Translate

martes, 21 de enero de 2014

NO RESISTAS AL ESPÍRITU SANTO

¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

HECHOS DE LOS APÓSTOLES 7:51


Amada iglesia, la Biblia nos enseña que EL PADRE, EL HIJO, Y EL ESPÍRITU SANTO, son tres, pero a la vez SON UNO en unidad, valga la redundancia.

Muchos de nosotros, o mas bien todos, venimos tanto de la niñez, como de la vida mundana, con costumbres y una forma de vivir en general alejada de la Voluntad de Dios, conforme a los sentimientos de la carne y no conforme al Espíritu, por desconocimiento de Su Palabra y del Espíritu de Dios, con un oído no acostumbrado ni preparado para oír y obedecer a la voz de Dios; por esta razón nuestro Señor nos puso PASTORES, siervos del Dios Altísimo, los cuales son, y deben ser, consagrados a Dios, en plena comunión con Él, para a través de ellos Dios nos comunique su Voluntad, al no estar nosotros preparados para oír directamente la voz del Padre Celestial, como no lo estaba el Pueblo de Israel el cual necesitó a Moisés para que le transmitiese Su Ley.

Es necesario ser agradecidos cuando Dios nos da padres cristianos, y siervos suyos, como guías. Pues muchos no tienen guía en esta vida hacia y por el verdadero Camino, hacia la Salvación que Jesucristo compró con su preciosa sangre, y hacia la vida justa y en orden que nos trae bendiciones a nosotros y a los que nos rodean, de las cuales la mayor, como ya hemos dicho, es LA SALVACIÓN DEL ALMA.
¿Y de qué manera ser agradecidos? Obedeciendo a la voz de ellos, sabiendo que nos instruyen conforme lo que dice El Espíritu Santo de Dios; no menospreciando lo que muchos no tienen, y mas en estos tiempos de engaño.

También es necesario que aquellos que no han tenido guía, o actualmente no la tienen, y conforme al mandamiento de Dios, oren al Señor para que les de una, como lo es un Pastor; y estén atentos y diligentes a este pedido y necesidad, ya que muchos veces hemos visto “hermanos”, que han padecido engaños por medio de falsos ministros, los cuales se han acostumbrado a una vida sin Pastor, y cuando Dios les presenta esa guía que tanto necesitan la rechazan por causa de la comodidad de la carne de no ser sujeta a nadie. Si bien Dios en su misericordia rescata a muchas de estas “ovejas sin Pastor” por amor, también es cierto que deben ser diligentes en buscar estar en orden y no acomodarse a la circunstancia, la cual sabemos a la carne le gusta, pero al Espíritu no.

Pues Dios es quien llamó pastores, de los cuales todavía hay quienes obedecen a Su voz, para que guíen a las ovejas, a través de la enseñanza del Pastor de Pastores. No caiga en el engaño de creer que su Pastor es Jesús, y de esa manera desechar o no anhelar un Pastor en esta tierra como lo mandan las Sagradas Escrituras. Pues Dios puso Pastores para que pastoreen... ovejas.

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
HEBREOS 13:17

Si usted es oveja, si usted no es Pastor, no pierda demasiado su tiempo hablando de falsos ministros (aunque sí esté atento y escape de ellos), pues debemos decir que el Espíritu Santo nos inquieta a exhortar que así sea y se obedezca a esto, ya que vemos como muchos descuidan totalmente su crecimiento espiritual y su santidad al ocuparse demasiado en una tarea y una carga que Dios no les puso. Además, si bien sabemos que muchos falsos ministros claramente se disciernen como falsos, esta carga Dios no le puso a usted, a causa de su falta de crecimiento y desobediencia, podría estar hablando en contra de algún verdadero siervo de Dios, como les ha pasado a los siervos de este Ministerio, los cuales hemos sido vituperados y menospreciados erróneamente por aquellos que han aprovechado este crecimiento de engañadores para no obedecer a nadie, y de esta manera también convertirse en engañadores y malos ejemplos; y este pecado es muy grave delante de Dios, además del gran descuido de su crecimiento espiritual hacia la Salvación, que ya nombramos antes.

AMADA IGLESIA, LAS COSAS DE DIOS SON SANTAS Y SE DEBE TENER MUCHO CUIDADO EN CADA SEGUNDO DE NUESTRAS VIDAS DE NO IR EN CONTRA DE DIOS EN NADA; RECUERDE QUE LA BIBLIA DICE:

Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. 25Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. 26Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. 27Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. 28Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.

LUCAS 13:23-28

¿O ACASO SI TU HERMANO O VECINO QUIERE PERDERSE POR REBELDE Y DESOBEDIENTE, TU TE PERDERÁS CON ÉL POR HACER LO MISMO?

ESFUERZATE A LIMPIAR TU CORAZÓN Y A SER HUMILDE Y SUJETO A LA VOZ DE DIOS, A TRAVÉS DE QUIEN ÉL TE QUIERA HABLAR. NO SEA QUE NO ESCUCHANDO A UNA VOZ QUE TE “MOLESTA” ESTES DESECHANDO LA VOZ DE DIOS Y SU SALVACIÓN.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9) 

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR