Translate

viernes, 3 de enero de 2014

YO VOY A ÉL, MAS ÉL NO VOLVERÁ A MÍ

20Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió. 21Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan. 22Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? 23Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí
2 SAMUEL 12:20-23


Mis amados hermanos, ¡cuán diferentes son las reacciones de un cristiano ante la adversidad, en relación a las de las personas que ignoran la Palabra de Dios!

Si bien habitamos en un cuerpo carnal con sentimientos naturales, no permitimos que estos nos gobiernen en su totalidad, porque el cristiano no vive conforme a la carne, sino al espíritu; si es que el Espíritu de Dios mora en él.

Ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
ROMANOS 8:6

El rey David nos deja en este pasaje bíblico un gran ejemplo de cómo actuar ante la muerte de un ser amado conforme a la Voluntad de Dios y de acuerdo al conocimiento de su Santa y Bendita Palabra.

Mientras su niño aún vivía, este varón oraba y ayunaba clamando el favor y la misericordia de Dios por la sanidad de su hijo; mas cuando el niño murió aceptó con humildad la decisión Divina al punto que dice la Palabra que se levantó de su duelo, se lavó y fue y adoró en la presencia de Dios. Y cuando le preguntaron porque tenía esta actitud que era contraria a la lógica carnal, él respondió con gran sabiduría:

Yo voy a él, mas él no volverá a mí

Mis amados hermanos, mientras hay vida hay esperanza, es por eso que los cristianos buscamos el favor de Dios mientras hay vida, una vez que la vida se fue del cuerpo sabemos que ya no hay mas nada que hacer, que el Soberano ha tomado su decisión y que lo mas sabio que podemos hacer es aceptar esa Soberanía aceptando sus decisiones.

El rey David se humilló en ayuno y oración delante de Dios en busca de la misericordia de Dios; así es como debemos actuar los cristianos. Una vez que la soberanía divina se manifestó, con la misma humildad que clamamos antes, debemos aceptar su sabia decisión y adorarle como hizo este sabio rey; no renegar contra Dios como muchos lo hacen ante una decisión de Dios contraria a nuestras peticiones.

Mis hermanos amados los cristianos sabemos que, como dijo David, en algún momento nuestros seres amados que partieron en Cristo Jesús y nosotros nos reuniremos, si permanecemos en la Voluntad Divina hasta el fin de nuestros días. Los que partieron no volverán a nosotros, mas si nosotros iremos a ellos; tanto al cielo como al infierno conforme al comportamiento que hayamos tenido en vida; pues aunque la Salvación es un regalo, Dios nos juzgará por nuestras obras; dice que todas ellas serán llevadas a juicio; sean buenas o sean malas.

A mas de todo esto sabemos los que amamos a Dios que mejor es morir que vivir; pues después de la muerte de este cuerpo nos espera la vida eterna del alma en la Presencia del Señor; no mas dolor, ni sufrimiento, si no gozo, y a su tiempo, luego, la resurrección del cuerpo; y como dice la Palabra “los muertos en Cristo resucitarán primero”.

MI AMADO HERMANO, HIJO O HIJA DEL DIOS ALTÍSIMO, VENZA LOS SENTIMIENTOS DE SU CARNE CON LA AYUDA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL Y ACTÚE CON SABIDURÍA DIVINA ANTE LA ADVERSIDAD DE LA MUERTE DE UN SER AMADO, GLORIFICANDO A DIOS Y DÁNDOLE GRACIAS QUE LO LLEVÓ A SU REINO Y LO TIENE GOZÁNDOSE EN SU SANTA PRESENCIA; SUS SUFRIMIENTOS PASARON, TERMINÓ SU CARRERA Y AHORA YA DISFRUTA DEL GOZO DE SU SEÑOR.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR