Translate

lunes, 13 de enero de 2014

HUMILLADOS Y CON HUMILDAD

12Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. 13Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él.
LUCAS 5:12


Mis hermanos amados, a través del versículo 12 podemos leer con claridad cuál es la forma de peticionar a nuestro Dios. En primer lugar este hombre leproso se postró rostro en tierra delante del Señor Jesucristo y en segundo lugar dice que le rogó.

Iglesia amada de Jesucristo es necesario presentarnos delante de nuestro Dios humillados, esto es lo que simboliza el rostro en tierra, reconociendo que no somos merecedores de sus favores, pero que con toda humildad clamamos a su infinita Misericordia, reconociendo su Autoridad y su Poder. Rogando su favor en nuestras vidas, sabiendo que no podemos darle ninguna orden porque no está ÉL sujeto a nosotros, sino nosotros sujetos a ÉL; es nuestro Padre y no le hemos creado nosotros a ÉL, si no que ÉL nos creó a nosotros (diferencia básica con los idólatras que ellos fabrican sus propios dioses y los manejan como quieren).

Entonces hermanos amados nunca olvidemos esto: presentarnos delante de nuestro Dios humillados y con humildad.

Humillados en nuestra postura y en el corazón; y con Humildad en nuestra forma de hablar y dirigirnos a nuestro Padre Celestial; pues este hombre leproso no solo le rogó, si no que le dijo, si quieres; en un acto de total humillación y entrega.

Este varón estaba lleno de lepra, lleno seguramente de pecado; pero quería salir, ser libre, ser sanado. Hubo un pecado del cual tuvo que despojarse primero para poder recién presentarse delante de Dios, y fue la soberbia. Recordemos que Dios mira de lejos al altivo; si venimos a nuestro Padre Celestial con soberbia en el corazón, es inútil esperar algún favor de su parte.

6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.
SALMO 138:6

Hay algo mas que es importante destacar, y es que cuando el hombre leproso le dijo al Señor Jesucristo, “si quieres puedes limpiarme”, la respuesta de nuestro amado Salvador, inmediatamente fue “si quiero”; mis hermanos amados, el Señor siempre quiere ayudarnos, siempre quiere sanarnos, siempre quiere libertarnos, pues para eso vino ÉL, no solo para que seamos salvos, si no para que en vida recibamos las bendiciones de la sanidad, la libertad y mas.

4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
ISAÍAS 53:4-6

IGLESIA, DIOS SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE QUIERE BENDECIRNOS CON SANIDAD, CON LIBERACIÓN, CON PROSPERIDAD, CON RESTAURACIÓN, CON TODO LO QUE NECESITAMOS, SOLO QUE A VECES NO PUEDE HACERLO POR NUESTRA FALTA DE FE, O POR ALGO QUE HAY EN NUESTRO CORAZÓN QUE NO LE AGRADA, POR EJEMPLO.

DIOS NO NOS QUIERE VER MAL, PERO SI LO PERMITE ES POR ALGO O PARA ALGO, ESTO DEBEMOS PREGUNTARLE EN CADA CASO EN PARTICULAR; PERO NUNCA ES DE SU AGRADO QUE ESTEMOS MAL, ESE NO ES NUESTRO DIOS. NUESTRO DIOS SIEMPRE NOS QUIERE BENDECIR.

DIOS TE AMA AMADA IGLESIA, Y RECUERDA, SI TÚ COMO PADRE DE ESTE MUNDO QUIERES DARLE A TUS HIJOS LO MEJOR Y TE DUELE CUANDO SE LASTIMAN, MUCHO MAS NUESTRO PADRE CELESTIAL QUE ES BUENO QUIERE BENDECIRNOS Y SE DUELE CUANDO NOS VE MAL.


PAZ DEL SEÑOR AMADA IGLESIA.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR