necesaria para hacer estas cosas, pues de esta manera sirven al pecado, siendo esclavos del enemigo, y no libres.
Pero cuando alguno de aquellos “valientes”, y alguno de aquellos pocos que reconocen que no lo son, se convierte a Cristo, enseguida los demonios se van de sus vidas y le dejan libre, pero al no buscar con desesperación de la Presencia del Espíritu Santo para llenar ese lugar que antes ocupaban los demonios, el espíritu de cobardía se hace presente para no dejarles ser un cristiano o una cristiana en todas partes, para no dejarles ser valientes para vencer el pecado, todas aquellas cosas que antes eran sus vidas.

Aquí el Espíritu Santo, a través del Apóstol Pablo exhortaba al joven Timoteo, y a todos nosotros, a NO DEJARNOS GOBERNAR POR EL ESPÍRITU DE COBARDÍA, haciéndonos entender de esta manera que LA COBARDÍA NO PROVIENE DE DIOS, sino que LO QUE PROVIENDE DE DIOS ES EL PODER (para vencer el pecado y al enemigo), EL AMOR (para vencer el temor y hacer la Voluntad de Dios), Y EL DOMINIO PROPIO (para que el cuerpo obedezca al Espíritu y no a los sentimientos del corazón).

Luego continúa, diciendo:

sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios

EL BATALLAR CONTRA LOS SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN, DE LA CARNE, QUE NOS LLEVAN A NO OBEDECER A DIOS, ES CAUSA DE AFLICCIÓN, YA QUE LA QUE SE AFLIGE ES NUESTRA CARNE, PORQUE NO LE OBEDECEMOS, SINO QUE BUSCAMOS OBEDECERLE AL ESPÍRITU. ADEMÁS EL OBEDECER A DIOS SIGNIFICA EL PADECER SOLEDAD Y DESPRECIOS, LO CUAL TRAE AFLICCIÓN, PERO QUE VENCEMOS MEDIANTE EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS QUE NOS ANIMA Y FORTALECE POR SU PODER; SI LE BUSCAMOS EN ORACIÓN.

Para finalizar:

quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús

RECUERDE AMADO Y AMADA DE DIOS, QUE ÉL ES EL QUE NOS LLAMÓ, Y POR SU GRACIA, NO PORQUE FUESEMOS MERECEDORES; MAS SI DESPRECIAMOS SU LLAMAMIENTO, COMPARTIENDO CON EL MUNDO Y EL PECADO (TODA DESOBEDIENCIA ES PECADO), ESTAREMOS DESPRECIANDO LA SANGRE DE CRISTO, AL HIJO DE DIOS, EL CUAL HIZO POSIBLE NUESTRA REDENCIÓN, LLAMAMIENTO, Y SALVACIÓN.

PERMANEZCAMOS FIRMES Y FORTALEZCÁMONOS EN EL PODER, EL AMOR Y EL DOMINIO PROPIO, MEDIANTE DIOS, Y DESECHEMOS TODA COBARDÍA, LA CUAL PROVIENE DEL ENEMIGO DE NUESTRAS ALMAS.


DIOS TE BENDIGA AMADA IGLESIA DE JESUCRISTO.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR