Translate

viernes, 17 de enero de 2014

POR LA FE Y POR “LA PACIENCIA”

Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. 11Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, 12a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
HEBREOS 6:10-12


Hay dos cosas muy importantes que el Señor nos quiere recordar con este pasaje de las Sagradas Escrituras:

1º TODOS NUESTRAS OBRAS EN EL SEÑOR, EMPEZANDO POR LA OBEDIENCIA A TODA SU PALABRA, DEBEN PERMANECER HASTA EL FIN; PUES LA FE SIN OBRAS ES MUERTA. Es triste tener que predicar sobre hermanos que sirvieron a Dios de gran manera, pero que ya no pertenecen al pueblo de Dios, porque se han extraviado con doctrinas erróneas y satánicas, como el G12 o el Ecumenismo en general. También el ver como muchos caen a causa de querer hacer las cosas en la obra de Dios conforme a su mirada carnal de los sentimientos del corazón y no conforme al Espíritu de Dios; como los que usan música, vestimenta, o lenguaje modernos para atraer a las personas del mundo al Camino de Dios, olvidando que DIOS ES QUIEN AÑADE LAS ALMAS QUE HAN DE SALVARSE, Y A TRAVÉS DE LA VERDAD, Y NO DE SUTILEZAS Y MÉTODOS CARNALES DE HUMANA SABIDURÍA, LO CUAL ES ENGAÑO. Y en esto debemos ser obedientes aunque nos duela en el corazón ver tantas almas que no quieren obedecer a la Verdad a causa de la maldad que aumentó y va en aumento, como dice la Biblia.

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

MATEO 24:11-13

PERSEVEREMOS EN LA VERDAD SIEMPRE, A TRAVÉS DEL AMOR DEL ESPÍRITU Y NO DE LOS SENTIMIENTOS ENGAÑOSOS DEL CORAZÓN.

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
HECHOS 2:44-47

NO CAIGAMOS EN LA VANIDAD Y LA ENVIDIA DE AQUELLOS QUE NO VIVEN CONFORME AL AMOR PERFECTO DE DIOS, CONFORME AL ESPÍRITU; SEAMOS EJEMPLO PARA AQUELLOS, ORANDO TAMBIEN POR ELLOS POR AMOR A SUS ALMAS.


2º Como dice el final del primer pasaje: NO NOS HAGAMOS PEREZOSOS Y TOMEMOS LOS BUENOS EJEMPLOS QUE DIOS NOS DEJÓ, A TRAVES DE LA BIBLIA PRINCIPALMENTE.

¿Y de cuál pereza hablamos en este caso? De la espiritual. LA PALABRA NOS DICE QUE ESTOS HOMBRES DE DIOS RECIBIERON LAS PROMESAS DE DIOS A TRAVES DE LA FE Y LA PACIENCIA. Debemos ser obedientes y no ser perezosos en esforzarnos por ser pacientes en todo aspecto de nuestras vidas. Nuestra carne desea todo ya, y cuando no recibe enseguida, o cuando ella quiere, se desanima y nos hace menguar nuestra Fe en Dios. RECUERDE QUE DEBE CLAMAR A DIOS POR PACIENCIA COMO POR TODAS LAS COSAS QUE ANHELE, CONFORME A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS; PERO NO SE OLVIDE QUE DIOS NO LE DARÁ UNA RESPUESTA DE TIPO MÁGICA COMO MUCHOS CREEN O ESPERAN, DONDE USTED DE UN DÍA PARA EL OTRO TENDRÁ TODA LA PACIENCIA DEL MUNDO, SINO MAS BIEN NUESTRO PADRE LE DARÁ LAS PRUEBAS Y DIFICULTADES NECESARIAS PARA QUE USTED APRENDA A SER PACIENTE, EJERCITANDO ASI SU ESPÍRITU EN LO QUE ES BUENO. AUNQUE POR SUPUESTO SI USTED TIENE UN CORAZÓN SINCERO PARA CON DIOS EN QUERER OBEDECERLE, ÉL LE DARÁ LA FUERZA NECESARIA PARA PASAR VICTORIOSO ESA PRUEBA, Y ASÍ ESCALAR PELDAÑOS EN NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA SALVACIÓN.

Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; 8porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
1 TIMOTEO 4:7-8


CREZCA EN SU PACIENCIA, SEMBRANDO MISERICORDIA HACIA LAS ALMAS PARA ASI TAMBIEN COSECHAR MISERICORDIA DE PARTE DE DIOS PARA SU VIDA.

PERMANEZCA HASTA EL FIN, PUES DIOS NO ES HOMBRE PARA PROMETER Y NO CUMPLIR (ROMANOS 3:4)



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación. 



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR