Translate

lunes, 27 de enero de 2014

LUCHA CONTRA TU DEBILIDAD MEDIANTE EL PODER DE DIOS

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

ROMANOS 8:26-27


Una vez que llegamos al camino de Dios, y todo el tiempo que transitamos por el, mientras estemos en esta tierra, en este cuerpo de carne de pecado, tendremos que luchar contra nuestras debilidades. Todos tenemos debilidades, pues es a causa de nuestra debilidad que aprendemos a humillarnos delante de Dios, y en donde el Poder de Cristo se hace visible en nosotros, para que podamos vencer, si es que le buscamos con arrepentimiento y anhelo sinceros.

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

2 CORINTIOS 12:9-10

Quien no comprende que Dios nos creó para que seamos dependientes de Él, como un niño de sus padres, no podrá ir por camino de vida ni recibir la bendición y fortaleza de Dios.

Algunos luchan contra un vicio como el alcohol, la droga o la pornografía, otros hermanos luchan contra el adulterio y la fornicación, aun del corazón; también hay quienes no han tenido a sus padres en su niñez y juventud, se han criado en rebeldía e independencia, y hoy les cuesta mucho ser obedientes a sus pastores, y por consiguiente, muchos mas, a Dios y Su Palabra, sino que, mas bien, tienden a ser gobernados por sus propios pensamientos. Es necesario batallar contra estas cosas, alejándonos de ellas, acercándonos a Dios.

Hay quienes siempre han sido avaros y mezquinos, y otros, que en su vanidad, no lo han sido, pero que al llegar al camino de Dios si son avaros y mezquinos para con Dios, porque al compartir con la obra de Dios mediante el orden que ÉL estableció, como son los diezmos, ofrendas, primicias u ofrendas especiales, sin “publicarlo”, en esto no hay vanidad, y por lo tanto muchos pecan de esta manera no luchando contra el amor al dinero, la vanidad, y contra la mala administración de todo lo que Dios les da; muchos así no están cumpliendo con el mandamiento de sustentar la obra de Dios con sus bienes.

Hay quienes por mala enseñanza y ejemplo, por moda, y por naturaleza carnal vana, se acostumbraron a mostrar sus cuerpos o figura, vistiéndose y mostrándose de manera que son causa de tentación y caída para otros; se debe luchar contra esto que es común hoy en día en casi toda mujer, por naturaleza, y en cada vez mas “hombres”. Pues sencillamente hay quienes su debilidad es mostrarse, de cualquiera forma sea posible. En todo esto no hay amor.

Siguiendo con este repaso para nuestro crecimiento espiritual, también es cierto que hay quienes no tuvieron la atención necesaria de niños, y hoy quieren tenerla de grandes y en la iglesia, y no es que en si esté mal, pero se suele hacer de mala manera, ya que naturalmente la Palabra de Dios nos dice que el ser obedientes a Dios, viviendo como Él quiere, para alcanzar la Salvación del alma, nos significaría el estar en soledad, el ser desechados y menospreciados por todos, como le ocurrió a nuestro Señor Jesucristo. Para esto es necesario primero: perdonar todo lo pasado y lo presente, para ser libres y sanos de toda herida del pasado, y luego aprender a vivir por el Espíritu de Dios y no por los sentimientos del corazón que son engañosos y perversos, y que nos llevan al dolor y al pecado.

De esto también hablamos en el mensaje corto conciso llamado: “MADRES OPROFESIONALES”, y en otros mensajes.

Otros a causa de la incredulidad del mundo, y de los engaños, se han hecho escépticos y faltos de Fe, aun estando en la iglesia, y les cuesta creer. Lucha contra esa debilidad, porque si Dios es el que prometió Él cumplirá; no dudes, solo cree veas lo que veas, y obedece para que la promesa de Dios pueda llegar a tu vida sin ningún impedimento.

Hay quienes tienen mas cuidado de lo suyo que de la necesidad del hermano, o quienes priorizan en su debilidad la necesidad material del otro por sobre la espiritual. Muchos aman mas las plantas y los animales que a las personas. Cristo padeció y derramo su sangre por las almas de las personas. Todas estas cosas son engaño y debilidad de la carne.

Hay quienes aman mas al trabajo que a su familia, y principalmente que a Dios. Como quienes, en su debilidad, ponen primero el titulo universitario que ser siervo de Dios; otros su debilidad es su timidez que no le permite predicar o ser cristiano en todas partes, siempre, y con el gozo del Espíritu.

Para cerrar este mensaje es necesario decir que:

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

FILIPENSES 4:13

ANTES, EN TODAS ESTAS COSAS, SOMOS MAS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMÓ.

ROMANOS 8:37

Pero lo mas importante es que SI BIEN DIOS ES PACIENTE Y MISERICORDIOSO, Y NOS PERDONA, SI NO NOS ESFORZAMOS Y CRECEMOS EN SANTIDAD, APARTANDONOS DE ESTAS COSAS, Y ACERCANDONOS MAS A ÉL, NO SEREMOS SALVOS; pues la Palabra dice:

MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVO...

MATEO 24:13

AL QUE VENCIERE, LE DARÉ QUE SE SIENTE CONMIGO EN MI TRONO, ASÍ COMO YO HE VENCIDO, Y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO. EL QUE TIENE OÍDO, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS.

APOCALIPSIS 3:21-22




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación. 



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR