Translate

sábado, 11 de enero de 2014

QUE TU CRECIMIENTO ESPIRITUAL SEA CON DILIGENCIA

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

2 TIMOTEO 4:1-5


Ya hemos dicho en otros mensajes que ser diligente es hacer las cosas RÁPIDO Y BIEN. En esto caso, lo mas importante de nuestras vidas, de nuestro aprendizaje, es CRECER EN EL ESPÍRITU DILIGENTEMENTE a causa de las bendiciones que nos esperan, principalmente de las bendiciones que podemos llevar a otras personas a través de nuestro crecimiento espiritual, y la bendición mas grande y única que es LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS.

LA PALABRA DE DIOS TODO EL TIEMPO NOS RECUERDA QUE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS ANTES DEL FIN SE IBAN A CARACTERIZAR POR LA APOSTASÍA, LA MENTIRA, LOS MAESTROS QUE ENSEÑAN CONFORME A ELLOS LES AGRADA LA PALABRA Y NO CONFORME A LA VERDAD; Y QUE POR LO TANTO AQUELLOS QUE PREDIQUEMOS LA VERDAD EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS (QUE ESTAMOS VIVIENDO) SERÍAMOS DESECHADOS Y PASARÍAMOS GRANDES AFLICCIONES; como aquí vemos que el Apóstol Pablo les exhorta con Amor al joven siervo Timoteo.

PARA PODER CRECER EN EL ESPÍRITU Y NO SER UNO DE AQUELLOS QUE AMEMOS LA MENTIRA Y LA COMODIDAD (como la del “no juzgues”; ver enseñanza: “APRENDE A JUZGAR”) DEBEMOS NO SER PEROZOSOS EN LO ESPIRITUAL, Y HACERLO CONFORME AL ORDEN QUE DIOS ESTABLECIÓ PARA TODAS LAS COSAS, EL CUAL NO CAMBIA. Esto es, por ejemplo, ESFORZARNOS POR ORAR, AYUNAR, ESCUDRIÑAR LA PALABRA (para nosotros mismos primero), APARTARNOS DE LO QUE A DIOS NO LE AGRADA Y PUEDE PERJUDICAR A MI HERMANO, PRINCIPALMENTE EN AQUELLAS COSAS QUE FUIMOS MAL ENSEÑADOS O ACOSTUMBRADOS, Y DE LAS QUE SABEMOS QUE NO NOS GUSTA NI QUE NOS HABLEN; EN ESAS COSAS QUE NOS CUESTA SACAR DE NUESTRAS VIDAS DEBEMOS ESFORZARNOS. A algunos LES ES DIFÍCIL VENCER LA MEZQUINDAD Y LA FALTA DE FE CON RESPECTO A LOS DIEZMOS, A OTROS EL ACOSTUMBRARSE A ANDAR SIN PASTOR, ESPOSO, PADRE (alguna “cabeza” que nos gobierne), lo cual ES CONTRARIO A LA VOLUNTAD DE DIOS; a algunos nos es difícil PENSAR EN OTROS ANTES QUE EN NOSOTROS MISMOS, APRENDER A CALLAR, AMAR AUN A LOS ENEMIGOS. DEBEMOS SER DEMOSTRATIVOS, DE “LIMPIO Y SENCILLO” CORAZÓN.

Y COMO DIJIMOS ANTES: “ESFORZARNOS ESPECIALMENTE EN AQUELLO QUE SABEMOS QUE NOS CUESTA MUCHO CAMBIAR O DEJAR, AUN HASTA EL PUNTO DE NO QUERER NI ESCUCHAR AL RESPECTO”; A ESTO DEBEMOS VENCER, LO CUAL ES CRECER EN EL ESPÍRITU.

Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron.
JEREMÍAS 4:22

LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS SON MALOS, Y PRINCIPALMENTE A NIVEL ESPIRITUAL, EN LO OCULTO (oculto a los que Dios no les da entendimiento o se los ha quitado), POR ESTO DEBEMOS APRESURARNOS A VENCER, Y ¿A VENCER QUÉ?, NUESTRA CARNE, ESTO ES LOS SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN, LOS IMPULSOS Y DESEOS, EL ORGULLO, LA SOBERBIA; MIRANDO PRIMERO EN NOSOTROS PARA QUE LUEGO DIOS NOS PUEDA PONER UNA CARGA MAYOR COMO POR EJEMPLO UNA CARGA GIGANTEZCA COMO ES LA DEL PASTORADO. SI NO VENCEMOS PRIMERO NUESTRO “YO” NO PODREMOS SER CANALES DE BENDICIÓN PARA LOS DEMÁS, AUNQUE TAL VEZ SI, Y SEGURAMENTE, CAPRICHOSOS Y MAESTROS DEL ERROR, PERDIENDONOS Y LLEVANDO A MUCHOS A LA PERDICIÓN (de esto abunda en el mundo, dentro de las iglesias y en las redes sociales).


Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
EFESIOS 5:15-17


NO VIVA CONFORME A LO QUE LE PASO, O A LAS DECEPCIONES QUE TUVO EN SU VIDA (pues cada uno de nosotros fallamos muchas veces también; siembra misericordia para cosechar lo mismo; aunque si apártese de los que no practican la verdad, y ame a sus prójimos) SINO CONFORME A LO QUE DIOS LE DICE. VENZA LA COMODIDAD Y LA FALTA DE SUJECIÓN A LA AUTORIDAD ESPIRITUAL QUE DIOS LE PUSO COMO GUIA. ORE POR UNA GUIA SI NO LA TIENE, Y APRENDA A SER SUJETO PARA PODER RECIBIR BENDICIÓN DE PARTE DE DIOS.

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
HEBREOS 13:17


AMADO HERMANO Y HERMANA, POR ÚLTIMO EN ESTE MENSAJE, DEBO DECIRLE, RECORDARLE, QUE NUESTRA LUCHA ES CONTRA LOS DEMONIOS QUE HABITAN EN LAS PERSONAS Y QUE NOS RODEAN, Y CON ESTO ME REFIERO EN ESTE CASO A QUE SON FUERZAS ESPIRITUALES MAS PODEROSAS QUE NOSOTROS SI NO TENEMOS A LA MAYOR FUERZA ESPIRTUAL CON NOSOTROS QUE ES CRISTO JESÚS; PERO ATIENDA A ESTO: CRISTO JESÚS PERMANECERÁ EN USTED MIENTRAS USTED PERMANEZCA EN OBEDIENCIA A ÉL EN TODO, Y ASÍ LE DARÁ LA FUERZA PARA VENCER, PERO SI USTED MENOSPRECIA O DESCUIDA ALGÚN ÁREA DE SU VIDA (como con respecto al “yo” orgullo, o a el amor hacia los demás, y a todas las áreas), EN ESE ÁREA QUE DESCUIDE DIOS NO LE RESPALADARÁ CON SU FORTALEZA.


-(SI USTED BUSCA ALGÚN TIPO DE RECOMPENZA DE PARTE DE LOS HOMBRES NO ESPERE QUE RECIBA LA RECOMPENSA DE PARTE DE DIOS)-


Y NO OLVIDE QUE SOMOS SOLDADOS DE JESUCRISTO (se recomienda leer precioso mensaje titulado: “SOLDADOS DE JESUCRISTO”) PELEANDO LA BUENA BATALLA DE LA FE, Y QUE EL ENEMIGO ES SUTIL Y NO DUERME. SEA SOBRIO Y OCUPE EL LUGAR QUE DIOS LE DIO, EN LA FAMILIA, EN LA IGLESIA, Y COMO HIJO DEL PADRE CELESTIAL (no como bastardo sin disciplina).


ESCUCHE A DIOS Y NO A SU CORAZÓN.
DIOS ES FIEL, AME LA SALVACIÓN QUE ÉL NOS REGALO, CUIDANDOLA HASTA EL FIN, PARA NO PERDERLA.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR