Translate

martes, 14 de enero de 2014

TIEMPO DE MISERICORDIA Y LUEGO TIEMPO DE JUICIO, ¿QUIÉN ESCAPARÁ?

Me dijo Jehová: Si Moisés y Samuel se pusieran delante de mí, no estaría mi voluntad con este pueblo; échalos de mi presencia, y salgan. 2Y si te preguntaren: ¿A dónde saldremos? les dirás: Así ha dicho Jehová: El que a muerte, a muerte; el que a espada, a espada; el que a hambre, a hambre; y el que a cautiverio, a cautiverio. 3Y enviaré sobre ellos cuatro géneros de castigo, dice Jehová: espada para matar, y perros para despedazar, y aves del cielo y bestias de la tierra para devorar y destruir. 4Y los entregaré para terror a todos los reinos de la tierra, a causa de Manasés hijo de Ezequías, rey de Judá, por lo que hizo en Jerusalén.
5Porque ¿quién tendrá compasión de ti, oh Jerusalén? ¿Quién se entristecerá por tu causa, o quién vendrá a preguntar por tu paz? 6Tú me dejaste, dice Jehová; te volviste atrás; por tanto, yo extenderé sobre ti mi mano y te destruiré; estoy cansado de arrepentirme. 7Aunque los aventé con aventador hasta las puertas de la tierra, y dejé sin hijos a mi pueblo y lo desbaraté, no se volvieron de sus caminos.
JEREMÍAS 15:1-7


Amada iglesia hoy estamos viviendo los tiempos finales de misericordia para las almas del mundo. Muchos se siguen burlando aun conociendo la Palabra de Dios, y caen por sus malos corazones en engaños de los que luego no pueden escapar a causa de sus mentiras. Piensan, tal vez, viendo que hacen lo que bien les parece y no pasa nada, que Dios no los está viendo, o que puede ser burlado por ellos y que “está todo bien”, que es un Dios “bueno y misericordioso”, como dicen ellos; pero se olvidan que también es JUSTO, y que no justificará al impío.

Se vive hoy un evangelio liviano y mentiroso, de concupiscencia y no de verdad, acorde al modernismo y no a Cristo, conforme al deseo de las personas y no de la Voluntad de Dios; un evangelio fundado con bases de rebeldía y comodidad, y no de esfuerzo y padecimiento por la causa de Cristo; un evangelio conforme a los sentimientos engañosos del corazón y no conforme al Espíritu de Dios.

Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29porque nuestro Dios es fuego consumidor.

HEBREOS 12:28-29

No podemos jactarnos de tener amor por Dios, si primero no aprendemos a tener temor de ÉL en cada actitud y pensamiento, en cada segundo, y en cada área de nuestras vidas. EL tiempo del juicio de Dios sobre este mundo está muy, muy cerca; pero lo que muchos no saben es que el juicio empieza por casa, esto es por los que pertenecen o dicen pertenecer a su pueblo, al pueblo cristiano, y que este juicio YA HA COMENZADO.

¿De qué manera?

Bueno, son muchas las maneras, pero una de las peores es que DIOS LE ESTÁ QUITANDO EL ENTENDIMIENTO A AQUELLOS QUE NO LE ESTÁN OBEDECIENDO (leer LUCAS 19:11-27). Hay un pasaje en la Biblia que dice que Dios castiga al hijo que ama (HEBREOS 12:5-6), y otro pasaje que explica que es preferible que algunos “cristianos” padezcan en su cuerpo las consecuencias de sus rebeldías y no que los padezcan con su alma, pues el alma es eterna mas el cuerpo tiene su fin pronto; por esta razón vemos gran cantidad de enfermedades terribles dentro del pueblo cristiano, y aun en pastores y siervos de Dios en general, en estos tiempos, por el desorden en el que viven.

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
ISAÍAS 53:4-5

En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, 5el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
1 CORINTIOS 5:4-5

No podemos jugar, amado hermanos, con las cosas de Dios, y mucho menos pretendernos maestros si Dios no nos dio esa carga; pues toda persona que toma una “carga” sin que Dios se la halla dado, no tendrá la fortaleza para llevarla, porque Dios es el dador de la fortaleza, pero igualmente dará cuenta de ella. Recuerde la autoridad espiritual y el nombramiento que Dios le da a sus siervos no representa una jactancia sino mas bien una gran carga; aunque debe ser motivo de honor y respeto, a los que verdaderamente fueron llamados por Dios, y trabajan por las almas.

EL TIEMPO DEL JUICIO DE DIOS ESTÁ CERCA, Y PARA SUS HIJOS YA ESTÁ EN ACCIÓN; Y NADIE QUE NO SE ESFUERZE POR VIVIR COMO DIOS MANDA, OBEDECIENDO A TODOS SUS MANDAMIENTOS, SERÁ SALVO.

Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios. 17Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
18Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo.
HEBREOS 13:16-18


QUIEN NO TIENE PASTOR ORE POR UNO, Y TOME AL QUE DIOS LE DA, COMO ÉL MANDA.

DEL JUICIO DE DIOS NADIE ESCAPA, PERO DE SU IRA ESCAPARÁN TODOS LOS QUE HAGAMOS SU VOLUNTAD PARA ASÍ SER HALLADOS DIGNOS DE SER LIBRADOS DE LA IRA VENIDERA. DIOS TE BENDIGA IGLESIA DE JESUCRISTO.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR