Translate

jueves, 30 de enero de 2014

LA LEY DE DIOS TIENE UN PROPÓSITO

La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. 17Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.

LUCAS 16:16


Muchos hablan del ANTIGUO PACTO y del NUEVO PACTO, y la Palabra de Dios nos declara que JESUCRISTO vino a traernos un MEJOR PACTO que es el NUEVO.

Pero también la Biblia nos dice que para vivir en el NUEVO PACTO es necesario dejar de vivir bajo el ANTIGUO PACTO; y que para esto es necesario CUMPLIR TODA LA LEY, POR AMOR.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
ROMANOS 13:9-10

Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 31¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
ROMANOS 3:30-31

O SEA QUE AL NOSOTROS VIVIR CONFORME AL AMOR Y A LA FE, POR LAS MISMAS OBRAS QUE GENERAN EL VIVIR BAJO ESTAS DOS COSAS, ESTAMOS CUMPLIENDO TODA LA LEY; PORQUE LA LEY, dice la Palabra, ES BUENA Y SANTA; SOLO QUE HACÍA FALTA LA VENIDA DE CRISTO PARA QUE PODAMOS, POR LA GRACIA QUE VIENE POR SU SACRIFICIO, OBTENER EL PERDÓN DE PECADOS Y LA FORTALEZA DEL ESPÍRITU SANTO PARA NO VOLVER A PECAR.

TOMEMOS UN EJEMPLO:

EL PAGO DE LOS DIEZMOS

Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. 7Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? 8¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
MALAQUÍAS 3:6-11

LUEGO CRISTO DIJO:

7No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
MATEO 5:17-18

QUE NADA PASARÍA, O SEA DEJARÍA DE SER O DE CUMPLIRSE, DE LA LEY, HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA.

¿AHORA POR QUÉ MUCHOS TOMAN EL NUEVO PACTO PARA NO CUMPLIR CON LA LEY DE LOS DIEZMOS?

AQUÍ EL SEÑOR A TRAVÉS DE SU PROFETA VOLVIÓ A PONER COMO LEY LOS DIEZMOS Y OFRENDRAS QUE HABÍAN SIDO ESTABLECIDOS ANTES DESDE LOS TIEMPOS DE MOISÉS, PERO QUE EL PUEBLO HABÍA DEJADO DE CUMPLIR, ROBÁNDOLE ASI A DIOS. LEY QUE ANTES DE MOISÉS NO EXISTÍA, PERO QUE SIN EMBARGO ABRAHAM CUMPLIÓ.

ESTO NOS DA A ENTENDER QUE CLARAMENTE LA LEY FUE PUESTA PARA LOS TRANSGRESORES, como dice la Palabra:

Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. 28Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
ROMANOS 2:27-29

AQUÍ LA PALABRA DE DIOS CLARAMENTE NOS ENSEÑA QUE LA LEY FUE HECHA PARA EL TRANSGRESOR, SEA CUAL SEA SU NACIONALIDAD; Y QUE JUDÍO ES EL QUE LO ES EN ESPÍRITU; POR LO TANTO LA LEY DE LOS DIEZMOS, COMO LAS OTRAS, FUE PUESTA A CAUSA DE LOS LADRONES A DIOS, AVAROS Y MESQUINOS, Y FALTOS DE FE, QUE NO CONFÍAN EN LA PROSPERIDAD DE DIOS DE LA QUE HABLA EL PROFETA MALAQUÍAS.

SOLO POR AMOR A MUCHOS ALMAS EN ENGAÑO, DIRÉ QUE: QUE HAYA MUCHOS FALSOS QUE PREDICAN UN EVANGELIO DE SOLO PROSPERIDAD NO SIGNIFICA QUE HAYA QUE ROBARLE A DIOS, O QUE NO HAYA QUE CREER EN LA PROSPERIDAD DE DIOS; QUE ES ÚTIL PARA QUE LA OBRA SE EXTIENDA, Y PARA QUE LOS VERDADEROS SIERVOS LLAMADOS POR DIOS SEAN CONSAGRADOS A ÉL Y NO COMPARTAN SU SERVICIO CON EL MUNDO, SINO QUE SEAN SOSTENIDOS POR EL PUEBLO COMO DIOS MANDA.

SI TU CUMPLES CON DIOS Y DAS TU DIEZMO (O MAS PARA VIVIR BAJO LA GRACIA) POR AMOR, NO VIVES BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA; SINO CUMPLES LA LEY, ESTAS EN CONDENACIÓN.

PARA CERRAR ESTE MENSAJE, LEA CON DETENIMIENTO ESTE PASAJE BÍBLICO:

Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
ROMANOS 2:12-16

AUN ASÍ, QUIEN NO OBEDECE A LA PALABRA DE DIOS, DESDE LO MAS ELEMENTAL, NO PODRÁ JAMÁS ENTENDER ESTO, NI NADA, POR MAS RAZONAMIENTOS BÍBLICOS QUE SE ESCRIBAN; PORQUE DIOS NO LES DIO ENTENDIMIENTO, Y NO SE LOS DARÁ SI NO SE ARREPIENTEN DE SUS MALAS OBRAS.

HERMANOS AMADOS CIERRO ESTE MENSAJE CON UNA PREGUNTA ¿USTED CREE QUE SATANÁS ES EL QUE NOS MANDA A DAR LOS DIEZMOS PARA SUSTENTAR A LOS SIERVOS DE DIOS Y A LA OBRA DE DIOS, (HABLO DE LOS QUE SON DE DIOS, NO DE LOS APROVECHADORES, ENTIÉNDASE)?.

PIENSE; SI DIOS MANDA DAR LOS DIEZMOS Y NO LOS DA ESTARÁ EN PECADO POR ROBAR A DIOS, Y SI DIOS NO MANDASE DARLOS COMO ALGUNOS MENTIROSOS E IGNORANTES DICEN ¿QUÉ TIENE DE MALO BENDECIR LA OBRA DE DIOS PARA QUE CREZCA? ES CLARO QUE SOLO LOS MEZQUINOS Y AVAROS CUESTIONAN ESTE TEMA. LOS QUE AMAN A DIOS DAN CON AMOR Y MAS QUE LOS DIEZMOS, YA QUE ESTO ES NADA COMPARADO A JESUCRISTO QUE DERRAMÓ SU SANGRE POR NOSOTROS.

EL SEÑOR LES DE ENTENDIMIENTO CONFORME AL AMOR QUE HAY EN SU CORAZÓN. 


DIOS LOS BENDIGA AMADOS.




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR