Translate

lunes, 6 de enero de 2014

PREDICAR CON AMOR ¿QUÉ ES?

Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
1 CORINTIOS 13:3


Mis amados hermanos cuando leía una conversación entre dos hijas de Dios vino un pensamiento a mi mente; porque una de ellas decía que Dios le dijo que predicase con amor, y yo pregunté a Dios en ese momento ¿qué es exactamente predicar con amor?

La respuesta no se hizo tardar; predicar con amor, no es predicar de las cosas lindas que dice la Biblia y del sacrificio que Jesucristo hizo por nosotros; eso es evangelizar, dar leche espiritual a los recién nacidos en Cristo Jesús y a los que están por nacer. Predicar con amor tampoco es dar todos mis bienes a los pobres o hacer cualquier clase de sacrificios u obras de beneficencia, porque esto muchas veces se hace por vanidad y no por amor.

Predicar con AMOR es predicar la VERDAD con la intención de que las almas se salven; no para condenarlas. Muchas veces es necesario exhortar a nuestros hermanos a fin de que se alejen del camino del engaño, la mentira, la hipocresía, la soberbia y la vanidad; para que sus almas no se extravíen.

Predicar con Amor es decirles la verdad a fin de que puedan salvarse, aunque por esto se enojen con nosotros, nos menosprecien o nos desprecien. El que tiene amor por las almas solo piensa en la Salvación de estas, no en ser su amigo.

Mis hermanos, Jesucristo, quien nos amó mas que nadie, pues dio su vida por nosotros, exhortaba, reprendía, hablaba con dureza y autoridad y sin embargo fue criticado y despreciado hasta la muerte. No espere que a Usted le vaya mejor que a ÉL si predica la verdad.

Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume. Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?
JUAN 2:13-18

Hermano amado predicar con amor, no es predicar “suavecito”, sin ofender a nadie; pues la Palabra de Dios que es la Verdad es una Espada de doble filo que penetra hasta partir el alma; y el dolor siempre provoca reacciones.

Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
HEBREOS 4:11-13

EL PREDICAR CON AMOR DEPENDE DE CUAL ES LA INTENCIÓN CON LA CUAL USTED LO HACE; SI ES POR VANAGLORIA O POR AMOR A LAS ALMAS PARA QUE SE SALVEN; NO DEPENDE DE DECIR COSAS BONITAS O COSAS FUERTES.

AMAR ES PREDICAR LA VERDAD PARA SALVACIÓN

Muchas veces hermanos amados es necesario exhortar fuertemente para que el hermano salga de su error; y esto no es falta de amor, todo lo contrario. La Palabra de Dios nos enseña que la disciplina es parte del amor, y esto incluye exhortación fuerte por medio de la verdad, que es la Palabra del Señor.

Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
HEBREOS 12:4-8

Con misericordia y verdad se corrige el pecado,
PROVERBIOS 16:6


PREDICA CON AMOR, CON MISERICORDIA Y DICIENDO LA VERDAD; HABLA LO QUE TU HERMANO NECESITA ESCUCHAR PARA SALVARSE, NO LO QUE ÉL QUIERE OIR. QUE NO TE PREOCUPE PERDER UN AMIGO POR DECIR LA VERDAD PORQUE LA VERDAD ES LA QUE CORRIGE PARA SALVACIÓN. NO TEMAS, DIOS ESTÁ CONTIGO AUNQUE TODOS TE DESPRECIEN. PAZ. SHALOM.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR