Translate

martes, 7 de enero de 2014

HUMILDAD Y MANSEDUMBRE

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
MATEO 11:29-30


Mansedumbre y humildad son dos frutos del Espíritu que deben abundar en cada uno de nosotros; quien abunda en esto desecha de su vida la ira, el rencor y todo sentimiento contrario a la Voluntad de Dios y que no edifica. ¿Qué significa abundar?, que sea cual sea la circunstancia, no importa cuan terrible sea, nosotros mantengamos estas dos frutos del Espíritu venciendo por sobre nuestros impulsos carnales.

Esto no significa que debemos decir que si a todo o que siempre debemos hablar “despacito”, ya que aquí el Señor mismo nos dice que tomemos su ejemplo de mansedumbre y humildad y Él mismo también nos dejó ejemplo de autoridad y de palabras fuertes, de Verdad, del Espíritu de Dios; las cuales nos pueden llevar a Salvación. Así que ser humilde y manso no significa que “está todo bien”, sino mas bien que no le daré lugar a satanás en ningún momento.

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
SANTIAGO 3:13-15

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
HEBREOS 4:12

Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
MATEO 21:12-13

La humildad y mansedumbre debe estar en todo varón y mujer de Dios; mas no podemos dejar de recordar especialmente a aquellos que, según el orden que Dios estableció, les debemos respeto como cabeza, como a nuestros padres y pastores; pues si no empezamos demostrando, esforzándonos por aplicar mansedumbre y humildad con ellos, mucho menos lo haremos con nuestros “enemigos”. Así como también, vale agregar, quien no empieza por ser humilde en obedecer a sus padres y/o a sus pastores, muchos menos podrá obedecer a Dios.

RECUERDE TAMBIEN QUE LA FORTALEZA PARA LOGRAR ESTO, Y TODAS LAS COSAS, PROVIENE DE DIOS; Y DIOS ESTÁ CON QUIEN LE OBEDECE, Y CON QUIEN, SI LE FALLA, SE ARREPIENTE DE TODO CORAZÓN; PUES A LOS SOBERBIOS Y DESOBEDIENTES LOS MIRA DE LEJOS.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
FILIPENSES 4:13


DIOS NOS CREÓ PARA DEPENDER DE ÉL




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR