Translate

domingo, 19 de enero de 2014

PERSECUCIONES: PARTE DE LA VIDA CRISTIANA

1Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos. 2Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos. 3Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios. 4Y la gente de la ciudad estaba dividida: unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles. 5Pero cuando los judíos y los gentiles, juntamente con sus gobernantes, se lanzaron a afrentarlos y apedrearlos, 6habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina, 7y allí predicaban el evangelio.

HECHOS 14:1-7


Hermano amado, ¿quién le dijo a Usted que el Camino de Dios es fácil, sin problemas, sin sufrimiento?, él que le dijo esto le engañó, nuestro Dios jamás nos prometió una vida sin problemas, todo lo contrario nos anticipó que por su causa íbamos a tener muchas persecuciones, pero también nos aseguró que ÉL estaría con nosotros siempre si confiamos y tenemos Fe.

29Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, 30que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
MATEO 10:29-30

Amada Iglesia, el libro de los Hechos es la historia de los primeros seguidores de Cristo, sus Apóstoles, los que nos dejaron ejemplo de vida a seguir y testimonio de sus errores, sus aciertos y persecuciones que padecieron por causa de nuestro Señor Jesucristo.

En esta ocasión, los Apóstoles Pablo y Bernabé fueron a predicar en Iconio, donde muchos creyeron a la Palabra de Dios, pero otros les perseguían con intenciones de matarles, tanto los judíos de su propia nación como gentiles que fueron alentados por los propios judíos en contra de los Siervos del Dios Altísimo. Sin embargo, el Señor demostraba que estaba con ellos a través de señales y prodigios que Dios hacía por manos de sus Siervos.

Mis amados hermanos, ciertamente la vida de los hijos de Dios está en manos de nuestro Padre, quien nos guarda de todo mal; y mire como estos Varones de Dios tuvieron que huir de Iconio a causa de la persecución que se levantó contra ellos, mas mis amados, el Señor los llevó a otras tierras a seguir predicando Su Palabra y nada les aconteció que no estuviese en los planes de Dios; y no partieron de esta tierra hasta el día en que el Señor los quiso llevar porque hubieron acabado su obra y era el tiempo de descansar.

Las persecuciones son de los de afuera y de los de dentro de la casa de Dios; entendamos que si esto pasó a los Apóstoles, y a nuestro Señor Jesucristo, es así como acontece con los hijos de Dios actualmente también, pues como nos dijo el Apóstol Pablo que seamos imitadores de él, como él lo es de Cristo, esto incluye las persecuciones, pues nuestro enemigo es el mismo ayer y hoy. No se deje engañar por los falsos profetas de estos tiempos que muestran a los Siervos de Dios como grandes señores que viven vidas cómodas, sin dificultades y donde todo es bendición y placer, esto definitivamente no es así, lea la Biblia y verá cuál es la verdad.

18Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. 20Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 21Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

JUAN 15:18-21

21El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir. 22Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo
MATEO 10:21-22


SI ASUMIMOS ESTA REALIDAD DESDE QUE ENTRAMOS EN EL CAMINO DEL SEÑOR NUESTRO SUFRIMIENTO SERÁ MENOR PORQUE YA ESTAREMOS PREPARADOS PARA SOPORTAR PERSECUCIONES POR CAUSA DE CRISTO, SIN EMBARGO AQUELLOS QUE NO SON ENSEÑADOS EN ESTA VERDAD PADECEN MAS PORQUE HAN SIDO ENGAÑADOS CREYENDO QUE EL CRISTIANO VIVE UNA VIDA DE BENDICIONES Y VICTORIAS SIN PADECIMIENTOS NI PERSECUCIONES.

SOMOS VENCEDORES Y VICTORIOSOS PERO A LA MANERA DE CRISTO, NO DE LOS HOMBRES; LAS VICTORIAS INCLUYEN MUCHAS PERSECUCIONES, RECUERDE LA MAYOR VICTORIA CRISTO LA LOGRÓ EN LA CRUZ DEL CALVARIO PADECIENDO LOS SUFRIMIENTOS MAS GRANDES E INIMAGINABLES PARA UN SER HUMANO. CUANDO DERRAMABAN SU SANGRE ÉL GANABA LA VICTORIA MAS GRANDE PARA LA HUMANIDAD, “LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS”.

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR