Translate

jueves, 16 de enero de 2014

ESFUERZATE Y SÉ VALIENTE, ES UN MANDAMIENTO CON PROMESA

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
JOSUÉ 1:9


Amada iglesia, la Palabra de Dios nos enseña en este pasaje que el ser ESFORZADO Y VALIENTE NO ES UNA SUGERENCIA O UNA PROPOSICIÓN O LOGRO PERSONAL SINO UN MANDAMIENTO.

¿Cómo es esto?

Aquellos que escudriñamos la Palabra y buscamos hacer solo la Voluntad de Dios sabemos, por ejemplo, que no se debe ser valiente para beber vino, pelearse o para hacer lo malo en cualquier forma que sea, sino que en el camino de Dios se debe ser valiente para: ARRODILLARSE DELANTE DE DIOS, para PERDONAR TODA OFENSA, para HUMILLARSE Y ESPERAR EN DIOS, para VIVIR LA SANA DOCTRINA EN TODO LUGAR SIEMPRE, DESECHANDO EL ORGULLO, LOS SENTIMIENTOS ENGAÑOSOS DEL CORAZÓN Y TODO DESEO PERSONAL ajeno a la Voluntad de Dios, TEMIENDO A DIOS Y NO A LOS HOMBRES; se debe ser valiente para OBEDECER A TODA LA PALABRA DE DIOS AUNQUE ESTO SIGNIFIQUE HACER LO QUE NO ME GUSTA (pues a nuestra carne no le gusta las cosas de Dios), O SIGNIFIQUE QUEDARME “SOLO”; pues los cristianos obramos con una única meta y es la SALVACIÓN DE LAS ALMAS.

Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
HEBREOS 5:8-9

Es por esto que muchas veces animamos a todos los hijos de Dios que no se dejen engañar ni intimidar por las personas del mundo, gobernadas por el enemigo, pues VALIENTES SOMOS LOS HIJOS DE DIOS QUE LE DECIMOS NO AL PECADO; y pecado es toda desobediencia a Dios.
Aunque tengamos que batallar y padecer difíciles circunstancias, como la soledad o el desprecio, por ser obedientes a Dios (esto incluye a nuestros padres y pastores, y a toda Palabra de Dios), NO TEMA NI SE DESALIENTE porque GRANDES SON LAS VICTORIAS QUE LE ESPERAN A CADA UNO DE LOS QUE OBEDECEN PERMANECIENDO FIELES SIN DESMAYAR, HASTA EL FIN. Primero y principal la Salvación de nuestras almas, y luego muchas otras bendiciones en esta vida de las cuales los que desechan la Palabra de Dios nunca podrán disfrutar, si no se arrepienten a tiempo.

porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. ¿Leyó la promesa de nuestro Dios?, ÉL ESTARÁ CON NOSOTROS SIEMPRE SI PERMANECEMOS FIELES, SIENDO VALIENTES DE LOS QUE ÉL MANDA SER.

DESECHE SUS MALAS COSTUMBRES, SU PROPIA FILOSOFÍA DE VIDA, TODA TRADICION, Y TODA COSA QUE NO PROVENGA DE DIOS. DESECHE SU VIDA CARNAL Y EGOÍSTA, POR LA VIDA NUEVA EN EL ESPÍRITU.


Las obras de la carne y el fruto del Espíritu

16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
GÁLATAS 5:16-26


RECUERDE CUALES SON LOS VALIENTES QUE DIOS QUIERE y ESFUERZATE POR SER UNO DE ELLOS, BUSCANDO ESA FORTALEZA Y VALENTÍA DE RODILLAS DELANTE DE LA PRESENCIA DE DIOS, DILIGENTEMENTE Y SIEMPRE, PARA LUEGO PONER POR OBRA LA VOLUNTAD DE NUESTRO SALVADOR, NUESTRO DIOS DE AMOR Y VERDAD.

¡EL REINO DE LOS CIELOS ES DE LOS VALIENTES!

NO LE CREAS AL ENEMIGO QUE TE DICE QUE NO PUEDES; SOLAMENTE RECONOCETE DÉBIL DELANTE DE DIOS PARA QUE ÉL TE LLENE DE SU FORTALEZA. DEMUESTRA TU FE EN ÉL, Y PIDE PARA QUE ESA FE CREZCA CADA DÍA MAS.


DIOS TE AMA. EL SEÑOR JESUCRISTO TE BENDIGA Y FORTALEZCA AMADO Y AMADA DE DIOS. ¡LA VICTORIA ES TUYA PORQUE CRISTO PELEA A TU LADO!



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR