Translate

sábado, 18 de enero de 2014

¿BUSCAS LA RECOMPENSA DE DIOS O DE LOS HOMBRES?

Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

MATEO 6:1


Amada iglesia, PARA TODAS LAS COSAS QUE QUERAMOS HACER, EN NUESTRA VIDA EN ESTA TIERRA, DEBEMOS TOMAR EL EJEMPLO QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS DEJÓ CUANDO ESTUVO EN CARNE, EN ESTA TIERRA, Y QUE AHORA TENEMOS A NUESTRO ALCANCE A TRAVÉS DE LA BIBLIA.

En el pasaje de hoy vemos que la Palabra de Dios nos exhorta a que NO BUSQUEMOS QUE LOS HOMBRES RECONOZCAN NUESTRA JUSTICIA, O SEA NUESTRAS OBRAS Y PIADOSA MANERA DE VIVIR, SI NO QUE BUSQUEMOS ESA “COSECHA” DE BENDICIÓN DE PARTE DE DIOS, ESA RECOMPENSA QUE DIOS NOS PROMETE, PRINCIPALMENTE LA VIDA ETERNA A SU LADO.

Y no solo esto si no que Dios claramente nos dice que si hacemos nuestras obras justas para ser vistos o esperando ser vistos por los hombres NO RECIBIREMOS RECOMPENSA DE DIOS; esto es así y no cambia.

Es común hoy en día ver personas del mundo que son reconocidas por sus obras de bien para la sociedad en general, pero que no profesan la FE en Dios, en el verdadero Dios y el verdadero Evangelio de Jesucristo; o sea que no lo hacen para Dios sino por vanidad, pues lo que no se hace en Dios es vanidad. También es muy común ver siervos de Dios que predican y viven una vida cristiana como Dios manda, y que por esto no son reconocidos por nadie, y mas aun, son desechados por todos.

¿Cómo pues pasa esto?

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 21¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

ISAÍAS 5:20-21


EL MODERNISMO HA TRAÍDO UNA FORMA DE VIDA EN LA QUE A LO VERDADERAMENTE BUENO SE LE DICE MALO Y A LO MALO SE LE DICE BUENO; UNA VIDA QUE PARA LOS HOMBRES DE HOY PUEDE PARECER JUSTA, PERO QUE ES ALEJADA DE DIOS, Y POR LO TANTO DE LA SALVACIÓN Y DE LO BUENO. DE ESTE ESTILO VIDA MODERNO Y QUE PARA LOS HOMBRES ES JUSTO, Y RECONOCIDO COMO TAL, HAY MUCHOS EJEMPLOS.

¿Pero por qué pasa esto?

Por dos razones:

La primera y fundamental es que a satanás, el enemigo de nuestras almas, le queda poco tiempo antes de que sea echado al lago de fuego y azufre de donde no podrá salir mas, y por está razón está enfurecido en destruir y llevarse la mayor cantidad de almas con él al infierno, a la condenación eterna, antes de que se le acabe el tiempo.

Y la segunda explica porque muchos caen en su engaño; y es porque A NUESTRA CARNE LE GUSTA EL PECADO, Y LE CUESTA MUCHO OBEDECER. Pues la vida que nos ofrece el enemigo es de engaño, teniendo cierta comodidad en la carne pero sin ningún compromiso visible como si reclama Dios, pues si decimos ser hijos de Dios y queremos ser herederos de sus promesas debemos comportarnos como hijos, siendo obedientes a todos sus mandamientos, los cuales son conforme al Espíritu y no a esta carne egoísta y rebelde que batalla todos los días contra nuestro Espíritu. Además DIOS NOS CREÓ LIBRES Y NO SE METE EN NUESTRAS VIDAS SI NOSOTROS NO LE DEJAMOS ENTRAR, MAS EL ENEMIGO SE METE SIN PREGUNTAR Y NOS HACE ESCLAVOS DE ÉL, ENGAÑÁNDONOS, HACIÉNDONOS CREER QUE DE ESTA MANERA REALMENTE SOMOS LIBRES, PERO NO ES LIBERTAD LO QUE EL QUIERE PARA NOSOTROS SINO QUE VIVAMOS UN LIBERTINAJE, FUERA DE LA OBEDIENCIA A DIOS, PARA ASÍ LLEVARNOS CON ÉL A LA PERDICIÓN.

Volviendo al centro de este mensaje, recordemos esto, y sepamos que QUIEN ES VERDADERAMENTE OBEDIENTE A DIOS NO SERÁ RECONOCIDO POR SUS OBRAS JUSTAS POR LAS PERSONAS DEL MUNDO, NI TAMPOCO POR MUCHOS QUE SE DICEN “HERMANOS”, SI NO POR DIOS; EN CADA MOMENTO DE DIFICULTAD Y LUCHA, Y HASTA EL FINAL DE SU “CARRERA” DIOS ESTARÁ CON AQUEL SIERVO Y SIERVA FIEL.

ASI LO DICE LA PALABRA:

Claman los justos, y Jehová oye,
Y los libra de todas sus angustias.
18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
Y salva a los contritos de espíritu.
19 Muchas son las aflicciones del justo,
Pero de todas ellas le librará Jehová.
20 El guarda todos sus huesos;
Ni uno de ellos será quebrantado.
21 Matará al malo la maldad,
Y los que aborrecen al justo serán condenados.
22 Jehová redime el alma de sus siervos,
Y no serán condenados cuantos en él confían.

SALMOS 34:17-22

BUSQUEMOS LA RECOMPENSA DE DIOS, SIENDO FIELES HASTA EL FIN, AMANDO AUN A NUESTROS ENEMIGOS, PERO SIN SER PARTE DE LO QUE HA DIOS NO LE AGRADA.

VIVAMOS EN SANTIDAD; y como dijimos al principio de este mensaje, TOMEMOS EL EJEMPLO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL CUAL VIVIÓ EN AMOR, JUSTICIA, SANTIDAD Y PLENA OBEDIENCIA A DIOS, Y EN EL MOMENTO DE MAYOR DIFICULTAD ESTUVO SOLO; PERO AL FINAL FUE RECOMPENSADO POR SU PADRE, HABIÉNDOSE ÉL, NUESTRO SEÑOR, HUMILLADO HASTA LO MAS BAJO, DIOS LUEGO, SU PADRE, LE EXALTÓ HASTA LO MAS ALTO, TENIENDO NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

SI TE COMPORTAS COMO UN HIJO DE DIOS, OBEDECIENDO A TODOS SUS MANDAMIENTOS, ESFORZÁNDOTE EN ELLO, BUSCANDO LA RECOMPENSA EN ÉL Y NO EN LOS HOMBRES, NO TEMAS PUES DIOS ESTÁ Y ESTARÁ CONTIGO SIEMPRE; Y CUANTO MAYOR SEA TU SUFRIMIENTO, MAS GRANDE SERÁ LA VICTORIA QUE TE ESPERA.


NO DESMAYES, PERMANECE FIEL; DIOS ESTÁ CONTIGO Y NO TE DEJARÁ.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”. 

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación. 



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR