Translate

sábado, 25 de enero de 2014

VIVIR EN CRISTO = PADECER PERSECUCIÓN

Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, 11persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. 12Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; 13mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

2 TIMOTEO 3:10-13


Siempre la Palabra de Dios nos recuerda que si queremos vivir conforme a los mandamientos de Cristo debemos estar preparados para padecer persecuciones y sufrimientos varios, por Su causa.

Nadie nace preparado para esto, sino que a medida que buscamos de Dios nos vamos fortaleciendo. Es por esto que lo primero que tenemos que procurar, mediante la comunión con Dios, es quitar de nuestra vida, esforzándonos, lo que no nos es provechoso para soportar esos padecimientos, que es lo que al mismo tiempo nos hará comportarnos como hijos de Dios, como cristianos.
Y que es esto que debemos quitar de nuestras vidas sino LOS SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN, como por ejemplo: EL TEMOR, LA TRISTEZA, LA DUDA, EL DESANIMO, EL RENCOR Y TODO LO QUE NOS ES CONTRARIO AL ESPÍRITU, A LA FE. No quiere decir que jamás sentiremos estas cosas, pero si que NO NOS DEBEN DOMINAR JAMÁS.

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
13Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
APOCALIPSIS 14:12-13

Amados hermanos, ¿cómo se cumplirá está Palabra en nuestras vidas si no padecemos y trabajamos por las almas hasta el cansancio?. No podremos descansar el día de mañana en la Presencia del Señor, si ahora no batallamos por lo que es justo, por lo que a Dios le agrada, y por lo que ayuda a la Salvación de las almas.

Mas, como dijimos antes, debemos batallar primero contra nuestro “yo”, nuestros sentimientos y los impulsos de la carne, para una vez que estamos fortalecidos y en santidad, así poder ser canales de bendición para los necesitados espirituales.

Quien se deja guiar y gobernar por su corazón, el tal, aunque tenga “buenas intenciones”, no tendrá la fortaleza para vencer en los padecimientos y persecuciones, porque la fortaleza proviene del Espíritu de Dios, para los que viven conforme al Espíritu y no a los sentimientos del corazón. Esto afecta directamente en nuestras decisiones y por lo tanto en las bendiciones de Dios que llegarán, o no, a nuestras vidas, según sea el caso.

Ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
ROMANOS 8:6

Es allí donde está la diferencia del cristiano LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, el cual VIVE, como dice este pasaje, EN PAZ, aun, EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES.
OCUPARSE DEL ESPÍRITU, AMADOS HERMANOS, DEDICAR EL TIEMPO Y CON DILIGENCIA, EN ESFORZARCE EN VIVIR CONFORME AL ESPÍRITU, MEDIANTE LA COMUNIÓN CON DIOS.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
GÁLATAS 5:22-24

También recuerde, amada iglesia de Cristo, que el enemigo le traerá persecuciones atacando su debilidad; como por ejemplo: Si a usted le gustaba, en el mundo, “estar bien con todos” y rodeado de gente, el enemigo le dejará solo, aunque si usted es fiel a Dios no estará solo porque el Señor estará con Usted; y así muchos ejemplos mas conforme a la debilidad de cada uno, a la rebeldía de muchos y a la moda destructora que se este viviendo, esto es a los demonios que estén dominando las mentes de las personas actualmente.

NO TEMA MI AMADO HERMANO, NO DESMAYE, NI TAMPOCO SE ACOMODE A LAS CIRCUNSTANCIAS, EN LA COMODIDAD Y LA PEREZA ESPIRITUAL PARA NO BATALLAR; BATALLE COMO GUERRERO VALIENTE DE CRISTO, CONTRA SU CARNE Y CONTRA LOS DEMONIOS, Y NO SE DEJE VENCER POR LOS PADECIMIENTOS QUE LE VENDRÁN. PUES SI USTED ES FIEL A DIOS, LO PRIMERO QUE LE PASARÁ ES QUE LE DEJARÁN SOLO, PERO ALLÍ USTED ESTARÁ CRECIENDO EN COMUNIÓN CON DIOS, Y POR LO TANTO ESTARÁ ESCALANDO PELDAÑOS EN SU ESCALERA HACIA EL CIELO, EN SU CAMINO A LA SALVACIÓN.

NO TEMA, AME A LOS QUE LE OFENDEN Y APARTESE DE TODO MAL. PERMANEZCA FIEL QUE LA VICTORIA ES SUYA. Y SI ESTÁ EN REBELDÍA, EN FALTA DELANTE DE DIOS, MAS EN COMUNIÓN CON EL MUNDO QUE CON DIOS, ARREPIÉNTASE AHORA MISMO, DIOS NUNCA DESECHA UN CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO.


QUIERES VIVIR COMO CRISTO, ¡SOPORTA LAS AFLICCIONES!; COMO CRISTO SOPORTÓ Y VENCIÓ, ¡ASI TAMBIÉN TU VENCERÁS!



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR